Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Estudios oficiales en Madrid

  1. #1

    Predeterminado Estudios oficiales en Madrid



    Buenas, en Septiembre comienzo con el grado medio de laboratorio fotográfico en Madrid.
    Evidentemente, con los años que corren lo realizare por la publica, me gustaría que si alguien ha estudiado este grado en Madrid me pudiese asesorar sobre que centro tiene las mejores instalaciones, pero los que mas cerca me caen es el de"Pradolongo", "Carlos Maria Rodrigez de Valcarcel" y el "Principe Felipe" , aunque una vez en Madrid me da igual desplazarme a uno que a otro.
    Me gustaria que me asesoraseis tanto en material, (si esta actualizado), como en instalaciones y lo mas importante para mi, en cuanto a profesorado, ( no les pongáis mala nota por que os suspendieran, os pido que seáis un poco mas objetivo, Jejejejeje....).
    Muchas gracias y a la espera de vuestros comentarios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo estudié en el Pradolongo y acabé en diciembre, el material es obsoleto y dan mucho de fotografía analógica.

    Te recomiendo el Valcarcel, dicen que dan mucho de digital y poco analógico y dicen que los materiales están actualizados.

    El viernes 5 daré una charla de fotografía a los muchachos del ciclo, ya te informaré de lo que vea.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias Ignacio, me gusta mucho el mundo analógico, pero me interesa más el digital y que el material no este obsoleto. ¿Que tal el profesorado?, ¿sabes si hay algún día de puertas abiertas?.
    ¿Nadie sabe nada del Príncipe Felipe?.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    En el pradolongo:

    Ampliadoras acabadas, las de color de 8 solo funcionaban 3, ellos aportan el material (películas, químicos, cámaras y tal) pero no aportan el papel de revelado, solo lo aportan en color, a partir de la mitad del segundo trimestre... El profesorado no es de mala calidad, salvo algún profesor que aplica las enseñanzas antiguas que hoy en día están claramente anticuadas y te pueden tirar por gilipolleces como gráficas de sensibilidad como me pasó a mi (fui a Septiembre). Aunque a pesar de todo para mi no fue un mal año, lo pasé muy bien.

    El grado medio de laboratorio de imagen es muy limitado, aunque muy interesante, yo te recomendaría que lo complementases con talleres o continuases practicando cosas nuevas por tu cuenta.

    Ve al Pradolongo si fuera la última opción.

    Desconozco si en este instituto en particular hay puertas abiertas, creo que no.

    La semana que viene iré al Valcarcel y ya te pondré aquí mis impresiones.

    Saludos
    Portfolio ---> www.ignaciomoreira.com

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias Ignacio, estaré impaciente a tus impresiones.

  6. #6

    Predeterminado

    De 127.765 usuarios, nadie mas ha estudiado fotografía en Madrid?.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Bueno pues hoy di una charla sobre fotografía de prensa a los muchachos del módulo de Laboratorio de Imagen en el Instituto Valcarcel (Madrid) y te cuento un poco mi experiencia:

    Los laboratorios están un poco acabados, me refiero a las ampliadoras y eso, los ordenadores son un poco obsoletos pero bueno es normal pues los materiales disponibles para el módulo pasan por muchas manos.

    Yo definitivamente estudiaría en el Pradolongo, ya que las ampliadoras y los laboratorios están mejor y más organizado todo.

    Cualquier duda más te la resuelvo sin problema.
    Portfolio ---> www.ignaciomoreira.com

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IgnacioM Ver Mensaje
    Bueno pues hoy di una charla sobre fotografía de prensa a los muchachos del módulo de Laboratorio de Imagen en el Instituto Valcarcel (Madrid) y te cuento un poco mi experiencia:

    Los laboratorios están un poco acabados, me refiero a las ampliadoras y eso, los ordenadores son un poco obsoletos pero bueno es normal pues los materiales disponibles para el módulo pasan por muchas manos.

    Yo definitivamente estudiaría en el Pradolongo, ya que las ampliadoras y los laboratorios están mejor y más organizado todo.

    Cualquier duda más te la resuelvo sin problema.
    Gracias ignacio, cuantos alumnos había en el curso, +-.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Suele haber entre 15 y 20 alumnos pero eso va bajando según va pasando el curso hasta que se quedan en 10 al final del curso. Es bastante común el abandono.
    Portfolio ---> www.ignaciomoreira.com

  10. #10

    Predeterminado

    Y para continuar el grado superior, cual tiene mejores instalaciones?.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Siento decirte que de grado superior no tengo ni idea, aunque el Pradolongo tenía un gran plató y diverso material que no parecía ser del todo malo.

    Dicen que el mejor de Madrid es el PUERTA BONITA, pero te piden un nivel bastante alto para entrar.
    Portfolio ---> www.ignaciomoreira.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Si te sirve de algo, te dejo algunas imágenes que tomé el año pasado del módulo de Grado Medio en el Pradolongo:



    La fachada principal del instituto



    El edificio de los laboratorios



    El laboratorio de las ampliadoras



    La maquina del revelado de carrete a color



    La puerta del laboratorio de color



    Compañeros practicando durante una clase de iluminación



    Visionado de diapositivas en la mesa de luz



    Midiendo las densidades de una película con el densitómetro



    El aula del Scanner

    Espero que te aclare algo. Saludos
    Portfolio ---> www.ignaciomoreira.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dan problemas las baterias no oficiales ?
    Por manson_pgh en foro 1000D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 24/08/11, 12:59:12
  2. Estudios superiores en Madrid
    Por asierXvitoria en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/04/10, 22:05:17
  3. baterias no oficiales
    Por elnanisan en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 09/07/08, 00:21:51
  4. Alquiler de estudios en Madrid
    Por rfuente en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/07, 20:41:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •