Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 56

Tema: El mito de que la focal influye en la PDC

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿Nos dejamos de discusiones bizantinas y de buscarle tres pies al gato? Las cosas son como son y no porque yo pretenda ser más listo y original van a cambiar. Y si en lugar de basarnos en la Wikipedia, que llega sólo hasta donde llega, nos basásemos en clásicos como el Clerc, o la öptica de Cox, o la más elemental de Dray, y los asimilásemos, podríamos tener unas ideas algo más clásicasy menos "revolucionarias".
    Saludos,

iquercus esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Yo al decir que la PDC en si misma es un mito me refiero a que un plano no tiene profundidad... de ahí mi calificación de mito..(insisto como algo irónico que me pareció gracioso)

dejando la mitología a un lado, entonces según tu argumento (ojo no lo estoy poniendo en duda) si hago una foto con un 100 2.8 y una foto con un 70-200 2.8 tb a 100 como este último tiene un diámetro de la lente considerablemente mayor la PDC de la segunda foto (asumiendo misma f y misma distancia al objetivo) sería menor, ¿no?

un saludo

Predeterminado

ups.. duplicado

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    ¿Nos dejamos de discusiones bizantinas y de buscarle tres pies al gato? Las cosas son como son y no porque yo pretenda ser más listo y original van a cambiar. Y si en lugar de basarnos en la Wikipedia, que llega sólo hasta donde llega, nos basásemos en clásicos como el Clerc, o la öptica de Cox, o la más elemental de Dray, y los asimilásemos, podríamos tener unas ideas algo más clásicasy menos "revolucionarias".
    Saludos,
    Vennnga.. vale ... pero como diría el otro.. "y sin embargo se mueve"....

solo pongámonos de acuerdo en una cosa: ¿un plano no tiene profundidad, verdad?

un saludo

Shot está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

repe..........
    Última edición por Shot; 24/03/13 a las 15:42:36

Predeterminado

Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    Bueno, en realidad lo que cuenta es el orificio de entrada, cuando se tiene puesto a 100mm un 200 no entra toda la luz que llega a la primera lente. Si tienes un zoom no extensible y miras en el interior verás que el agujero se va estrechando a medida que se ponen menos mm., o bien se va adelantando el conjunto de lentes, y por tanto recoge me nos luz del cono de entrada. En el caso de los extensibles parece que al adelantarse la primera lente el cono debe ser mucho mayor. No conozco el mecanismo exacto de los objetivos pero te aseguro que los 70mm del 70-200 no usan toda la lente.
    Comentario tonto el mio... precisamente el número f te mide el diámetro del diafragma (apertura) entre la focal.. luego si quieres un f 2.8 en un 200 la apertura del objetivo debe ser bastante más grande que en un 50 mm también a f 2.8

obkcaptain esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Puede que estemos liando el tema.
    Porque
    a). la profundidad de campo es una cosa y lo que se ha tratado de explicar es la profundidad de FOCO, ópticamente diferentes.
    b). Claro que un plano no tiene más que dos dimensiones. Pero ¿quién ha dicho que la imagen de una lente se forma en un plano?
    En mis tiempos, la profundidad de campo (DOF en sus siglas del inglés Deep of Field) estaba en función de:
    1)- distancia focal del objetivo
    2)- tamaño del sensor (antes, de la "lucarna")
    3)- de la distancia de enfoque
    4)- del diafragma utilizado
    y 5)- del círculo de mínima confusión, correspondiente.
    Digo "estaba", porque como aqui se dice que es un mito...
    A quienes confunden PDC y PDF, les daba una SINAR de placas, para que se les fueran las dudas.
    Por cierto, a quien dice que "bokeh" viene del francés "bouquet", tengo que decirle que queda muy bonito, pero "bokeh" viene del japonés. Y se pronuncia según. Hay quien dice "boqué" y quien dice "boquiiii".
    Última edición por obkcaptain; 23/03/13 a las 20:27:29
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Me apunto a esas placas!

como creador de "mitos" y antes de que cambien los libros de texto de fotografía entono el mea culpa y me retracto:: la PDC NO es un Mito!!

(leer con un poco de ironía las cosas de vez en cuando no viene mal al igual que no quedarse solamente con una parte de lo escrito)

un saludo

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    Por cierto, a quien dice que "bokeh" viene del francés "bouquet", tengo que decirle que queda muy bonito, pero "bokeh" viene del japonés. Y se pronuncia según. Hay quien dice "boqué" y quien dice "boquiiii".
    ¿He dicho que bokeh viene del francés bouquet? Creo que más bien he dicho que se pronuncia como la palabra francesa bouquet, en todo el mundo menos en España. Pero es que en España las palabras extranjeras (SCSI, vintage, glamour, Greenwich, Village, Alain...) se pronuncian en forma muy original, pero que nada tiene que ver con la pronunciación en el idioma de origen (Spain is different).
    Parece que la discusión bizantina ya se ha convertido en un diálogo de sordos.
    Saludos,

miquel99 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    ¿He dicho que bokeh viene del francés bouquet? Creo que más bien he dicho que se pronuncia como la palabra francesa bouquet, en todo el mundo menos en España. Pero es que en España las palabras extranjeras (SCSI, vintage, glamour, Greenwich, Village, Alain...) se pronuncian en forma muy original, pero que nada tiene que ver con la pronunciación en el idioma de origen (Spain is different).
    Parece que la discusión bizantina ya se ha convertido en un diálogo de sordos.
    Saludos,
    Es que el castellano es el único idioma que se pronuncia tal y como se lee: una e serà siempre "e" fonéticamente, mientras que en el resto (inglés, francés, catalán, italiano, alemán, neerlandés, etc), depende del entorno.
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

Jejeje, cómo echaba de menos esta clase de discusiones

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    La focal no hace absolutamente nada, es una ampliación, es como recortar una foto, pero esta relación con la PDC tiene su explicación, y es que, focales más largas a igualdad de núnero f, llevan lentes de mayor diámetro.
    Es que recortar una foto altera la PDC, como la altera hacer una copia de mayor o menor tamaño, o contemplar una fotografía a más o menos distancia del dispositivo de salida. Es algo difícil de comprender para mucha gente, y debatido hasta la saciedad, pero imprescindible tener claro si se aspira a comprender qué es la PDC.

Yo francamente no entiendo porqué cuesta tanto entender esto. La PDC por definición es el área percibida por el observador como suficientemente nítida o enfocada. Así que cualquier cosa que altere qué porción de escena por delante y por detrás del plano enfocado se percibe como suficientemente nítida estará alterando la PDC, es así de sencillo.
    Última edición por Guillermo Luijk; 24/03/13 a las 10:30:47

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo