Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Blurb.es Cree su propio libro de calidad profesional

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Blurb.es Cree su propio libro de calidad profesional



    Publireportaje


    Blurb es conocida internacionalmente por sus fotolibros, también ofrece otros productos como folletos, agendas, revistas, pero su producto estrella es el libro fotográfico que destacan por su gran calidad.
    En España también son conocidos entre los fotógrafos avanzados que buscan calidad en sus trabajos, ahora Blurb llega a España y estará más al alcance de todos los fotógrafos aficionados y profesionales para que puedan acceder a sus libros de calidad profesional.




    Blurb: Libros de Calidad Profesional
    Este es el lema de Blurb y refleja lo que desde hace años vienen buscando, que los aficionados a la fotografía puedan crear de forma fácil y sencilla fotolibros con calidad profesional.

    Este texto de blurb.es nos da una idea de la filosofía de la empresa y su forma de trabajar:
    También somos fotógrafos, diseñadores y amantes de los libros obsesionados con la calidad, y nos importa obtener una encuadernación de primera calidad, con papel atractivo y una impresión profesional.
    Desde su creación Blurb ha servido más de 6 millones1 de fotolibros lo que nos da una idea de la envergadura de esta empresa y su éxito.


    Blurb: La anatomía de un Blurb .
    La mejor forma de que conozcas un libro de blurb.es creando uno, pero te queremos presentar como son para que tengas una idea previa y te animes a probarlos al crear tu próximo fotolibro.



    Composición
    Todos los que hemos hecho ya un fotolibro sabemos que es importante que nos ofrezcan un potente programa para maquetar nuestro libro, pero que a la vez sea sencillo para que todos podamos acceder a hacer libros atractivos.
    Blurb lo tiene muy presente y por eso nos ofrece diversas formas de maquetear nuestro libro:
    • Desde Lightroom" target="_blank">Lightroom que nos permite crear un fotolibro y enviarlo directamente a Blurb con la sencillez de uso y potencia de Lightroom" target="_blank">Lightroom

    • Desde Facebook e Instagram: podrás crear un libro con tus fotos de instagram o Facebook de una forma muy sencilla, la herramienta de creación online de Blurb se conectará a tu cuenta y cargará tus mejores fotos creando automáticamente un libro de fotos que podrás modificar a tu antojo agregando o quitando fotos, textos, reorganizandolo, etc.
    • Desde Bookify, una herramienta en linea de Blurb que nos permite crear fácilmente libros en poco tiempo. No hace falta experiencia en maquetación y esta herramienta destaca por su simplicidad, velocidad, variedad de diseños y calidad profesional.
    • Desde el programa BookSmart disponible para Windows y Mac. Se trata de un programa de maquetación muy potente que nos permitirá una personalización y control total del libro para obtener libros de fotografía, catálogos o cualquier tipo de libro auto-editado en general.
    • El Plug-in para InDesign, permite a los más expertos componer sus libros desde esta herramienta profesional de maqueteación y su posterior exportación a Blurb .





    Cubierta
    Es lo primero que vemos nosotros y que ven a los que mostramos nuestro libro fotográfico, por lo que es una parte importante y que debe ser cuidada. Por eso Blurb pone a nuestro alcance en sus herramientas de maquetación diversos diseños que junto con las opciones que ofrecen tengamos la cubierta que deseamos, pudiendo escoger entre cubierta dura impresa con acabado mate para una mejor conservación, tapa dura con sobrecubierta brillante como los libros de editorial, o tapa blanda brillante impresa.

    Papel
    El papel es otra parte muy importante de un libro y más si es fotográfico como es lo que más nos interesa a los canonistas, por eso Blurb ofrece diversos tipos de papeles, desde papel estándar de 118g/m2 para libros de texto, novelas, etc, hasta papeles premium, perlados o no estucados de 148g.

    Impresión
    De poco serviría ofrecer calidad en cubierta y papel si falla la impresión, por eso Blurb nos garantiza que siempre obrendremos una reproducción de imagen y fidelidad de color superiores con la mejor tecnología offset digital de HP Indigo, la mejor de la industria.
    Además Blurb nos ofrece un centro de recursos de gestión del color y los perfiles ICC para una revisión exacta del color.



    Encuadernación
    Finaliza el libro con una encuadernación profesional de calidad que garantice que podamos disfrutar del libro durante muchos años.

    Formatos
    Cuadrado pequeño (18x18), grande (30x30), vertical (20x25), apaisado (25x20 y 33x28), texto (13x20) y comercial (15x23) son los formatos que nos ofrece Blurb para que escojamos el que mejor se adapta a nuestro proyecto.

    ProLine
    ProLine es un nuevo servicio de Blurb que nos permite convertir un libro de gran calidad en extraordinario, es lo que pretenden conseguir ofreciendo opciones extra de gran personalización de los libros para hacerlos especiales con papeles especiales, diseños exclusivos o guardas nuevas.


    Blurb: Autoedición
    Otra característica que esta marca ha ofrecido desde hace años a los fotógrafos y escritores es la posibilidad de autoedición, crear tu libro en Blurb y ponerlo a la venta con impresión bajo demanda, de forma que cuando alguien compra tu libro lo imprimen y envían al cliente y tu recibes el margen que hayas indicado.
    Es una opción interesante para aquellos que quieran contar algo con sus fotos y rentabilizarlas.



    Imagina que has hecho un viaje al interior de Guatemala y has hecho unas fotos magníficas y crees que tienes una historia que contar. Puedes crear tu libro sobre tu experiencia con tus fotos y textos, pedir tu copia y ponerlo en venta para quien le interese. O has ido de viaje a Praga y crees que puedes crear una guía de viajes para gente como tu que le interese viajar de otra forma, ¿has visto alguna vez una guía de viajes a Praga orientada a fotógrafos?, por ejemplo. Visita la sección de Venda su Libro y podrás ver interesantes muestras de lo que otros editan en Blurb .

    Como puedes ver abre otra vertiente de Blurb que puede interesar a los canonistas.


    Blurb: Conclusiones
    Como puedes ver blurb.es uno de los libros fotográficos más conocidos en el mundo y abre una gran posibiliad de crear libros de alta calidad para los aficionados y profesionales a la fotografía.
    Personalmente creo que cuando conocemos una marca y nos gusta nos acomodamos y nos cuesta probar otras. Yo mismo había oído hablar mucho de Blurb , si buscas verás que todos los que lo prueban están contentos, de verdad dan alta calidad, así que me decidí a probarles y el resultado ha sido muy bueno. Probé las diversas herramientas de maquetación y tanto la online Bookify como el programa instalable BookSmart son muy sencillos de utilizar para fotógrafos con menos conocimientos a la vez que BookSmart se puede convertir en una muy potente herramienta para el fotógrafo con mayores conocimientos. Pero incluso para aquellos que ni siquiera se consideran aficionados a la fotografía, simplmenete que hacen fotos para sus recuerdos tiene herramientas muy sencillas de utilizar. Y para los profesionales InDesign que es el programa de referencia les permite conectar con Blurb para la realización de los trabajos.

    En cuanto a opciones de personalización está muy completo y te permite crear desde un fotolibro básico con un precio más ajustado a ir añadiendo opciones que hagan más especial el fotolibro.


    En definitiva, una opción muy a tener en cuenta.




    .·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..· ..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·.. ·..·.


    Blurb ofrece un nuevo código de descuento válido hasta el 31 de Marzo
    FORWARD10
    10€ de descuento en tu pedido superior a 30€

    * Oferta válida hasta el 31 de marzo de 2016 (hora local 23:59). Un descuento de 10€ se aplicará a la cantidad total de su pedido. Válido en pedidos superiores a 30€. Esta oferta es válida para un solo uso en tu primer pedido y no puede ser combinado con otros códigos promocionales, tarjetas de regalo, o para realizar ajustes en pedidos anteriores.


    .·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..· ..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·..·.. ·..·.



    1. Datos de wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Blurb,_Inc.
    Última edición por vigape; 01/10/14 a las 17:14:27 Razón: nuevo codigo descuento 1/10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Yo los he probado y la verdad que no lo recomiendo a nadie, te venden la moto con que calidad y demás, luego cuando te llega el álbum a casa, tanto el acabado general como calidad de papel e impresión son bastante normalitos, tirando a flojo.

    Espero que os sirva.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Tengo que disentir con el compañero, yo he realizado varios trabajos, incluyendo el libro que está en mi firma, y el resultado es más que satisfactorio, la mejor empresa que encontré para impresión bajo demanda después de probar unas pocas.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón. (Madrid)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Imprimo habitualmente y en máxima calidad mis fotolibros con Blurb , pero es cierto que con el precio que tienen, tendrían que mejorar la calidad de impresión. Se nota demasiado el "ruido" o granulado que contienen sus trabajos y con los precios que manejan podrían mejorar mucho su calidad de impresión.
    Es cierto que están en otra dimensión si los comparamos con los habituales del mercadillo de este tipo de trabajos, pero si lo hacemos con sus competidores reales debieran de ponerse las pilas y mejorar sus niveles de acabado, calidad y precio. Adjunto otras dos calidades equivalentes que les mejoran.

    Saludos.

    mypublisher

    adoramapix
    Me gusta toda fotografía que pueda sorprenderme.

  5. #5

    Predeterminado Muy recomendable

    La verdad que yo los he probado y son de excelente calidad; el aspecto y la apariencia de los libros son estupendos. He utilizado otros servicios similares en Europa y Estados Unidos y este ha sido mi favorito por lejos. Y en cuanto al precio pues recordad que, como dice el dicho... lo barato sale caro! Saludos.
    Última edición por Natushka; 09/07/13 a las 18:11:37

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Muy buenas compañeros, yo estoy a la espera de recibir un Fotolibro y ya con vuestros comentarios me estoy asustando un poco, la unica duda que tengo es la gestión de las fotos a doble pagina que tal quedan los resultados.

    Un saludo y ya os contare.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Buenos días a todos.

    Acabo de ver esta información y, aunque nadie me lo ha pedido, me gustaría dar mi opinión acerca del sistema de impresión utilizado por esta empresa Blurb, por si le resulta útil a alguien.

    Lo primero que me ha llamado la atención es que utilizan equipos de impresión HP Indigo. Sin duda una gran máquina que, sin embargo, tiene ciertas limitaciones a nivel de gama de colores que puede ser oportuno comentar. En este sentido diré que en su página web está disponible para descarga el perfil ICC de sus equipos, de este modo podremos optimizar nuestras fotos antes de enviarlas.

    Pero claro, cuando digo optimizar me estoy refiriendo a reducir la gama de colores drásticamente hasta igualarla a la muy limitada que ofrecen estos equipos, para poder anticiparnos a la desagradable sorpresa que podríamos encontrarnos al recibir nuestro álbum de fotos y comprobar que aquellos magníficos colores vivos y saturados se han ido a hacer gárgaras por la regla nº 7.

    Uno puede pensar que ese inconveniente puede no ser grave para un álbum en b/n. Error. La neutralidad y uniformidad de esos equipos vuelve a no ser ejemplar.

    Una vez más, todo depende de con qué la estemos comparando. Cierto. Pero me parece conveniente expresarlo tal y como lo siento.

    Aquí os dejo un par de GIF animados, de bajísima calidad, pero suficientes para demostrar el cambio de colores que encontraremos al convertir una imagen sRGB al espacio de color Blurb descargado de su propia web. Ni que decir tiene que la imagen más saturada lleva el perfil sRGB mientras que la otra se ha convertido al perfil proporcionado por Blurb para su HP Indigo.





    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    .... HP Indigo ...
    Ups... pues es el sistema más estandarizado en este tipo de empresas, no puedo decir las marcas pero se que al menos las 3 más importantes en las que puedas pensar utilizan este sistema, el resto desconozco pero no creo que utilicen sistemas mucho mejores
    No creo que sea el hilo adecuado para un debate sobre el sistema índigo, podemos abrir un hilo para ello pero en cualquier caso el sistema Indigo de HP especial para fotografía cubre el 97% de los colores de Pantone© , creo que es algo muy aceptable.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    Yo tambien tengo alguno de ahi y la verdad muy contento, no he probado otros, pero la calidad me parece aceptable aun siendo el precio algo mas caro que el de la competencia.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Ups... pues es el sistema más estandarizado en este tipo de empresas, no puedo decir las marcas pero se que al menos las 3 más importantes en las que puedas pensar utilizan este sistema, el resto desconozco pero no creo que utilicen sistemas mucho mejores
    No creo que sea el hilo adecuado para un debate sobre el sistema índigo, podemos abrir un hilo para ello pero en cualquier caso el sistema Indigo de HP especial para fotografía cubre el 97% de los colores de Pantone© , creo que es algo muy aceptable.
    Hola, Vicente.

    No pretendo abrir un debate sobre índigo, simplemente expresaba mi opinión libremente.

    De todos modos, si me permites, quisiera decir una cosa. No conozco esa empresa ni he visto trabajos suyos. Al verla anunciada en este lugar me que querido interesar por la calidad de su producto. En esa línea he llegado al apartado "Consejos > Gestión del color" (pulsar en el enlace) cosa que, en mi opinión, es básico antes de enviar un trabajo a cualquier imprenta/laboratorio. Resulta que en su página hay un botón para descargarte el perfil ICC de sus equipos de impresión, cosa que me ha parecido un buen detalle por su parte.

    Lo he descargado y lo he comparado con otros perfiles de color y mi sorpresa ha sido que estamos ante un triste y obsoleto espacio CMYK. Eso contrasta diametralmente con tu comentario de cubrir el 97% de la gama Pantone, que no digo que no sea cierto (si es que sus máquinas incorporan las tintas adicionales, por que no todos los modelos lo llevan de serie), pero es cuando menos curioso.

    Por si piensas que estoy equivocado (lo hago muy a menudo) en su propia web podemos leer:

    The Blurb ICC Profile is based on the GRACoL2009 reference used in high-end commercial printing. Using this profile allows you to soft proof your images while in RGB or to convert your images to the CMYK color space of the print device.

    Es decir, estamos ante un perfil GRACoL, o sea, CMYK que viene de serie con Photoshop y cualquiera puede hacer sus propias pruebas.

    Pero todavía hay algo más. Si yo quiero imprimir un trabajo que realmente contenga colores directos (Pantone entre otros), el software procesa de manera independiente lo que son imágenes RGB, que las convierte directamente a su espacio de trabajo (GRACoL CMYK) y los mencionados colores directos, que son procesados por otro camino a fin de conseguir la mejor fidelidad de color. De este modo en un mismo documento, un color Pantone puede quedar divino de la muerte y haber destrozado al mismo tiempo los colores de la foto que también contiene.

    Sinceramente no creo que esto sea polemizar. Es simplemente expresar una opinión tan válida como la de otros compañeros que dicen estar encantados con los resultados. Luego, como ya somos mayorcitos, cada uno sabrá lo que le conviene.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    sinceramente, os estoy leyendo y apenas me entero de nada, como muy aficionado que soy.
    Siempre he escuchado hablar de espacios de color y lo único que saco en claro es como se ve la imagen en un ordenador o en otro, o por supuesto y como es el caso al imprimirla.
    Dicho esto, imagino que este tipo de fotolibro es tipo Hofman y este último es el que siempre he usado por una sencilla razón, la primera vez, tras mi viaje de novios en el que solo tenía una compacta, compre un perfume y me regalaron un libro gratis.
    Pensé que me engañarían en los gastos de envío o algo raro, pero no fue así e hice mi libro totalmente gratis.
    Para el segundo libro, tras un viaje a Roma y con mi primera reflex casualmente recibí una oferta por email en la que me hacían un gran descuento.
    Y para el tercero, no he recibido ningun descuento, pero el precio es .....asequible.
    A lo que voy es que para tener un grato recuerdo, ni que decir tiene que nada profesional, que es lo que yo busco, el resultado es fenomenal, más aun para el precio que tiene.

    No digo que sea un libro profesional, ni que tenga una calidad de impresión sobrenatural, ni mucho menos, pero como he dicho, para un aficionado tener un grato recuerdo de un viaje a un precio asequible está chapó.
    60d, tokina 11-16, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM, , flash canon 430 EX II,.... http://www.flickr.com/photos/perolillo/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Al igual que Perolillo, sólo tengo la experiencia de haber hecho un álbum con Hoffman. Y la verdad es que he quedado muy contento. ¿Cuál es la diferencia en términos de relación calidad/precio con respecto a otros proveedores? Mcuhas gracias.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda álbum digital calidad profesional
    Por jose.singla en foro General-Fotografía
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 09/05/16, 16:05:27
  2. Imprimir con calidad profesional
    Por Angeeel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/05/13, 21:51:24
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/05/12, 11:18:29
  4. Hacer un libro en Blurb.com
    Por Cdorado en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/03/10, 09:11:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •