Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Desmotivado

  1. #1

    Predeterminado Desmotivado



    Tengo muchas ganas de hacer fotos, sin embargo cuando tengo la oportunidad de hacerla me invade una pereza y una falta de ideas que me deja incapacitado para liarme, os ha pasado eso a alguno de vosotros? Si os ha pasado, como lo habéis superado? De dónde habéis inspiración para darle al clik?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Si, pasa. Y a menudo. Se podría decir que es falta de inspiración, pero tal cosa en mi caso sería presuntuoso.
    Leí un artículo no sé en donde sobre siete o diez maneras para automotivarse para hacer fotos, he mirado de recuparlo y no hay manera. De hecho, no me acuerdo si lo leí en castellano, inglés o francés. Pero si recuerdo alguna de las cosas que proponía , me parece, un fotografo profesional:

    1.- Piensa un color, poco visto, y sal en su búsqueda.

    2.- Revisa un poco tus fotos, mira lo que sueles hacer, con más técnica, mejor etc., en lo que seas más artista, y destructuralo completamente, hazlo al revés, e intenta conseguir el efecto fotográfico completamente opuesto.

    3.- Piensa, o replica una manera diferente de "salir con la cámara", ya sea con un gran angular llevando la cámara a la altura de la pierna, movíendola, disparando por encima de tu cabeza, lo que sea. Hay fotógrafos que practicamente han realizado toda su obra con una manera muy especial de capturar la imagen, y haciendolo de manera maestra, claro.

    4.- La fauna urbana da para mucho, y además robados por la calle encaja cuando estás desmotivado o pasota. Vamos que si te parten la cara casi te da igual ;-)

    5.- Utiliza la ráfaga. Si estás desmotivado, que trabaje la cámara, y luego miras si hay algo curioso

    6.- autoretrátate

    y mas que no me acuerdo..

    7.- ah¡ si¡ un nuevo cristal motiva mucho. Empezando por el proceso de compra que siempre motiva
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  3. #3
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    Creo que es una etapa por la que pasamos todos. Hace un par de años, salia todos los domingos a buscar fotos, y hace como un año, que me da muuuucha pereza salir a buscarlas.
    Me da pereza, hasta hacer bodegones en casa.

    Imagino, que cuando venga el otoño, y veamos esos bonitos colores, quizás nos animemos a salir. Gracias Nacho por esa nota.

    Un saludo, y a ver si nos desperezamos (yo el primero).

  4. #4

    Predeterminado

    muchas gracias intentare poner en practica algo de lo que me has recomendado, a ver que pasa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    suele pasar... es algo que viene y va, tal vez porque no es nuestro trabajo habitual y cuando tenemos tiempo estamos cansados. yo me obligo a salir a buscar motivos por lo menos una vez al mes. es como jugar a futbol, cuando menos juegas menos habil, menos inspirado y menos ganas tienes...

    si viajas poco, solo una vez al año o nada, pues la falta de motivación puede venir, si vives en ciudad puede ser que no haya muchos alicientes, pero estan ahi, en tu perfl no veo donde vives, si en zona rural o en ciudad, pero seguro que hay motivos interesantes para fotografiar, tanto en una zona como la otra. Hecho en falta la zona rural en mi caso para hacer mas paisaje.

    A veces con haces una sola foto buena a la semana ya basta para motivarse, o tal vez al mes.

  6. #6

    Predeterminado

    Creo que son etapas, hay momentos en los que estas mas inspirado o mas sensible a la fotografia y eso ayuda a motivarte.
    Yo me inspiro viendo trabajos de otros fotógrafos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Creo que nos pasa a todos, vemos que no avanzamos, no hay ideas nuevas ...

    Lo que esta claro para mi es que "la inspiración te pilla trabajando", como decía P. Picasso.

    Cuando he tenido alguna época de desgana me basta con hacer algunas fotos para que empiecen a fluir ideas y ganas de hacer mas cosas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    253
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Todos pasamos por momentos así. Yo intento comentar proyectos a otros fotógrafos y a la gente que me rodea para "obligarme" a llevarlo a cabo. Una vez que empiezas a hacer fotos esa desmotivación se suele pasar (al menos en mi caso). También me gusta competir, participar en concursos, ya sean oficiales o simples piques en los foros y galerías. Supongo que los consejos no valen lo mismo para todo el mundo pero ¿Sabes qué es lo que más me motiva de todo? Cambiar de aires... No necesariamente coger un avión y desaparecer pero, cuanto más lejos y más diferente sea todo, mejor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    La presión por hacer siempre la mejor foto. Sal a la calle y haz las fotos que te gusten sin importante lo que piensen los demás. La clave es divertirse.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Creo que a lo que se puede referir Nacho Esteve es a un artículo algo parecido a esto:

    Rutina, falta de motivación… ¡Rompe el hábito! « Blog de Fotografía digital

    Hay varios parecidos en distintos blogs y publicaciones del sector. Otros hablan de iniciar proyectos fotográficos, como un 365, etc... Espero que te sirva y mucho ánimo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Una de las cosas que me genera esa pereza existencial es la desorganización. Cuando has hecho tantas fotos, y tienes pendiente tantas sesiones por ordenar, seleccionar, procesar, etc, te invade la pereza de afrontar el trabajo ingente. ¿Para qué hacer más fotos si aún ni me he puesto con las fotos de hace dos meses? Dos soluciones, ordenar y dejarlo todo listo para el día que vuelvas a tener energía o "meter" todo el caos "bajo la alfombra" y hacer como que empiezas de cero.
    ¡¡ROCK!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Vaya.... a mi tambien me pasa....
    En mi caso es pq ya estoy cansada de ver siempre lo mismo si salgo por mi ciudad (muy bonita, pero cuando ya hace años que la ves.... pueesssss......). Y cuando llega el finde a veces estoy cansada para madrugar y salir.

    Lo que he hecho hace poco es apuntarme a dos grupos de fotografia de aquí, de modo que si hacen salidas, conferencias o lo que sea, voy sin pensar y así ya me animo (en mi grupo de amigos no hay aficionados a la fotografia).

    Sí que cuando voy de viaje no paro de hacer fotos, pq todo es nuevo (que no todas salen bien, claro...), pero en mi city.... como ya está todo visto....

    Pero con los consejos que habeis dado, ya tengo por donde empezar.....
    Fuji X-t1 + Fuji X-t10 + 3 zooms Fujinon + algunos objetivos antiguos
    https://www.flickr.com/photos/soniacm/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •