Hola a todos,
Tengo previsto pasar unos días en Andorra. Me gustaría llevar la mochila con el equipo fotográfico para tirar algunas fotos.
Que llevo en la mochila:
- Canon 400D -> Comprada en Andorra hace 7 meses y no me la pararon en aduanas.
- Canon 24-105mm -> Chinaarts (Con factura de PayPal)
- Tokina 12-24mm -> Chinaarts (Con factura de PayPal)
Cuando suba... ¿He de parar en Aduanas a declarar el material fotográfico?.
Un saludo,
Plextor
50D | 12-24 | 24-105L | 70-200L f/2.8 I | 50 f/1.4 | 430EX
Mi Flickr
Yo he subido a Andorra con el equipo en la mochila y una vez me pararon y no me dijeron nada y no tenia las facturas (las tenía en casa). Les dije que era mi equipo de fotografía y que había subido a pasar el fin de semana y tirar unas cuantas fotos y me dejaron pasar sin problema.
El punto de mira de la aduna es el tabaco y el alcohol, pero bueno supongo que segun quien te toque y el día que tenga, te marean o no.
Yo he estado hace un mes en Andorra con mi equipo al completo. Yo por si acaso llevaba las facturas, pero no hicieron falta. A la vuelta te pararán seguro, pero sólo les interesa el alcohol y el tabaco, de lo demás pasan.
Un saludo
Buenas.
Yo siempre viajo con fotocopia de las facturas de todo lo que llevo. No solo por Aduanas. También por seguridad.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Ok, gracias a todos por vuestras respuestas, me voy un poco más tranquilo.
Un saludo,
Plextor
50D | 12-24 | 24-105L | 70-200L f/2.8 I | 50 f/1.4 | 430EX
Mi Flickr
Hoy he vuelto de pasar unos días en Andorra, y me llevé fotocopia de las facturas de todo el equipo y al pasar la aduana solo han preguntado por el tabaco y eso que me he comprado el Flash canon 430 ex.
Un saludo.
El año pasado subí a Andorra con mi negrita (comprada en Andorra hacía un año), a comprar un GPS y no me acordé a llevar facturas ni nada. Al entrar paré en aduanas y pregunte. Estaba decidido a dejarla en aduanas mientras estaba en Andorra, pero me dijeron que no me la podían guardar en consigna. Me dijeron que si al entrar tenia problemas, que se lo dijera al GC y que, como mucho, me pedirían que les enviara por correo la factura. A salir ni me pararon.
Suerte en Andorra
salut i llibertat
jaume
De todas maneras, pienso que si el equipo se nota usado (igual podría ser conveniente llevar alguna foto en la memoria de la màquina de algun lugar nacional contigo y que sea fácilmente reconocible por si acaso), no tiene por que haber problemas.
Suerte
salut i llibertat
jaume
Marcadores