Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Ayuda de nuevo para hacer fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado Ayuda de nuevo para hacer fotos



    Pues de nuevo recurro a vosotros para que me echéis una mano. La cuestión es que mi futura nuera quiere que les saque unas fotos cuando están actuando ya que los que van con cámara sólo les sacan las fotos a sus familiares, como es lógico y están cansadas de no tener ninguna la amiga y ella y me ha embarcado en que vaya y les haga las fotos. Dicho esto, paso a detallar el escenario. Actúan ante el público con bailes tipo danza del vientre, el escenario no lo he visto nunca pero por el tipo de baile debe haber poca luz (imagino), no se podrá hacer balance de blancos sobre una muestra, personajes en movimiento, etc, con lo que tengo (aunque puedo alquilar un objetivo), qué me recomendais para no morir en el intento: exposición, velocidades...
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Yo voy a todos los actos de mis peques, llevo mi 5D, flash externo y un Canon EF 70-210mm f/4, quizás también el 50mm f/1.4.

    Como las primeras filas están reservadas generalmente y no dejan estár delante, suelo hacerlas desde las filas quinta en adelante (de 7 a 10 metros de la acción).

    ISO de 400 a 800, apertura a f/4, dado que las hago con flash uso velocidades 1/125 a 1/250, el flash en manual a toda potencia, todo en manual, enfoque con el punto central, modo de enfoque AI, hago un par de pruebas al comienzo para ajustar y con esa configuración hago las fotos de todo el evento si la iluminación no cambia.

    Si tu lente no es de apertura constante en todo el rango la cosa es un poco más complicada, con el modo M pones la apertura máxima puesta de la focal más larga (generalmente f/5.6 en la mayoría de lentes y f/6.3 en algunos TT), deberás quizás compensar con el ISO. De esa manera al enfocar no te cambiará la apertura y si has configurado todo bien es muy cómodo y predecible el resultado.

    Ante todo si pretendes usar flash no uses el flash de la cámara, hazte con uno externo, tienen más potencia, cargan más rápido y muchos son configurables en cierta medida.

    Si todo esto te parece complicado puedes usar el modo P en lugar del modo M.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo voy a todos los actos de mis peques, llevo mi 5D, flash externo y un Canon EF 70-210mm f/4, quizás también el 50mm f/1.4.

    Como las primeras filas están reservadas generalmente y no dejan estár delante, suelo hacerlas desde las filas quinta en adelante (de 7 a 10 metros de la acción).

    ISO de 400 a 800, apertura a f/4, dado que las hago con flash uso velocidades 1/125 a 1/250, el flash en manual a toda potencia, todo en manual, enfoque con el punto central, modo de enfoque AI, hago un par de pruebas al comienzo para ajustar y con esa configuración hago las fotos de todo el evento si la iluminación no cambia.

    Si tu lente no es de apertura constante en todo el rango la cosa es un poco más complicada, con el modo M pones la apertura máxima puesta de la focal más larga (generalmente f/5.6 en la mayoría de lentes y f/6.3 en algunos TT), deberás quizás compensar con el ISO. De esa manera al enfocar no te cambiará la apertura y si has configurado todo bien es muy cómodo y predecible el resultado.

    Ante todo si pretendes usar flash no uses el flash de la cámara, hazte con uno externo, tienen más potencia, cargan más rápido y muchos son configurables en cierta medida.

    Si todo esto te parece complicado puedes usar el modo P en lugar del modo M.
    Muchas gracias por tu respuesta, yo tengo la 400d y no tengo flash externo, el objetivo puedo alquilarlo si está disponible.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    De momento sólo veo este objetivo para el evento libre para el fin de semana próximo que es el día del evento. Contando que no tengo flash que tal lo veis: tickfoto.com | Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM
    Si miras en los foros el Canon EF 70-200mm f/2.8L es un excelente objetivo muchísimo mejor que el Canon EF 70-210mm f/4. Siendo APS-C el tipo de sensor de tu cámara podrás hacer fotos desde bastante distancia por el factor de recorte.

    Por si tuvieras que hacer fotos desde distancias más cortas necesitarás llevar un zoom de los normales como un 18-50mm, supongo que ya tienes uno.

    Sólo un inciso más, busca un poco por el foro, el tema de fotografía eventos es muy similar a las bodas y bautizos, sobre los cuales hay varios hilo muy buenos.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Bien ya he reservado el tele. En cuanto al flash no se si comprarme uno en el c.i. el día del 21% si es que no consigo que me lo presten para ese día. En cuanto al zoom tengo el tamron 17-50 mm 2.8 y el fijo 50mm 1.8. Ahora espero hacerme con el tele y no morir en el intento.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Bien ya he reservado el tele. En cuanto al flash no se si comprarme uno en el c.i. el día del 21% si es que no consigo que me lo presten para ese día. En cuanto al zoom tengo el tamron 17-50 mm 2.8 y el fijo 50mm 1.8. Ahora espero hacerme con el tele y no morir en el intento.
    Hombre vas muy bien pertrechado con lentes f/2.8, si puedes que te cuele la futura para ver como es la iluminación en algún ensayo, quizás no te haga falta el flash para nada con lentes f/2.8, yo llevo flash externo siempre encima por si acaso, ten presente que no tengo ningún zoom luminoso.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Hombre vas muy bien pertrechado con lentes f/2.8, si puedes que te cuele la futura para ver como es la iluminación en algún ensayo, quizás no te haga falta el flash para nada con lentes f/2.8, yo llevo flash externo siempre encima por si acaso, ten presente que no tengo ningún zoom luminoso.
    Gracias, intentaré que me "cuele" antes de la función y probar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Pues yo voy a ir a contracorriente. Si la luz es razonable, olvida el flash, sube el ISO sin miedo abre diafragma todo lo que puedas y sobreexpón un poco para que no haya mucho ruido.
    Si la foto esta bien iluminada el poco ruido que tenga se puede eliminar con software.
    El balance de blancos lo mismo, dispara en RAW y ajústalo en el ordenador.

    Lo de ir a un ensayo es una gran idea para ver si la luz es razonable.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Pues yo voy a ir a contracorriente. Si la luz es razonable, olvida el flash, sube el ISO sin miedo abre diafragma todo lo que puedas y sobreexpón un poco para que no haya mucho ruido.
    Si la foto esta bien iluminada el poco ruido que tenga se puede eliminar con software.
    El balance de blancos lo mismo, dispara en RAW y ajústalo en el ordenador.

    Lo de ir a un ensayo es una gran idea para ver si la luz es razonable.
    No hombre, no vas a contracorriente. Es cuestión de necesidad, en cada momento se usan las herramientas que se tengan a mano.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. Pues lo de ir a un ensayo no puede ser. El diafragma espero que entre un 2.8. - 5.6 sea suficiente. El ISO probaré entre 800 para arriba y veré resultados. No se si llevar el trípode o un monopie, si es que pudiese colarlo o, no hace falta poniendo el estabilizador?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    El monopie evitara que las fotos salgan movidas por tu mal pulso a velocidades bajas, pero no evitará que los del escenario salgan movidos por su movimiento (valga la redundancia).
    El estabilizador te permite disparar a pulso a velocidades francamente bajas, pero tampoco evitara que las personas salgan movidas, es decir, lo que este quieto no saldrá movido, lo que se mueva si lo hará.

    Menuda mierda de redacción, espero que se entienda. jejeje
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejos-Ayuda para hacer unas fotos
    Por pololo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/12/10, 21:51:36
  2. Ayuda para hacer fotos en acrobacias aereas
    Por Tyron en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/06/10, 11:19:42
  3. ayuda Nuevo quiero hacer buenas fotos con la g9
    Por pacooooo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/08/08, 13:22:17
  4. Ayuda para hacer fotos de Cetreria.
    Por JOSE MARIA CARRETEO en foro General-Fotografía
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/07/07, 20:48:28
  5. primeros pasos para hacer fotos de deportes - PIDO AYUDA
    Por mikelo350d en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/02/06, 22:15:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •