Hola gente tengo una superduda. Soy nuevo en foto digital con reflex. hace poco que tengo una 400D, he tirado unas cuantas fotos y al fin me he decidido llevar a revelar alguna puesto que normalmente las visualizaba digitalmente, mi duda salto cuando el del centro de revelado me dijo a que tamaño las queria, pues yo le dige que 20x30 ó 24x30 y mi sorpresa fue cuando las recogi, el tipo las revelo a 20x30 y me dijo que tuvo que ajustarlas, pero el caso es que se comió bordes de la fotografia, es decir, habia recortado foto. Y yo pregunto, ¿porque? ¿que tengo que hacer para que al tomar una foto la pueda revelar a un determinado tamaño sin necesidad de hacer esos recortes? o ¿la solucion esta en photoshop? si es asi no me gustaria que perdiera calidad y que las fotos aparecieran tal como yo las veo en el ordenador.
Espero que alguien me lo explique. Muchas gracias.
40D + Tokina 11-16 2.8 + Tamron 17-50 2.8 + Canon 24-105L IS + Canon 50 f1.4 + Canon 85 f1.8 + Metz 58 http://www.flickr.com/photos/xsabat
¿Habías recortado tú las fotos, antes de enviarlas? Si es así, ten en cuenta que los sitios de revelado usan siempre unos tamaños y unas proporciones fijas; si no te ajustas a esas proporciones al hacer los recortes, vas a tener problemas.
Si no las has recortado, entonces es que en el laboratorio se liaron y te hicieron mal el revelado. Normalmente tienen varios tamaños, con diferentes proporciones según el tipo de cámara.
Hay más información en la web de Fotoprix.
Las digitales no se ajustan al tamaño de las analogicas y los tamaños que conocemos de toda la vida estan basados en estas ultimas.
Lo logico es que en el laboratorio te avisen antes y te muestren las diferentes opciones
Tienes que decirle al que te las revele que no te las recorte, que te deje los bordes sobrantes en blanco. Si no les dices nada, te las recortan, ya que es lo que hacen por defecto (la gente se queja más por tener bordes en blanco que por que les recorten las fotos)
El del laboratorio no sabe que tú eres un fotógrafo "de verdad", y las trata a gusto del cosumidor estándar.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores