Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consulta : "Modo" para fotos al aire libre

  1. #1

    Predeterminado Consulta : "Modo" para fotos al aire libre



    Buenas...
    Mi duda es en que modo (tv, av, c,....) trabajais normalmente para fotos con luz natural.
    Lo pregunto porque voy a hacer unas sesiones de retratos en la playa y en el campo y quiero que me salgan lo mejor posible...
    Normalmente uso el modo tv y salen "maomeno" pero me falta algo que se me escapa, no me convence el resultado...
    Si hubiera algun tipo de configuracion de la cam especifico para este tipo de luces, por favor, ayudaa!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, vaya por delante que no solo influye en una foto la posición del Dial de Modos. Si no, no se estudiaría Fotografía, se estudiaría..., Dial de Modos, jeje.

    Lo más importante es la luz del lugar donde vayas a hacer la Sesión. La luz de Estudio la controlas tú, la de Exterior la controla Dios(?) y la Naturaleza

    Resumiendo, yo uso Av, porque me gusta controlar el Diafrágma(y soy perezoso en usar M) y por el rabillo del ojo miro de no pasarme de Velocidad. Si salen mal, compenso Exposición. Un consejo rapidisimo de un novatisimo: Llevate alguien para que aguante un reflector y sepa usarlo, mano de santo
    Espero que las fotos en la playa sea un día nublado, pero vamos, es un pensamiento mío.

    Salu2

    Sobra decir que la/las modelos tienen que estar buenisimas (o buenisimos), bien maquillad@s y peinad@s o ni te molestes
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    No es tanto el modo sino la pericia de uno. Las diferencias -técnicas- que podés encontrar entre haber usado Av,Tv o M son casi nulas. En M tenés que controlar un parámetro más y, si elegís con buen criterio Av o Tv según la situación y tu inquietud, M es prescindible en la mayoría de los casos.
    Última edición por pixwoosh; 23/04/13 a las 03:32:16

  4. #4

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias...
    El tema es que no e hecho ningun trabajo en la playa y quiero que salga medianamente bien y mas o menos ver que configuracion es buena para dia de sol en la playa, lo de el reflector ya lo tenia claro ya que quiero fotos a contraluz y con la puesta d sol atras...
    MUCHAS GRACIAS Y a ver como sale....

  5. #5

    Predeterminado

    Una manera menos complicada de trabajar es como te aconsejan es en modo AV y cotrolar la velocidad para que no salgan movidas, mientras que no bajes de 1/60 la velocidad conseguiras las tomas son trepitacion a no ser que tires con tele ya que a partir de 100 mm habria que tirar a mas velocidad, la regla que se comenta por hay es que se dispare a la misma velocidad que la distancia focal que estes utilizando, me explico, si tiras con un 100 mm minimo a 1/100, si por el contrario tiras a 200 mm 1/200 como minimo, pero eso cada uno porque hay quien tiene mejor y peor pulso y luego estan por medio los estabilizadores que si el objetivo cuenta con uno se puede bajar la velocidad.
    En cuanto a la sesion lo mas importante es buscar la luz, yo simpre intento que el sujeto quede mas ilumninado que el fondo para resartarlo, como se consigue eso ya es otro cantar porque lo mas dificil que he encontrado yo en la fotografia es ver la luz, te puedes ayudar con reflectores como dice el compañero y luego buscar un buen sitio en la localizacion que simpre los hay donde se den condiciones que al sujeto le llegue mas luz que al fondo y si no ya toca ingeniarselas y hacer contraluces, jugar con el flash y lo que se te ocurra para salvar la sesion.

  6. #6

    Predeterminado

    El objetivo que utilizare es el tamron 18-270 pzd que por ahora me esta dando muy buenos resultados para lo ques y lo que costo, aunque espero que me llegue antes el 50mm 1.8.
    Ya he estado en los sitios en los que voy a hacer el trabajo y hay lo que dices (sitios donde se ilumina mas al sujeto que al propio fondo.... el todo es probar y ver como va transcurriendo la sesion...me llevare también a un ayudante para el reflector y flash inalambrico.
    A cruzar dedos y a ver que tal queda

  7. #7

    Predeterminado

    Un favor, cuando las hagas.....ponlas por aquí y dinos qué combinaciones has utilizado.

  8. #8

    Predeterminado

    Ok, para aki vendran.. .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Yo te recomendaría que, antes de llevar modelo y reflector y montar toda la parafernalia del caso, te vayas el día antes a donde vas a hacer las fotos y le saqués fotos a lo que sea (o simplemente a la nada)... Pasate un buen rato sacando fotos para que vayas acomodándote a los cambios de luz en el ocaso que son rápidos y no da que al frente de un modelo tengás que repetir la toma varias veces porque la expusiste mal o porque un cambio de luz te toma desprevenido.

    Con la función de limitación del ISO ponés un valor máximo y directamente ponés el ISO en auto con la seguridad de que no va a pasar más allá de ese valor. Para mí es muy útil hacerlo con una luz que cambia tan rápido como la del atardecer/anochecer y si no lo hago muchas veces me olvido del ISO (que practicamente hay que cambiarlo foto a foto si no tocás los otros parámetros) y las fotos me salen trepidadas.

    Y otra (esta es más de sentido común que de fotografía pero no está de más) ¡asegúrate del estado de la marea y el viento! Sobretodo si la marea te va a dar tiempo de hacer las fotos que querés... Y el viento, bueno si bien no es grato sostener un reflector y/o alguno de esos chirimbolos que usan los retratistas, supongo que es menos grato sostenerlo con una "brisa marina" cargada de arenilla dándote en la cara. Sin hablar de que puede ser una tortura para los/as modelos.

    y me tuve que ir sin todas las fotos que quería

Temas Similares

  1. Para que usais el modo "P" de vuestra 1100D
    Por destripi en foro 1100D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/08/13, 23:05:17
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/03/12, 22:45:33
  3. consulta fotometro . en "modo manual"
    Por chica84 en foro 1100D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/11/11, 18:21:40
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/01/11, 09:10:33
  5. ***Vendido*** canon 5d mas accesorios FOTOS """REBAJADO A 1130"""
    Por CAMILO en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/09, 18:07:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •