Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Cámaras que capten 1.000 veces más de luz????????????????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado Cámaras que capten 1.000 veces más de luz????????????????



    Ahí dejo la noticia. Cuando esto suceda pienso sacar unas fotos "quetiqueis"
    - - - - - - - -
    Un revolucionario sensor de grafeno mejorará la calidad de las fotografías a la vez que consumirá diez veces menos energía. El descubrimiento fue realizado por la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) y podrá funcionar en todo tipo de cámaras. Se espera su pronto desarrollo comercial.


    El sensor de grafeno es una novedosa mejora para el mundo fotográfico, ya que permite obtener imágenes de una considerable calidad hasta en los lugares más oscuros. Este sensor es 1000 veces más sensible a la luz que los de las cámaras actuales, y es el primero que detecta un ancho espectro de luz, desde la visible hasta la mitad de la infrarroja, con alta sensibilidad.


    Además, gracias a esta sustancia, las cámaras consumirán diez veces menos energía al ser operado a voltajes más bajos. Otra de las ventajas con las que cuenta este sensor es su adaptabilidad, ya que estará disponible para todo tipo de cámaras.
    Una tecnología pionera

    Es la primera vez que se utiliza el grafeno como sensor fotosensible, a pesar de sus ya conocidas cualidades de elevada conductividad eléctrica, dureza y flexibilidad. Se trata de una sustancia un millón de veces más pequeña que el más grueso de los cabellos humanos y está compuesta de átomos de carbón puro.


    El descubrimiento fue realizado al fabricar una lámina de grafeno en nuevas nanoestructuras y le ha llevado a su inventor, el profesor de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la NTU, Wang Qijie, dos años desarrollarlo.


    "Para diseñar este sensor, hemos mantenido la tecnología usada por la mayoría de los fabricantes de las industria electrónica", manifestó el profesor Wang. Y si la industria adoptase su hallazgo, el mismo inventor afirma que espera que "el coste de producción de los sensores de imagen caigan" hasta finalmente dar lugar a cámaras más baratas con una batería más duradera.


    El descubrimiento fue publicado este mes de mayo en la revista de investigación Nature Communications, que recoge Science Daily. Actualmente, el siguiente paso que espera dar el equipo de la NTU es trabajar con colaboradores de la industria para desarrollar el sensor de grafeno en un producto comercial.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Lo acabo de leer en yahoo, habra que empezar a vender la cámara, je je. Ya se vera con el tiempo hasta donde llega.

    El grafeno permitirá cámaras que capten 1000 veces más luz - Yahoo! Finanzas España
    Cambiando mi equipo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Dentro de dos días estamos disparando en las iglesias sin flash a ISO100 f11 v1/800, jajaja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    101

    Predeterminado Sensor de Grafeno. Revolución?

    Pues parece que han descubierto un sensor más sensible a la luz, 1000 veces más nada menos, que los actuales. Esperemos ver si se queda sólo en noticia o será una revolución fotográfica real.

    El grafeno permitirá cámaras que capten 1000 veces más luz
    Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
    Henry Cartier-Bresson

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Al final se perderá la esencia de la fotografía, ya serán hdr, pero unas cuantas veces más completos que los actuales... siempre quedarán las cámaras digitales actuales para los nostálgicos.
    Muy interesante
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  6. #6
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Pues a ver si a canon, Nikon, pentax, sony....... les sale a ganar mas dinero con este tipo de material. por que si no ganan mas, no van a hacer sensores

    con este componente. Asi que si lo hacen, va a ser lo que buscamos, una buena mejora real. y no las mejoras que suelen hacer.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    https://t.me/########
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cuando se comercialice será una revolución, sobre todo por el abaratamiento de equipo que conlleva. ¿Quién va a comprar objetivos tan luminosos como los actuales?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Que razón tenéis compeñeros. Y estoy contigo subiyama; puedo que tanta tecnología llegue a la anulación de lo que a día de hoy tiene de arte la fotografía. Si ocurre eso será una pena, pero claro, ¿quien se puede oponer a los avances de la técnica?. En fin pilarin.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Abaratamiento no me lo creo, pero si que las cámaras actuales quedarán obsoletas por completo....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    La tecnología, a la velocidad que va, es lo que tiene: todo va quedando obsoleto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    NO creo que aquí haya "un pacto entre caballeros". En cuanto uno dé con la técnica definitiva, nadie querrá quedarse atrás. Y somos millones los aficionados (incautos) con los que comerciar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1.536

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. yo 3 veces
    Por PPGG en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/06/11, 14:00:34
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/11, 02:47:58
  3. Limpieza de cámaras SLR(cámaras reflex analógicas)
    Por evagemma78 en foro Era Analógica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/09, 10:01:25
  4. Ayuda! Suciedad a veces SÍ, a veces NO
    Por biggum en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/09, 23:28:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •