Muy buenas noches. Me gustaria poder haceros una consulta a ver si podrias aclararme un poco la situacion. Tengo que realizar un reportaje fotografico a un equipo deportivo de 2b. Las fotografias van a ir dirigidas a la pagina web del club en un principio la cual estan remodelando. Yo he sido contactado no por el club directamente si no por la empresa que va a realizar la pagina web. Por lo que mi cometido y mi responsabilidad mas directa es con la empresa que realiza la pagina. Por lo tanto mi tarea actual es realizarles un presupuesto por la realizacion de las imagenes. Normalmente hago BBC, orlas , pequeños reportajes y este tema no por las fotografias en si si no por las implicaciones legales me deja un poco cao. Mi idea en el presupuesto era cobrarles por los derechos de uso y ya esta.Pero segun llevo mirando ya varios dias, y por lo que me ha dicho la empresa que realiza la pagina web. Las imagenes a su vez tambien saldrian en alguna publicacion, publicidad, algun medio de television, pudiera ser que en alguna vaya del estadio, redes sociales etc etc... Por lo que estoy añadiendo todos estos añadidos al presupuesto ya que queda claro que se va a utilizar las imagenes con fines lucrativos por parte del club . Con fines lucrativos me refiero a que ellos se van a hacer publicidad con estas imagenes o lo que sea.Que el dinero es muy malo. Me estoy guiando por losprecios que aparecen conforme a fotografos y operadores de camara del colegio periodistico de Barcelona.
Como veis el tema les hago un contrato por los derechos de cesion de uso y otro por cada punto individual de donde pudieran aparecer las imagenes . Me tienen que informar porque se lo he pedido que me digan que utilizacion van a tener las imagenes. Igual ya no me contratan porque querian a un primo jeje
La verdad que nunca habia hecho nada de este estilo y me deja algo descolocado la verdad.
Lo de las redes sociales tambien me tiene un poco mosca que mis fotos se queden volando en el mundo facebook. No es que sea Ansel Adams pero uno tiene su amor propio.

Y otra cosita. Tendria que hacerle fotos a la cantera del club. Supongo que el club como responsable de esos chavales les pedira autorizacion a los padres para que se le realicen fotografias. O tengo yo tambien que crear algun tipo de documento .
Bueno eso es todo algo mal explicado pero mas o menos.

Basicamente es: les hago un presupuesto en funcion al uso que van a tener las fotografias y por lo tanto yo cobraria y ya que ellos hagan lo que quieran con las fotos.
O desgloso punto por punto y se lo detallo en la factura. Me gustaria hacer esto la verdad pero no se .
Que me aconsejais.