Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Sobre la limpieza del sensor...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    317

    Predeterminado Sobre la limpieza del sensor...



    Hola a todos,

    A pesar de tener la cámara desde hace tan sólo 15 días, leyendo los post de limpieza había decidido hacer la prueba del folio. Oh mi sorpresa cuando pensaba que estaba limpio y era un desastre... a limpiar entonces dije. Aquí les dejo mi experiencia...

    Usando el método de biketrialero (es así?) me he hecho con el pack de Pec Pads, Eclipse y tarjeta de 1,5 cm. Le he dado con la pera primero y después le he pasado el líquido. Pruebo contra el folio de nuevo, vuelta a limpiar, etc etc. ... varias veces. Al final, han salido todas las manchas de "puntitos negros", que parecen como suciedad adherida. Cuando me quedó igual que en la foto de bike (una de fondo medio anaranjado) se me ocurrió hacer la prueba del cielo. Pero.. y esas manchas? Son como motas grises un poco difuminadas... Tras mucho (mucho) limpiar, me dí cuenta que esas "manchas" quedan del último punto donde has levantado el invento "pec pac + tarjeta"... es como si el eclipse dejara un rastro de gotitas. Luego, de limpiarlo con el liquido una última vez, le he pasado un pec pad en seco y he podido limpiar la mayoría de los rastros, pero se me hizo de noche y no pude probar más contra el cielo (en fondo blanco aparece perfectamente limpio).

    Alguien me puede decir si he hecho algo mal? Siempre he puesto 2 o 3 gotas de eclipse como máximo en el papel.

    Saludos y agradezco al que me pueda hechar una mano antes de que la vuleva a coger hoy por la tarde...
    EOS 350D+Grip / EOS 60D+Grip / EF 17-40 f4L / EF 70-200 f2.8L / Speedlite 430EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Re: Sobre la limpieza del sensor...

    Yo no te aconsejaría pasar el pec pad seco, puede rayar el sensor, aunq en este caso lo dudo porq ya estaba mas q limpio..

    Q diafragma usaste disparando al cielo para ver esas motas?

    En principio no debería de quedar porquería, de todos modos cuando le des una pasada a un lado y al otro si le vas a dar mas mueve un poco el pec pad de la tarjeta, así cojeras un trozo limpio y no el usado la vez anterior.

    En el ST esto es lo q hacen, q lo hagan mejor o peor ya no lo se, pero el mecanismo es el mismo..

  3. #3
    invitado Guest

    Predeterminado

    Pues por l oque veo no lo hiciste mal. A mi me paso igual, le tube que dar muchas veces hasta dejarlo como a mi me gusta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Bueno al final, le he vuelto a pasar con más tranquilidad y logré que quede totalmente limpio después de 3 o 4 pasadas más.
    De todas formas, me apareción una pelusa en el visor que no pude quitar con la pera, me cabreé y me fui al Corte Inglés. A pesar de que habían pasado 15 días (20 en realidad) pues la intentaron limpiar y tampoco pudieron. Me dieron un cuerpo nuevo, lo chequeo delante de la dependienta y también estaba sucio!!! El segundo que me dió estaba perfecto, así que vuelta a casa con un cuerpo nuevo.
    Gracias por los comentarios, creo que el procedimiento de limpieza que habeis descrito es el correcto, pero cuando lo tenga que volver a hacer creo que probaré comprando los Sensor Swabs...

    Saludos!
    EOS 350D+Grip / EOS 60D+Grip / EF 17-40 f4L / EF 70-200 f2.8L / Speedlite 430EX

Temas Similares

  1. Duda sobre la limpieza del sensor
    Por atope en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/08, 18:30:24
  2. sobre limpieza del sensor
    Por fernandomiranda en foro 1D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/07/08, 20:17:04
  3. Sobre limpieza de sensor.
    Por pemiroto en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/08, 21:52:19
  4. TODO sobre la limpieza del sensor
    Por Peresanz en foro Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/04/08, 23:46:57
  5. Más sobre limpieza del sensor
    Por yosan en foro General-Cámaras
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/04/07, 19:55:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •