Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Sensaciones al ver las fotos de los otros.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    30

    Predeterminado Sensaciones al ver las fotos de los otros.



    Soy nuevo en este foro y en fotografía.
    Pero quería compartir un problema que tengo al ver fotos de otros fotógrafos mejores que yo.

    La mayoría son mejores que yo, aunque espero que esto cambie.

    El problema es que me gusta mucho ver las fotos de los otros, me gusta mucho mucho. Cuando veo una idea genial, y
    la mayoría me parecen geniales, me doy cuenta que he JODIDO LA IDEA.

    Quiero decir que esa idea ya nunca será mía Pienso que si no la hubiera visto, puede que algún día se me hubiera ocurrido a mi, pero ahora ya nunca se me ocurrirá a mi, porque la he perdido.

    Por supuesto que no suelo decir a nadie que la idea no es mia, pero mi autoestima sabe que la foto que he hecho no es mia.

    Pero si no veo fotos de los demas, no aprendo y ademas terminaría siendo un friki que hace fotos que no entiende nadie.
    Vosotros como soclucionais ese "conflito" interno, que me hace sentimer como Salieri cuando escuchaba a Mozart.

    Por ejemplo, ayer vi la foto de una chica, creo que es Mafalda, que parece un bodegón holandés, me hizo correrme de gusto, y despues pense lo de siempre, tengo que hacer una igual, y despues lo de siempre, ¿para que voy ha hacer una igual si ya no es mia? y nunca será mia.

    Dios, que sin vivir tengo.
    Última edición por Torrezno; 01/05/13 a las 11:52:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Personalmente, creo en lo de que "ya se ha fotografiado todo". Lo importante no es el "qué se fotografía", sino el "cómo": el momento, el ángulo, la luz, la expresión,... Todo esto, junto con las diferencias que hay entre unas personas y otras, es lo que hace una foto distinta de otra tomada en el mismo lugar, o con los mismos componentes.
    A mi también me gusta mucho mirar las fotos de otros, tanto si me gustan como si no, más que nada para ver el por qué atrae, que la hace buena (o mala) a mis ojos, qué impresiones tiene la otra gente, etc. Y con mis conclusiones es con lo que me quedo, y en lo que pienso (no siempre) al hacer una foto.
    Para mi no es el "tengo que hacer una igual", si no el "no había pensado en este ángulo, en esta iluminación, en estas posibilidades".
    Un saludo,
    Miquel

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Pero si dominas un poco la técnica (yo no lo la domino, por cierto), puedes hacer cualquier foto que haya hecho otro.
    El problema que mas de la mitad del valor de una foto, es la idea, y la idea ya la has perdido cuando la has visto.
    Puedes cambiar el iso, el diafragma o la exposicion, y puede quedar distinta, pero la idea no es tuya y la foto tampoco.
    Porque la idea para mi es lo mas importante. Supongo que porque en fotografia ando un poco escaso de ellas.
    Al ver la foto de Mafalda, he perdido para siempre la oportunidad de poder hacer una foto que parezca un bodegón holandes, puedo hacer una de perdices con fondo negro en vez de ciruelas, pero ni siquiera esa foto de las perdices, la consideraría mia.
    Y cuantas mas fotos veo, menos posibilidades me quedan.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vila-Real (Castellón)
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Yo no estoy de acuerdo en eso de " ya se a fotografiado todo", es lo mismo que dijo uno a principios del siglo XX de que ya estaba todo inventado y descubierto. Aunque se fotografie el mismo motivo cada persona tendrá su visión, hay infinitos puntos de vista, algunos explotados, otros inexplorados. No esta mal coger la inspiración de otros, el hacerla igual sería copia, pero eso ya no tiene gracia.
    Mi equipo:
    Eos 5D MKII

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Es cuestion de tiempo, los Japoneses aprendian copiando, luego ahora son los reyes en todo lo que copiaron....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aleo Ver Mensaje
    Yo no estoy de acuerdo en eso de " ya se a fotografiado todo", es lo mismo que dijo uno a principios del siglo XX de que ya estaba todo inventado y descubierto. Aunque se fotografie el mismo motivo cada persona tendrá su visión, hay infinitos puntos de vista, algunos explotados, otros inexplorados. No esta mal coger la inspiración de otros, el hacerla igual sería copia, pero eso ya no tiene gracia.
    A eso me refería precisamente: no es el qué, sino el cómo.
    Un saludo,
    Miquel

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    jajajaja, es normal, al principio todos hemos "copiado", con el tiempo aprenderás a definirte, a saber que es lo que se te da mejor y pasarás de copiar lo que hacen otros a tomar decisiones por ti mismo, lo lógico es que copies y te fijes de los datos exif de las fotos que te gustan y así a prenderás a hacerlas parecidas, verás como con el tiempo las fotos que ahora te alucinan, pensaras en que podías hacerlas "mejor" o por lo menos diferentes.
    Un abrazo.
    CANON 5D MK II + Canon 85mm 1.8Ultrasonic + Canon 50mm 1.8 + Tamrom 20-40mm 2.7-3.5 + Industar 50mm 3.5+Pentacón 135mm 2.8 Zebra.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Por otro lado, dos cuestiones. Es probable que ese fotógrafo "tan original" y "creativo" ya lo haya copiado de otro y tu estás embelesado por alguien que ha copiado una idea.
    La otra cuestión, no todo es Ingenio y Creatividad en la Fotografía!!. Si fuera así, ya habría dejado los trastos de afotar hace años!, jeje.

    No te voy a contar la historia de mis fotos con fondo efecto desenfoque de movimiento, pero a alguien se le ocurrió la idea, otro la subió a Flickr, yo me la copié y a partir de ahí hasta alguien se llevó la Foto de la Semana y ahora corre por todo el Foro. No me preocupa quien fue el creativo, el caso es que se obtienen resultados curiosos y que se practica Photoshop.

    Salu2

    P.D. Si alguien te enseña que abriendo el Diafragma desenfocas el fondo, cuando lo haces tu, es copiar?. Cuando te tumbas debajo de un árbol y haces una foto hacia arriba, es copiar?. Pues "todos" hemos hecho esa foto, yo poniendo la pierna delante para darle el toque personal.
    Última edición por enricvision; 01/05/13 a las 18:48:05 Razón: corregir árbol
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Hasta fases muy avanzadas del aprendizaje, el método de copiar es fundamental. Ya sea niños o adultos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En primer lugar discrepo en lo que "ya se ha fotografiado todo". Incluso que te pongas delante de la cámara cada día de la semana en la misma hora es más que probable que captes fotos diferentes (por supuesto no si lo haces dentro de casa y de cara a la pared xD Pero si, sí intentas captar la salida o puesta del sol de cada día).

    Segundo, y un poco en la linea de lo que dice Enricvision, es un poco como te lo mires.. todo puede ser copiar.. o no serlo. Yo creo que en una primera fase es vital ver buenas fotos para aprender, luego saber extraer que es lo bueno de esa foto, lo que a uno le gusta, la "idea" que dices tu, para luego plasmarla a tu manera. Puedes fotografiar el mismo puente, con el mismo reflejo, pero seguramente encuentres un angulo que te guste más o un momento de luz mejor.
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Bueno, me habeis relajado un poco la conciencia entre todos.
    Es cierto que esas fotos que tanto admiro, puede que sean "inspiradas" en otros que las hicieron antes.
    De cualquier forma, hasta que no tenga una idea original no me sentiré comodo, y espero que sea cuestion de tiempo.
    Si pasa el tiempo y no se me ocurre nada, ya me pasaré por aqui a recordarlo, supongo que lo que decís tiene alguna garantía en caso de que no se cumpla?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Pienso que desde siempre los pintores se han influenciado los unos de los otros, y cuando se ha iniciado un movimiento muchos lo han seguido.
    En fotografía o arte en general pasa lo mismo, hay quien crea tendencia o escuela y otros siguimos su camino, no creo que sea malo, al contrario lo malo sería cerrarse y no querer saber qué sucede allá fuera pensando que lo nuestro es tan diferente y único que no tiene rival.
    Yo veo miles de retratos a la semana, y algunos pienso como tú, este lo copio,y me pongo a por faena con esa idea, pero en pocos minutos ves y surgen cosas nuevas, con lo que pretendías hacer acabas no haciéndolo pero por otro lado has provocado una situación que te generará oportunidades y podrás ser creativo.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cambiado*** o Cambio G12 nueva con - de 100 fotos x S95 u otros...
    Por josepgonzalez en foro Finalizadas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/05/11, 20:22:54
  2. ¿Aprendemos más analizando las fotos de los otros?
    Por javierlparada en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/02/10, 22:14:35
  3. ***Vendido*** Canon 450D + pISa + otros (ahora con fotos) - REBAJADO
    Por lidrol en foro Finalizadas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/12/09, 10:03:45
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/04/08, 00:35:47
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/07, 22:19:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •