Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Acabo de ver una foto mia publicada en el el mundo.es

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    222

    Predeterminado Acabo de ver una foto mia publicada en el el mundo.es



    Sin mi consentimiento ni mi nombre. Se que a otros compañeros les ha ocurrido lo mismo. ¿podríais aconsejarme lo que debería hacer ahora?

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Mi foto es esta:



    Y podeis verla en el reportaje de aquí:
    Tiempo de atún en la Costa de Cádiz | espana | Ocholeguas | elmundo.es

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Saludos Triekis, ¿Dónde la habías publicado? ¿La tenías en Flickr o páginas por el estilo? A ver si te responde algún "pro" al que le haya pasado y cómo lo resolvió. Suerte.

    Cita Iniciado por triekis Ver Mensaje
    Mi foto es esta:



    Y podeis verla en el reportaje de aquí:
    Tiempo de atún en la Costa de Cádiz | espana | Ocholeguas | elmundo.es

    Saludos
    Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
    Henry Cartier-Bresson

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Desenfoco Ver Mensaje
    Saludos Triekis, ¿Dónde la habías publicado? ¿La tenías en Flickr o páginas por el estilo? A ver si te responde algún "pro" al que le haya pasado y cómo lo resolvió. Suerte.
    Fue un reportaje que hice ya hace algunos años y en su día lo enseñé en algunos foros. Ni las publiqué ni me pagaron nada por hacerlas puesto que fue un proyecto personal. Les he escrito por segunda vez a los de la web de ocholeguas (el mundo.es) porque parece que no se dignan a responderme. Te agradezco mucho....o mejor, muchísimo tus muestras de ánimo, porque me estaba desanimando que después de tantas visitas y siendo un tema en el que todos somos tan vulnerables, nadie entrara a decir nada.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Consulta un abogado para ver si es procedente y conveniente una demanda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    ¿Has usado el buscador de google? Porque la misma foto aparece en más de 30 páginas diferentes, normal que a los de EL MUNDO les parezca que es de libre uso...vamos, que te la han estado saqueando por todos lados y desde hace bastante tiempo.
    Última edición por gayolopez; 04/05/13 a las 01:14:46
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    ¿Has usado el buscador de google? Porque la misma foto aparece en más de 30 páginas diferentes, normal que a los de EL MUNDO les parezca que es de libre uso...vamos, que te la han estado saqueando por todos lados y desde hace bastante tiempo.
    Gracias Goyo y Shot. Es cierto que está en mas webs. Voy a tener que escribir unos cuantos mails. Pero lo de EL MUNDO es de traca. Se supone que tienen sus propios fotógrafos o si no que usen los bancos de imágenes. Eso del "libre uso" es un término peligroso cuando el que lo decide es el que se apropia de algo y no el dueño.
    Lo he comentado con un amigo mio abogado (los de El Mundo siguen sin contestar) y me ha dicho que "uf"

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    A mí me ha sucedido lo mismo con otro periodico(Deia) y nunca se han dignado a contestarme. La foto me la habían cogido de flickr, y ni se dignaron a poner mi nombre en flickr. En cuanto al tema legal, agradecería cualquier tipo de recomendación por si vuelve a ocurrir alguna otra vez con alguna foto que ya esté publicada en internet

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    De nada , Triekis. Espero que, como mínimo, se pongan en contacto contigo y se disculpen. Y las demás páginas que te la han robado también.

    Cita Iniciado por triekis Ver Mensaje
    Fue un reportaje que hice ya hace algunos años y en su día lo enseñé en algunos foros. Ni las publiqué ni me pagaron nada por hacerlas puesto que fue un proyecto personal. Les he escrito por segunda vez a los de la web de ocholeguas (el mundo.es) porque parece que no se dignan a responderme. Te agradezco mucho....o mejor, muchísimo tus muestras de ánimo, porque me estaba desanimando que después de tantas visitas y siendo un tema en el que todos somos tan vulnerables, nadie entrara a decir nada.

    Saludos
    Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
    Henry Cartier-Bresson

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    ¿Has usado el buscador de google? Porque la misma foto aparece en más de 30 páginas diferentes, normal que a los de EL MUNDO les parezca que es de libre uso...vamos, que te la han estado saqueando por todos lados y desde hace bastante tiempo.
    Te agradeceria si me informas de como se hace para realizar la busqueda para saber en que paginas o quien esta utilizando tu foto.

    gracias y un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brico fpema Ver Mensaje
    Te agradeceria si me informas de como se hace para realizar la busqueda para saber en que paginas o quien esta utilizando tu foto.

    gracias y un saludo
    Picas la imagen con el botón derecho del ratón, copias la url de la imagen y la pones en el buscador de google, das a "buscar por imagen" y ya está.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    ¿Qué sucedería si tomas una parte del texto de la autora (Carolina Oubernell) y lo publicas por la web sin ni siquiera mencionarla? Creo que sería el mismo caso pero a la inversa... Me gustaría ver por un "agujerico" su reacción. Para mí, lo realmente grave es que detrás hay un ánimo de lucro (aunque lo mismo a ella le pagan una miseria... o no). Un poco más de escrúpulos, por favor. Creo que hace mucho tiempo que el periodismo transgredió la línea de la ética profesional hacia el lado del "todo vale". ¿Algún periodista en el foro que nos aclare si es que en la universidad forman a tiburones o si es la necesidad del mercado?

    ¿Has intentado echar mano del buscador para ver otras experiencias? Te lo digo porque creo recordar que ya se han visto casos similares. Lo mismo te pueden guiar.

    No estaría mal que la firma de nuestras fotos o sus marcas de agua fuera un mail de contacto (se me acaba de ocurrir y muchos diréis "este se cree que acaba de descubrir America", je, je).

    Suerte, compañero.
    Última edición por chema martinez; 06/05/13 a las 10:28:01
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Temas Similares

  1. Mi primera foto publicada
    Por octavuss en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/06/11, 15:52:54
  2. Foto Robada Y Publicada
    Por JULIUS_III en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/10/08, 10:51:35
  3. Mi primera foto publicada!!
    Por Arquitextonica en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/11/07, 08:40:12
  4. Mi primera foto publicada
    Por roofoose en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/07/07, 13:35:35
  5. Mi primera foto publicada!!!
    Por Canoscar en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/06/07, 12:58:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •