Hola, este verano he tenido que cambiar el ordenador por una subida de tensión durante una tormenta que me quemó la placa base y estropeó el disco duro del mismo. Lo llevé a arreglar pero solo me han podido recuperar una tercera parte del disco. He perdido las fotos del verano, las de las vacaciones y de las fotos recuperadas, me las convertido a archivos .tif y .crw. Lo curioso es que solo puedo visualizar los .tif. Decir que las fotos las havia convertido a .dng.
A partir de ahí he usado diferentes visualizadores, y mi sorpresa es que no se ve igual en ellos. Los he pasado a pantalla completa y en unos se ve bien; en otros se be como un thumbnail, y en otro se ve defectuoso.
Photoshop no me lo abre.
Bridge , sí, y lo veo grande.
ACDsee, me lo abre defectuoso, se ve un trozo y grande.
IView, me lo abre en miniatura.
XnView, en miniatura.
FastStone, tambien miniatura.
Las que veo eminiatura quiere decir que los archivos estan defectuosos y por eso no los puedo abrir con camera raw, lightroom o photshop?? Capture One 4 Beta ni me los reconoce. O sea, ni un solo archivo. Supongo que es por ser Beta.
Alguien me puede echar una mano y darme alguna explicación antes de borrar los archivos que no pudeo vusalizar en grande?
Bien queria poner alguna captura de pantalla, pero no se como adjuntarla.
Gracias por adelantado
Por un lado decirte que los daños en el equipo por subida de tensión suele entrar por el seguro de la casa. Lo digo porque a mi me pasó y se me estropeó parte del equipo valorado en unos 1800€ y el seguro se hizo cargo. Lo comento por si no lo sabías y te puede ser de utilidad.
En cuanto a lo que dices de los archivos sólo puedo decirte que cada programa interpreta el RAW como puede, pero los TIFF no tendría que darte problemas en unos o otros. Si Photoshop no te abre el RAW puede ser que necesites actualizar el Camera Raw de Photoshop. A mi me pasó cuando me pasé a la 400D. Pero también podría ser que estuvieran corruptos los archivos y no los puedas recuperar.
A ver si alguien más te puede ayudar.
Un saludo.
Gracias por lo del seguro. Pero no lo tenia cubierto. Tampoco he echo una gran inversión con el nuevo, pero lo siguiente sera ampliar el seguro.
Los archivos pienso que estan corruptos, pero no entiendo bien bien, porque con unos programas puedo visualizar y abrir con Camara Raw y con otras solo puedo visualizarlas.
Gracias.
Marcadores