Bueno, aunque a lo mejor estoy diciendo alguna burrada, ruego me disculpen los entendidos en informática:
De viaje en Cabo Verde se me estropeó el Photobox que llevaba. La última de las tarjetas que volqué no se grabó, a pesar de que la lucecita del cacharrín me indicaba que sí. Total, que al llegar a casa me encuentro con que me faltan 100 fotos más o menos, de las cuales 10 o 12 me gustaban mucho.
Con esa tarjeta, después de volcada, la formateé y he vuelto ha hacer fotos con ella. Y la pregunta desesperada es: ¿se puede recuperar algo de ahí, o me tengo que poner a llorar definitivamente???
Un saludo,
Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER
Hola, Viejo![]()
Estás de suerte. Prueba "PC Inspector Smart Recovery", que recupera lo que se pueda recuperar (ya se ha comentado alguna vez por aquí; hay hilos sobre ello).
Saludos.
Juanma.
Algunas veces [no] hablo en serio
350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg
dapasca, no creo que tengas problemas para recuperar las fotos. Yo hace un par de semanas borré por error unos RAW que había volcado al ordenador desde la tarjeta que encima formateé.
Fue probar uno de estos programas y me recuperó incluso fotos de hace 6 meses.
en caso de que no hubieses hecho ninguna foto por encima (despues de formatear), las podrias recuperar todas. Al hacer nuevas fotos, alguna de las que formateaste se perderan. Si el smartrecovery no te las recupera puedes probar tambien el "ontrack easyrecovery professional" que es muy bueno, y mas normalillos el "zero assumption recovery" o el "recover my photos".
Lo mejor es tener varios programas y pasarle todos, uno tras otro, a la tarjeta formateada, ya que te encontraras que un programa recupera unas fotos y otro te recupera otras distintas, asi al final sacas de uno y otro y al final consigues recuperar la mayor cantidad de fotos posible.
espero que te sirva de ayuda
salu2
çEstoy con jvloren, si has hecho fotos con esa memoria puesta en la cámara, seguramente has sobreescrito alguna de las fotos que querías recuperar.
Mi cámara marca muchas fotos hechas, pero sigo con enormes ganas de sacar otras muchasmil
PC Inspector smart recovery es gratuito
300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.
Las camaras en realidad no formatean, solo borran la FAT, pero dejan intactos los datos del resto de la tarjeta. Cualquier programa de recuperación los podrá recuperar.
Yo he utilizado este en varias ocasiones y he recuperado muchas fotos a compañeros y amigos.
http://www.ontrack.es/easyrecoveryprofessional/
Espero que tengas suerte.
La opción al final va a ser llorar...
Por lo que he visto en el "google", si después de formateada se le vuelven a grabar fotos (como es el caso, que la volví a llenar), la información inicial se pierde irremediablemente...![]()
Estoy en lo cierto, o hay un resquicio de esperanza???
Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER
Si la has llenado entera no tiene remedio, si la has llenado media recuperaras las que no se han grabado encima.
300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.
Milagros si que no. Si has grabado otros datos encima, no hay nada que hacer.
Marcadores