Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿Utilizar, recortar y modificar mi foto sin consentimiento? En Cartel Concurso FEDER

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    213

    Predeterminado ¿Utilizar, recortar y modificar mi foto sin consentimiento? En Cartel Concurso FEDER



    Buenas noches a todos. A continuación os detallo lo que me ha pasado.

    Enredando en el Facebook del blog para ver el resumen semanal, me he encontrado con un concurso de fotografía promovido por el Fondo Europeo De Desarrollo Regional.
    Si os soy sincero, no tengo ni idea de quienes o que son, pero se que tiene que ver con Diputación del Gobierno Vasco.

    La cuestión es que para su cartel de promoción han tenido la brillante idea de coger una de mis fotografías de la serie metro Bilbao, hacer un recorte de la misma, y modiicarla poniendo un logo y una chica sobre ella. Todo ha sido sin tener yo conocimiento de nada. Ya que como os digo, me he enterado de casualidad viendo las publicaciones sugeridas de Facebook.

    La fotografía en cuestión es esta: 500px / Photo "Grey Way" by t·Zone Photo
    Se que es la mia a pesar del recorte por la simetría de la toma y la posicion de las personas que se pueden ver en la parte izquierda, en la pasarelas. El resto de gente ha sido cortado con el logo y la chica.

    Si quereis ver los carteles que comento, los tienen publicados en Facebook.
    http://www.facebook.com/feder.ejgv

    ¿Sabeis como tengo que proceder o que puedo hacer al respecto? He hecho las capturas del facebook por si les da por borrarla.
    He intentado llamar, pero ahora no trabaja el G. Vasco. Mañana por la mañana vuelvo a llamar, pero me gustaría llamar con algun tipo de orientación, y por su puesto exigir mi reconocimiento o lo que les cueste la foto.

    La foto la tenia publicada en el blog que por su puesto tampoco es de uso libre.
    EOS 30D - Tokina 12-24 f4 + 18-55IS USM II | EOS 7D + 24-70 2.8L + Canon 50mm 1.4 + Canon 70-200 f4 L http://www.tzone.es Mi Blog

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    No sé lo que puedes hacer, pero para mi, es la misma foto.
    Suerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Erandio - Bizkaia
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    pero la fotografia de donde te la han sacado, si es del facebook que sepas que en cuanto la cuelgas pierdes los derechos de dicha fotografia en favor de facebook, vamos que pueden hacer lo que quieran con dicha fotografia sin rendirte cuentas a ti

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    La han cogido de mi portfolio profesional por el tamaño de la imagen, no de Facebook.
    He hablado con ellos, y la organización deriva el problema a quien ha hecho el cartel. Estoy esperando su llamada y correo.
    EOS 30D - Tokina 12-24 f4 + 18-55IS USM II | EOS 7D + 24-70 2.8L + Canon 50mm 1.4 + Canon 70-200 f4 L http://www.tzone.es Mi Blog

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Esto me recuerda una vieja discusión.
    No todo lo que aparece en Internet es cierto, ni es gratis.
    Y por supuesto, no todo lo que es cierto o gratis, aparece en Internet.
    Facebook y flickr son armas de doble filo. Si no cobran por albergar las fotos, tampoco te van a dar un duro cuando las "tomen prestadas"...
    Muy distinto sería el tema si las han levantado de un dominio que tienes registrado, al corriente de pago y esas cosas...Un estudiante con 20 minutos de informática, te bloquea las fotos para que las puedan ver, incluso comentarlas, pero no llevárselas "p'ortolafly". Un poco a la vieja usanza de "se ve, pero no se toca".
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Gracias por tu respuestas obkcaptain.
    Yo soy informático, y no he considerado necesario bloquear las imágenes para que nadie las tome prestadas. Muchas cuentan con marca de agua, pero en este caso, la fotografia ha sido recortada y modificada.

    Ademas, muchas de las fotos las puedo ceder para uso personal, siempre y cuando se me notifique, como está redactado en la página y en muchas de las entradas publicadas. Tanto en el blog como en el portfolio queda declarado esto, y tanto en 500px como en flickr, no he cedido derechos de ningun tipo.

    El problema no es que solo se hayan apropiado de ella, si no que han derivado la obra modificandola, recortandola y demas.
    EOS 30D - Tokina 12-24 f4 + 18-55IS USM II | EOS 7D + 24-70 2.8L + Canon 50mm 1.4 + Canon 70-200 f4 L http://www.tzone.es Mi Blog

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    La verdad la fotografía original parece excelente y el cartelito que han armado lamentable, no solo porque han cortado la fotografía sino porque la han destrozado con ese montaje barato y los textos.
    Lo lamentable es hacer un concurso de fotografía y comenzar con una foto robada.
    Espero se resuelva el tema.

    Por supuesto que ya he metido un comentario en el facebook aquí esta.

    Esa foto es robada de un compañero del foro y no solo la han robado que además la han destruido con ese montaje barato que han hecho. No deja muchas ganas de presentarse al concurso si ya comienza así el tema.
    Les dejo el link de la foto original para que vean lo que es una gran fotografía.
    500px / Photo "Grey Way" by t·Zone Photo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    ¡Un estamento político robando! ¿A que es inimaginable?

    Como otros compañeros, también he dejado un comentario diciendo que la foto es robada en su FB.

    Suerte, Victor

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Mira Víctor, ponte en contacto con ellos y les pides sus datos fiscales para proceder a presentar la factura por el uso de la foto.

    Y a partir de aquí a ver cómo responden.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Al igual que otros compañeros, he dejado un comentario en el Facebook.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios.
    He de reconocer que están portándose bien, dentro de lo que cabe. El gobierno vasco había encargado ese trabajo a un freelance, y este freelance ha cogido la imagen de "google" sin pensar en nada mas.

    He hablado con el diseñador del cartel, y le he explicado que es lo que hay.
    En facebook no es el único sitio donde se puede ver la foto, si no que esta también en otra pagina web de la diputación foral de Gipuzkoa y ademas, en mas de 6000 carteles impresos.

    De momento he hablado con el responsable del diseño del cartel dando un presupuesto por el trabajo en función del tamaño de cartel, uso en internet y redes sociales, número de impresiones en formato físico y sobre todo, por la apropiación indebida y modificación sin consentimiento de la fotografía.

    Al haber formato fisico, no les voy a pedir que retiren todos los carteles impresos, pero que se hagan con los derechos de la foto de forma legal. Pagando lo que es justo.

    Siguiendo unos mínimos como referencia que he visto por la red, y el añadido de lo dicho anteriormente, he presupuestado entre 1600 y 1900€ la fotografía.
    Es mucho más de lo que cuesta querer hacerse con los derechos de uso de la foto para la ocasión, pero al menos que de esta espabilen.

    De momento no pongo denuncia, y si recibo una remuneración adecuada, no lo haré. No hablo de la cantidad íntegra de arriba, pero como digo, que sepan que con el trabajo de uno no se juega.
    EOS 30D - Tokina 12-24 f4 + 18-55IS USM II | EOS 7D + 24-70 2.8L + Canon 50mm 1.4 + Canon 70-200 f4 L http://www.tzone.es Mi Blog

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    suerte compañero, ojala entiendan las cosas y te paguen lo que te deben, que para eso les has hecho tu el trabajo
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Legal subir foto a internet sin consentimiento de la persona que sale en ella
    Por talivag en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/04/13, 01:21:09
  2. recortar una foto con la forma de una foto de orla
    Por montarazz en foro PhotoShop
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/01/13, 11:55:47
  3. Que programa sencillo para modificar fotos puedo utilizar??
    Por rocas en foro Retoques y programas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/01/11, 21:47:54
  4. Legal IKEA utiliza una foto hecha por mi (sin mi consentimiento)
    Por Veloky en foro General-Fotografía
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 09/12/10, 13:50:06
  5. Recortar para concurso
    Por menuda2003 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/07, 13:05:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •