Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Tamaño de la imagen para impresión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado Tamaño de la imagen para impresión



    Buenas tardes. Hoy mi novia me ha pedido que por favor le haga en papel una de mis fotografías, ya que por los colores que saqué le va genial con el tono del pasillo de casa (pongo cara de haba y le digo que vale).
    El caso es que la quiere poner donde ahora mismo hay un cuadro de un tamaño importante, y el tamaño de la foto va a tener que estar entre el 50x70 y el 70x100.
    Mi duda viene a la hora de irme al Photoshop y poner los valores de tamaño de imagen, ya que la quiero mandar con el tamaño justo de impresión y así evitar que me la puedan cortar por donde a ellos les parece.
    Pongo "Anchura 70 y Altura 50" y automáticamente la Resolución me pasa de 240ppp que la tenía a 137,813 teniendo la casilla de "remuestrear la imagen".

    Es esto correcto y lo adecuado para mandar la foto a laboratorio, o por el contrario tengo que ajustar la resolución de la imagen y dejar la altura y anchura que salgan? lo estoy haciendo bien?

    Muchas gracias y un saludo.

    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Pues depende de como lo imprimas. Justo hoy he publicado un articulo sobre ese tema

    ¿300 o 72 ppp?Luces y fotos | Luces y fotos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si quieres una imagen impresa en alta calidad, deberás optar por resoluciones entre 300 ppp o 119 ppcm. y 240 ppm o 95 ppcm.
    Viendo la resolución que aparece en la captura de pantalla que muestras, la máxima longiud del lado largo de la imagen para 300ppp sería de unos 35 cm y 23 cm para el lado menor. Asi que te verias obligado a recurrir a la interpolación para lograr el tamaño de imagen que te piden de 50x70cm. Es decir, estamos haciendo la imagen 4 veces mayor. Me temo que en estas condiciones, la interpolación bicúbica de Photoshop no va a dar unos resultados demasiado buenos.
    Yo te aconsejaría que acudieras a tu centro de impresión con el archivo en Jpg y les indiques al tamaño que lo quieres y con que método de impresión. Si es un buen centro de imagen digital, ellos tendrán softwares de interpolación bastante más potentes que los que incorpora Photoshop y te podrán hacer un buen trabajo.

    De todas formas me parece que 50x70, tampoco es un tamaño proporcional a tu sensor, con lo que deberás optar también por un recorte en la mancha de imagen.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    No te olvides marcar "siempre" Restrigir Proporciones

    Otra opción más directa y saltandose el método "como Dios manda" es usar la herramienta "Recortar", de paso lo pones a esas proporciones, siempre y cuando admitan esas proporciones en el labo.
    Herramienta Recortar. Lo que recortes eso será lo que se imprima. Rellenas los cuadros de valores de la barra Superior de Opciones. Altura 50 cm anchura 70 cm, Resolución 240ppp o la Resolución que te indiquen en el labo. De paso le preguntas el Perfil

    Salu2

    P.D. De otra manera tendrás que hacer varios cálculos No Interpolar (para no perder calidad), entrar de nuevo e Interpolar (para alcanzar el tamaño deseado) y después calcular el recorte y no perder la Proporción o saldrá tu novia más delgada o al contrario, jeje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Lo primero hagas lo que hagas, es activar el botón de restringir proporciones, porque si nó, te va a deformar la imagen, lo segundo si quieres, es poner el lado mas largo que quieres, y ver cuanto te sale el otro, si es mayor que lo que necesitas, que no será por mucho, recorta hasta obtener el largo deseado, si es menor de lo que necesitas, entices actúa a la inversa, lleva el lado corto hasta el tamaño que quieres y recorta lo que te sobre del otro, lado.
    Si a tamaño te queda 180 pixeles por pulgada o un poco más, puedes hacer dos cosas: dejarlo como está, que te saldrá bien, o remuestrear un poco hasta los 240 pixeles por pulgada, pero no más, Lo de los 300 pixeles por pulgada es una exageración, salvo para tamaños pequeños, (50x70 ya es mediano tirando a grande,) y para impresiones a mas de 2400 puntos por pulgada, que se usa solo para reproducciones de muy alta exigencia ( mas que muy alta calidad ), y además sería muy caro. Lo normal es que te impriman sobre los 720 puntos por pulgada, o como mucho 1240 puntos por pulgada… Lo de usar la herramienta recortar, es una solución muy válida, lo que pasa es mucha gente no maneja esa herramienta, pero es cómoda cuando le cojee el "tranquillo".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Gracias por las explicaciones. Entiendo lo que quereis decir, pero estoy bastante liado. Ahora lo que he hecho ha sido en tamaño de imagen poner el valor del lado mas largo y recortar hasta obtener el del otro. Lo del remuestreo no lo tengo nada claro ni como va ni para que sirve.
    Debo ponerlo yo el que quiero una vez ajustada la imagen?.
    Decir que la foto está hecha con una 7D y tamaño Mraw. Fué la primera foto que hice con filtros ND de prueba pero ahora resulta que la clavé y todo el mundo la quiere...de haber tirado en raw hubiera tenido menos problemas a la hora de hacer la ampliación?

    un saludo.

    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En principio el camino que has seguido es el correcto, pero asegurate bien de los resultados que obtienes. Estás haciendo la foto a poco menos que 4 veces el tamaño máximo que te permiten los archivos de tu cámara, con lo que es de esperar que el resultado de la interpolación necesaria no sea como para tirar cohetes.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Hombre, en RAW normal es de mayor tamaño que MRaw, por lo que el tamaño de la impresión será mayor.

    Sin mucho lío y rapidito, "Remuestrear", "Interpolar": Que Photoshop se inventa pixeles al ampliar una imagen. (A la hora de reducir una imagen Photoshop también tiene que recomponerla si remuestreamos, pero es otro tema)

    Salu2

    P.D. Curiosamente si desmarcas 'Remuestrear Imagen' solo tendrás acceso a las medidas de Impresión. La imagen en el Monitor no se altera de tamaño, solo al imprimir. Tamaño de impresión y Resolución estarán relacionados, a no ser que se marque 'Remuestrear Imagen'.
    El Cuadro de Diálogo "Tamaño de Imagen" es chispita dificil de entender, pero muy completo
    Última edición por enricvision; 20/03/13 a las 02:26:28
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Mil gracias compañeros. Después de dos días dandole vueltas y leyendo muchísimo sobre el tema, creo que finalmente haré una ampliación de 30x40 y le pondré un bonito marco. Creo que para el pasillo es un buen tamaño y además, a partir de este rango para arriba el precio se dispara de una forma exagerada.
    Teneis alguna preferencia a la hora de elegir laboratorio de impresión? Yo hasta ahora estaba yendo a Mediamarkt, que para sacar copias a 10x15 y 15x20 dan buen servicio y buenos precios.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Temas Similares

  1. tamaño de impresion maximo para 7d
    Por blanca cecilia en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/13, 22:15:19
  2. tamaño de imagen para colgar en web
    Por patrimillares en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/11/12, 16:40:04
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/10, 10:41:05
  4. Ayuda para una impresión de tamaño grande
    Por Obturador en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/03/09, 12:02:57
  5. Tamaño de impresión para foto 10Mpix
    Por Rebel xTi en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/07, 18:30:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •