Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: conoceis algún laboratorio revelado digital BN de calidad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado conoceis algún laboratorio revelado digital BN de calidad?



    Llevo 2 días buscando y hay poca información.
    Hice unas ampliaciones en dinasa, como siempre, en color excelente, rápidos... pero una de ellas era en BN. al llegar a casa la miré y ví que tiraba a magenta. me acerqué por la tienda y sin ningún problema, me la repitieron. es más yo sólo se lo comentaba, e inmediatamente ellos dijeron que la repetían.
    con la nueva foto se ha mejorado mucho, peero... le falta un puntito aparte que también tira un pelín a magenta.
    mirando información para resolverlo hay que pasarse a papeles para BN ó baritados y laboratorios que sepan trabajarlo.
    me vuelvo a acercar a dinasa y me enseñan creo que era el canson baryta, que es el único que ellos tienen de ese tipo. además me dicen que es caro y el tamaño mínimo es a3 y vale 30 euros +ó-
    además prácticamente se extrañan de que alguien quiera imprimir en un papel tan caro, como que apenas lo venden. (me da la sensación de que si no lo trabajan mucho, no tienen por qué hacerlo tan fino como el color)
    me harto a mirar por internet y lo primero que me encuentro son los de copiasxl que tiene muchos más modelos, en su página te detallan bastante bien muchas cosas, y para un tamaño similar, la copia me puede salir por 20 €. bien.
    aún así, sigo buscando hasta hartarme. sigo buscando porque realmente es algo caro, sólo encuentro una tienda el navarra que es digitaltrazo.es. a bulto la diferencia es que copiasxl el precio medio es de unos 1,2 euros por decímetro cuadrado. En digitaltrazo.es esa misma medida sale a 0,85. Busco referencias de esa tienda y sólo encuentro una diciendo que no les había hecho un trabajo perfecto..
    Si voy a pagar una cosa cara, quiero ver mis fallos, no los de la impresora. en principio son pruebas, pero claro, en copias xl algo similar a un A4, cuesta 12 euros + envío si mando 4, me acerco a 50 eurazos.
    alguna recomendación?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Me pasó lo mismo. Me encantan las fotos en blanco y negro pero lamentablemente necesitan un papel especial que es muy caro.

    Mis fotos B&N las exhibo en soporte digital, no tolero esos grises verdosos en la impresión con papel kodak para color color Xtralife II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    las mías fueron en papel fuji que no salen mal de precio. una foto definitiva, pago la impresión cara. La cuelgo en el salón de casa, y considero que merece la pena.
    Lo que me frena es que en principio no dejan de ser prácticas. No puedes saber cómo va a quedar si nunca has impreso una foto echada y procesada por tí para ver el resultado. además te exigen un tamaño mínimo que para un cuadro no está mal, pero para una prueba, es un poco tirar papel.
    la solución pobre va a ser efectivamente hacer las impresiones, pero en el tamaño mínimo de foto, mandar un archivo en el que mediante Photoshop- tamaño lienzo, en ese tamaño, meto 4 ó 6 fotos mas pequeñas ajustadas.
    lo único para ajustar gastos es que me digan alguna laboratorio que pueda ser un pelín más barato (pero cerca de casa, que agustin76 vive muy lejos , y como me cobrasen portes desde alli...)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    ¿Has mirado en decoraciondigital? Muchos canonistas trabajamos con ellos. En la parte de impresión fine-art tienes lo que buscas.
    Saludos y suerte.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    pues te agradezco el apunte de decoraciondigital, no lo conocía. lo he mirado de arriba a abajo y tiene alguna ventaja sobre copias xl: tamaño mínimo de 20x30, no hay pedido mínimo y te da varias opciones de envío, siendo alguna de ellas más económicas. aparte, los papeles de BN tecco, salen a 0,80 el dm2.
    Desventajas: no incluyen el iva como copiasxl, con lo que el papel arriba indicado, en realidad se va a 0,96 dm2, aún así, es en torno a un 15% mas barato que copias xl. ambos disponen de unos cuantos papeles en común. además usan los rollos de 60 cm, con lo que las medidas coinciden y se puede comparar fácilmente. he comparado en torno a 5, y aproximadamente 1 es más económico en decoracióndigital, dos saldrían igualados y dos de ellos son más baratos en copiasxl (hay que tener muy en cuenta que uno incluye el iva y el otro no).
    aún así, si no tengo algún aporte nuevo, es fácil que encargue a decoracióndigital, ya que el formato más pequeño me es más cómodo, me cojo el más económico (perdon, menos caro), eso sí, específico de BN y la libertad de pedir envíos por correo ordinario me permite hacer pedidos más pequeños sin demasiado sobrecoste de envío

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Has probado Amplifoto??, hago cosas con ellos y bien, están al lado de Dinasa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Toca llamar a Amplifoto, tiene algún papel "fine art" más que "dinasa". Lo que no tiene precios por ningún lado, ¿recuerdas precio de algo?. muchas gracias por el aporte.
    En el inicio del hilo, anotaba que la última de BN de dinasa, tenía un puntito a magenta, además de faltarle algo. Se había procesado con el plugin de nik software "silver efect por 2", moviendo cursores y opciones al tun tun, ya que no se para que es ninguna, pero me gustó bastante. tras el proceso, reducción a jpg sin tocar opciones de color ni nada .
    Ayer procesé la misma mediante el metodo" rob carr", publicado en blog de esta página por "alemonic" al finalizar puse una junto a la otra, y el puntito magenta de la primera ya lo tiene en pantalla ¿como, no es blanco y negro?, pues no lo se, me toca investigarlo, pero no no es blanco y negro al lado de la otra. No puedo achacarlo a dinasa cuando yo ya lo saco mal, así que me toca cambiar el sistema de trabajo.
    Ahora tengo que localizar si me ha faltado algún tipo de ajuste de salida ó de procesado dentro del silver efect pro, y una vez corregida, volver a mandar a imprimir a dinasa. Una vez considere que la he procesado correctamente, independientemente de la copia de dinasa, encargaría alguna en papel baritado.
    voy a ver si subo las copias, aunque tardaré, porque tengo que leerme nuevamente todas las instrucciones.
    gracias a todos
    Última edición por alucan; 09/01/14 a las 23:11:33 Razón: correción ortográfica

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    si, la segunda tiene mejores cielos y las luminosidades son distintas, pero con procesados totalmente diferentes, no he sido capaz de aproximarlo más. a la segunda, tanto el camión como el suelo los veo un ligero color vino (tal vez solo sea menor contraste). Me quedaría con la primera, pero con algo de pincel de ajuste para oscurecer el cielo y acercarlo a la otra foto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •