Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Reportage de 4 dias, ¿cuanto cobrar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado Reportage de 4 dias, ¿cuanto cobrar?



    Buenas!

    Necesito consejo, he buscado y rebuscado sobre el tema pero todo lo que sale es referente a bodas y bautizos y nada que se parezca mucho a mi encargo...

    Se trata de 4 dias en un campo donde se realizan actividades y demás en la naturaleza en plan "campamento" con alojamiento y dietas pagadas, solo tendría que poner el transporte (que asciende a 100€ ya que tengo que bajar en dias diferentes), estos 4 dias van en packs de 2, serian 2 dias quedandome a dormir, luego irme y volver al cavo de unos 5 dias y lo mismo.
    Las fotos no me las piden en album ni nada, simplemente en resolución alta y en resolución web, todo en digital.

    Y no tengo ni idea de qué cobrar... alguien me podría orientar por favor??

    Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Suponiendo que llevas un equipo apropiado para cubrirlo, 2 cuerpos, varios objetivos, dos flashses, después tienes que currar de lo lindo en seleccionar, procesar y retocar... pues dependiendo de la calidad de las fotos sacadas, la gente que salga en las fotos, (no es lo mismo retratar a 5 que ha 50) teniendo en cuenta la crisis... sobre los 1000€ a 1500€ más iva entiendo que podría ser un precio acorde. Pero claro influye mucho el cache del fotógrafo, pues algunos por ese dinero no se mueven y otros estarian locos por hacerlo. A la valientes que se mojen con el hilo....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanb Ver Mensaje
    Suponiendo que llevas un equipo apropiado para cubrirlo, 2 cuerpos, varios objetivos, dos flashses, después tienes que currar de lo lindo en seleccionar, procesar y retocar... pues dependiendo de la calidad de las fotos sacadas, la gente que salga en las fotos, (no es lo mismo retratar a 5 que ha 50) teniendo en cuenta la crisis... sobre los 1000€ a 1500€ más iva entiendo que podría ser un precio acorde. Pero claro influye mucho el cache del fotógrafo, pues algunos por ese dinero no se mueven y otros estarian locos por hacerlo. A la valientes que se mojen con el hilo....
    Muchas gracias juanb, el hecho es que mi equipo es ma bien justo pero les han pasado mi contacto, han visto mi flickr y están interesados, entonces lo que supongo es que tampoco querían coger a un professional con los costes que comporta eso y han ido a por mi. Pero con el precio orientativo que me has dado ya puedo hacerme una idea de como va el tema y subir o bajar.
    Si alguien mas tiene experiencia o sabe de algún caso similar agradeceria infinitamente sus aportaciones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Pues debería ser por horas o jornadas, más las horas necesarias para la edición de las fotos y su presentación.

    Una muchacha que te venga a planchar a casa te cobrará hasta 10 euros por hora, siempre puedes regatear claro, una jornada completa de plancha de 24 horas serían unos 240 euros, tómalo como referencia.

    Ya se que hacer fotos (buenas) y editarlas no es planchar pero es trabajo al fin y al cabo.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Muchas gracias por las referencias, he hablado con ellos y me han dicho que su partida era de 500€ y que no podia subir, pero dado que yo tampoco no soy un fotografo professional y ese dinero para mi es una fortuna por 4 dias he aceptado.

    Me guardo todo lo que me habéis dicho para futuros trabajos, repito muchas gracias!! =)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Efectivamente 500€... el resto va entre irpf, autónomos, seguros, gastos fijos, etc vas a cobrar mas que un profesional, pues con un equipo de 700€ cobraras lo mismo que con pro con un equipo de 10000€ si no contamos los impuestos y demás que se lleva la ley. Y los del campamento tan contentos, que se ahorran la pasta de los españoles, bueno la de los políticos, visto lo visto últimamente... Que suerte tienen los del campamento, seguro que ellos que tienen todos su papeles en regla, les gustaria que pusieramos allí al lado un chiringuito de botes de cocacolas fresquitas a 80 cts (compradas en la oferta del carrefu!!!)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valle de Kas - Madrid
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanb Ver Mensaje
    Efectivamente 500€... el resto va entre irpf, autónomos, seguros, gastos fijos, etc vas a cobrar mas que un profesional, pues con un equipo de 700€ cobraras lo mismo que con pro con un equipo de 10000€ si no contamos los impuestos y demás que se lleva la ley. Y los del campamento tan contentos, que se ahorran la pasta de los españoles, bueno la de los políticos, visto lo visto últimamente... Que suerte tienen los del campamento, seguro que ellos que tienen todos su papeles en regla, les gustaria que pusieramos allí al lado un chiringuito de botes de cocacolas fresquitas a 80 cts (compradas en la oferta del carrefu!!!)
    +1... seguro que les encantaría que alguno les pusiera en la puerta un "mostrador" de cartón vendiendo refrescos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    De antemano pido perdón por intervenir en un caso ya recurrente, pero voy a dar mi opinión sin querer que se monte un rifi rafe, y veinte mil post consecutivos.
    Mi opinión tienen dos apartados.
    1. por una parte todo fotógrafo en grado de aficionado, que sienta que quiere dedicarse de forma profesional, tiene que comenzar de alguna manera, y si no es como becario en una empresa del ramo, esta es una buena manera. tanto para testear si vale, como si le merece la pena, como si se ha arriesgado demasiado….una para saber y otra para aprender por ejemplo com que equipo ha de contar para ciertas cosas.
    2.Por otra parte. si los del campamento son tan "Cutres" o pobres, o ilusos , como para querer 1000 superfotos con un trabajo de 4 días, mas los de procesado y selección por 500 €, no digo que se merezcan que les den malas fotos, pero si que asumen el riesgo de tener cientos de fotos de baja calidad(desenfoque, trepidación, falta de oportunidad, etc), o que no cumplan las expectativas para lo que las quieran. En cuyo caso…..aquello de SE sienteeee..
    Y por último, seguro que si no aceptan un precio real de mercado, y el compañero MarcJugle no accede por el precio indicado, Al final seguro que alguno de ellos (de los del campamento) va y las hace a cuenta y riesgo.
    Así que al menos algún fotógrafo aficionado, o entusiasta, puede sacar algo par aumentar su equipo, o su formación, o su experiencia…..Siempre teniendo en cuenta que este trabajo no se lo darían a un profesional del mercado y simplemente se perdería.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    De antemano pido perdón por intervenir en un caso ya recurrente, pero voy a dar mi opinión sin querer que se monte un rifi rafe, y veinte mil post consecutivos.
    Mi opinión tienen dos apartados.
    1. por una parte todo fotógrafo en grado de aficionado, que sienta que quiere dedicarse de forma profesional, tiene que comenzar de alguna manera, y si no es como becario en una empresa del ramo, esta es una buena manera. tanto para testear si vale, como si le merece la pena, como si se ha arriesgado demasiado….una para saber y otra para aprender por ejemplo com que equipo ha de contar para ciertas cosas.
    2.Por otra parte. si los del campamento son tan "Cutres" o pobres, o ilusos , como para querer 1000 superfotos con un trabajo de 4 días, mas los de procesado y selección por 500 €, no digo que se merezcan que les den malas fotos, pero si que asumen el riesgo de tener cientos de fotos de baja calidad(desenfoque, trepidación, falta de oportunidad, etc), o que no cumplan las expectativas para lo que las quieran. En cuyo caso…..aquello de SE sienteeee..
    Y por último, seguro que si no aceptan un precio real de mercado, y el compañero MarcJugle no accede por el precio indicado, Al final seguro que alguno de ellos (de los del campamento) va y las hace a cuenta y riesgo.
    Así que al menos algún fotógrafo aficionado, o entusiasta, puede sacar algo par aumentar su equipo, o su formación, o su experiencia…..Siempre teniendo en cuenta que este trabajo no se lo darían a un profesional del mercado y simplemente se perdería.
    Estoy de acuerdo contigo!! Y la verdad ese campamento esta contratando a un fotógrafo que aunque no sea profesional sus fotos lo son por poco dinero! Asi que felicidades Marc y por algo se empieza!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran CanariaTombuctú
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Así nos va... y luego nos quejamos de que nuestro trabajo no se valora... pues está muy clarito, tenemos lo que nos merecemos por tanto intrusismo profesional y tanto mercado negro de fotos... al final todos pobres. Me encanta eso de que ... el que siembra vientos, recoge tempestades.

    Uno, estudia, se saca un título oficial de varios años, practica, lee, investiga, se da de alta, paga impuestos, invierte en cursos, en libros, en equipos y en publicidad...sigue pagando impuestos y no lo contratan nunca porque el amiguete que no paga nada de eso... quiere amortizar la maquinita que le trajeron los reyes... patético, de verdad... patético.

    sino nos respetamos, nadie nos respetará... no es cuestión de dinero, ya no se trata de eso... es cuestión de seriedad y de prestigio... pero bueno, eso no sirve para nada en esta profesión de piratas.
    Última edición por Harpoceras; 06/07/13 a las 10:21:38

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran CanariaTombuctú
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Nadie te cuenta la otra cara de la verdad (no tengo claro si es por maldad o por ignorancia)... y es esta: copio y pego..lee si te merece la pena

    El otro día mi amigo Tino Soriano publicó en su blog la noticia de una multa de 110.724 € impuestas por el Tribunal Catalán de Defensa de la Competencia y luego la Comisión Nacional de la Competencia a los sindicatos de fotógrafos UPIFC y ANIGP-TV, que publicaron una lista orientativa de precios mínimos, para que los profesionales del sector pudiesen presupuestar de una forma digna.

    aquí está todo el escrito en el artículo de Rafael Roa

    http://www.rafaelroa.net/blog/2012/06/la-desaparicion-de-los-fotografos.html

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    ¿Cuanto cobrar por 4 días de reportaje?
    ¿Es que no tenemos vergüenza ninguna? Siempre el mismo rollo, de verdad que estas preguntas hieren. Si pagaras impuestos, ya sabrías lo que tienes que cobrar sobradamente bien.
    Igual que TODOS podemos ser médicos, abogados, dentistas, albañiles o fontaneros, podemos ser TODOS fotógrafos. Pero todos tenemos que pagar impuestos hagamos lo que hagamos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cuanto cobrar?
    Por Raskle en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/14, 15:57:17
  2. ¿Cuánto debo cobrar?
    Por Aome Ayala en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/13, 02:50:44
  3. Cuanto cobrar por...
    Por octavuss en foro General-Fotografía
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 01/05/10, 21:17:32
  4. Cuanto cobrar por evento
    Por hiroru en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/02/09, 20:15:18
  5. Cuanto cobrar?
    Por cueceleches en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/08, 13:53:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •