Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Precio reportaje de boda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Predeterminado Precio reportaje de boda



    Hola a todos:

    Hoy me estreno en este foro. Me gustaría saber vuestra opinion sobre algo que me ha ocurrido referente a un reportaje de fotos para una boda.

    Unos conocidos me pidieron presupuesto para hacerle el reportaje de fotos de su boda y una sesion postboda. Yo les di un precio (hay que decir que hace poco que he empezado a profesionalizarme en esto de las fotos), y ellos me pasaron este presupuesto que se supone que habían encontrado por ahí, para que me ajustara a ese precio o más barato incluso. Mi respuesta ha sido negativa. Me he negado a darle tan poco valor a mi trabajo.

    Me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre el precio de este pack, al que me han dicho que si me podía ajustar o hacerlo más barato... Les he dicho que no. ¿Qué opináis?

    Pack “ECONOMICO” Precio 450€

    ¿Qué incluye?

    • Fotografías en casa del novio, casa de la novia, ceremonia, exteriores y banquete

    (entre 8 - 10 canciones después del baile nupcial).

    •DVD personalizado con TODAS las fotografías unas 1500 -

    1800) en calidad alta sin marca de agua editadas y retocadas. Selección de 200 fotos

    con filtros.

    Extras:

    • Sesión Pre ó Post-boda (otro día) de 3 horas aprox : Gratuita si la contratan antes del 30 de sept


    • Album profesional de 40 hojas (80 páginas)

    Incluye maquetación personalizada 30 x 30: 200€
    Última edición por glochuli; 16/09/13 a las 12:05:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    ya podia el fotografo de mi boda haber hecho lo mismo que tu por ese precio, a mi me costo 1800 euros y ni me hizo fotos durante el banquete, ni me dio las fotos, ni nada, solo fotos durante la iglesia, fotos despues de la iglesia y nada mas, bueno si, el album, faltaria mas

    yo no bajaba ni un duro, sabemos que una boda es cara, pero el que busque algo mas barato que le pida las fotos a su primo
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Yo soy videógrafo, con papeles en regla y tal. Por favor, dejemos de decir que una boda es cara porque yo me pego unas petadas de aúpa. Y no sólo el día de la boda...

    Mi consejo es que, si tus amigos quieren una mierda de fotos, que cojan sin dudar ese "pack". Si quieren unas fotos emotivas, bonitas e inolvidables, que cuenten contigo y tu precio. Que lo barato siempre sale caro y que el chopped no vale lo mismo que el Pata Negra. Díselo así, sin cortapisas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    pfff madre mía como está el patio.

    Es necesario incluir 1800 fotos? De verdad? Para qué? En una boda no salen 1800 fotos buenas ni entre dos fotógrafos, que tiran ráfagas para todo? Menuda metralleta.

    Y 450e más de 12h de trabajo y luego edición, maquetación, etc etc y todo esto haciéndolo uno mismo por que como contrate a alguien ya sale perdiendo dinero... madre mía.

    Por dignidad ni bajes ni te acerques a ese presupuesto.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.457

    Predeterminado

    Por favor, pongamos los mensajes en los foros adecuados. La Pulidora no es un sitio de consulta, sino de perfeccionamiento de la técnica.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    450€?
    Eso no es que sea barato, es regalar el trabajo y hay gente q lo hace. Luego habria q ver el resultado.
    Ha este paso dentro de poco habra que pagar a los novios por hacer las fotos.
    Canon 5D Mark II - Canon 50 f1.8 II - Canon 135 f2L USM - Canon 24-70 f2.8L USM - Canon 70-200 f4L USM - Speedlite 580 EX II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    la duda que yo tengo, eres legal o lo haces en negro??? no lo digo para darte detras de las orejas, si no que por 450 euros si pagas impuestos, te queda un beneficio de risa para el curro que lleva, y eso teniendo en cuenta que como indicas pones un album de bodas que ya vale al menos unos 100 euros, es decir, te quedan limpios 300 euros (sin contar impuestos) de beneficios por unas 10 horas de trabajo en la boda, mas preparativos, mas postproduccion, nose, yo no lo haria. Eres el low cost de los fotografos.
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En los madriles
    Mensajes
    986

    Predeterminado

    No me queda muy claro si son 450 + 200 por el album o si en el precio de 450€ va el album y si quieres una maquetacion perosnalizada hay es cuando hay que sumar los 200 y si es sin personalizar no...

    pero vamos, que lo primero habria que ver el trabajo que hace el de los 450€, Por que como ya han dicho para que te entregue 1800 fotos es que dispara a todo lo que se mueve y entregara fotos movidas, ojos cerrados, fuera de foco, etc, etc... Y si encima te las entrega retocadas y editadas... es que hace 5000

    Despues es el valorar el trabajo, desplazamiento a la ceremonia, casa del novio, novia o ambos, regreso a casa, post boda otro dia y horas delante del ordenador retocando, selecionando etc... Vamos unas 40-50 horas facil... Que echen cuentas a cuanto sale la hora, eso cobrando en negro y sin incluir el precio del album...

    Eso si seguro que en el ramo de la novia se han gastado mas de 200€ y la el banquete no lo celebran en el Burguer...

    Yo no te conozco, ni se el tipo de fotos que haces o que hacen los otros, pero vamos por ese precio, no me molestaba en darles ni presupuesto.

    Yo no soy fotografo de bodas, pero si he hecho fotos en bodas a mis amigos, sin cobrar y contratando ellos a un fotografo "Profesional" y al final lo barato sale caro, yo no es que sea bueno, pero en 5 bodas de amigos, en 4 han quedado mejor mis fotos que las del "PRO" y el que quedaron mejor no costó 450€ ni 1000€, costó algo mas...

    Diles si prefieren invertir 1000€ en sus fotos para toda la vida o tirar 450€

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Y yo que me tiro una hora (o más) para retocar una sóla foto, ni te cuento 1500 :O
    Mejor hacer pocas y de concurso, que muchas y todas iguales y sosas como he visto hacer a muchos fotógrafos...pero claro , por 450 euros no se puede gran cosa...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En los madriles
    Mensajes
    986

    Predeterminado

    Hombre es que 1500 fotos retocadas como indica en el anuncio, a una media de 5 minutos (a no ser que le pases una accion y a todas las fotos les hagas el mismo retoque quede bien o no) por foto son 125 horas, solo en retoque, haz seleccion, mas las 10 horas del dia de la boda, mas el album, a 450€ pues te sale a 3-4€ la hora de trabajo...

    Es que hay "explotadores" que pagan mas dinero a sus empleados

    Otra cosa que me parece curiosa en el anuncio, 1500 fotos editadas y retocadas y seleccion de 200 con filtros... que se han bajado el Software de Nik, OnOne o alguno de esos y le dan una cutre accion a cada foto y a tirar millas...
    Última edición por trank; 16/09/13 a las 15:46:35

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    la duda que yo tengo, eres legal o lo haces en negro??? no lo digo para darte detras de las orejas, si no que por 450 euros si pagas impuestos, te queda un beneficio de risa para el curro que lleva, y eso teniendo en cuenta que como indicas pones un album de bodas que ya vale al menos unos 100 euros, es decir, te quedan limpios 300 euros (sin contar impuestos) de beneficios por unas 10 horas de trabajo en la boda, mas preparativos, mas postproduccion, nose, yo no lo haria. Eres el low cost de los fotografos.
    Creo que no me he explicado bien.
    El presupuesto que he puesto (450) no es mío!! Es el que me proponen los novios, porque se supone que es el que le ha ofrecido a ellos otro fotógrafo!! A mí también me parece low cost!!!! Yo no lo hago por ese precio!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Lo de entregar 1800 fotos me parece de risa, como decís. Creo que el que ha escrito ese presupuesto no puede ser fotógrafo...o al menos tiene mucho morro!!! Porque yo también puedo entregar 1800 fotos... me pongo a disparar como si no hubiera mañana y le entrego todas las fotos, aunque sean penosas...

    Gracias a todos por vuestros mensajes!!
    Me quedo más tranquila con mi decisión.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. reportaje boda
    Por ovicin en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/10/11, 00:34:10
  2. Precio de reportaje de boda.
    Por Angyfer en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/07/11, 22:16:37
  3. reportaje de boda s + e
    Por Franka bades en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/04/10, 23:41:07
  4. Reportaje de boda
    Por salonva en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/02/09, 03:24:32
  5. Precio reportaje boda :sor2
    Por dapasca en foro Off Topic
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03/08/06, 18:07:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •