Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Equipo minimo profesional

  1. #1

    Predeterminado Equipo minimo profesional



    Hola, alguien me puede decir cual seria el equipo minimo necesario para empezar a trabajar profesionalmente?

    Podria empezar con unos 2000 / 2500 euros aunque sea con articulos de segunda mano?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Supongo que los expertos te preguntarán que modalidad de fotografia quieres hacer...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Depende claro. Si vas a hacer estudio me da que con 2000€ no llegas.
    Es una pregunta rara las que planteas. Yo dirua que un aficionado que se plantea dedicarse profesionalmente a esto, mas o menos sabe lo que necesita. Un par de camaras minimo, objetivos que va a utilizar, flashes etc.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cayro Ver Mensaje
    Depende claro. Si vas a hacer estudio me da que con 2000€ no llegas.
    Es una pregunta rara las que planteas. Yo dirua que un aficionado que se plantea dedicarse profesionalmente a esto, mas o menos sabe lo que necesita. Un par de camaras minimo, objetivos que va a utilizar, flashes etc.
    me podrias aclaras porque necesito dos camaras ?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, pero natural de Madrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por harrydavidson Ver Mensaje
    me podrias aclaras porque necesito dos camaras ?
    Yo valoraría el tipo de fotografia que vas a hacer. Yo por ejemplo me dedico mucho a reportajes de boda y eventos, ademas de conciertos y cosas así. Y tengo dos cámaras: Canon 50D y 60D. Junto con estas cámaras tengo un 24-70mm para las cosas que están mas cerca y y para tener un angular y luego tengo un 70-200mm para las cosas que están mas lejos, ya que el 24-70 no me dejaría y me tendrías que acercar mas. ademas de accesorios como trípodes y filtros, ademas de un buen ordenador con que descargarte las fotos. Mi equipo esta valorado en mas de 6000€.

    Yo creo que lo primero es preguntarte que es lo que quieres hacer. Por que si quieres hacer deportes, como por ejemplo fútbol o coches, con 2000€ no te vale.

    Un saludo.

    P.d.: yo siempre digo que todo el mundo puede comprarse una cámara, sea cual sea, pero no todo le mundo puede ser fotografo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, pero natural de Madrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cayro Ver Mensaje
    Depende claro. Si vas a hacer estudio me da que con 2000€ no llegas.
    Es una pregunta rara las que planteas. Yo dirua que un aficionado que se plantea dedicarse profesionalmente a esto, mas o menos sabe lo que necesita. Un par de camaras minimo, objetivos que va a utilizar, flashes etc.
    Y estoy con cayro, que se haces estudio… cuenta con ue también están la iluminación que eso también es un pasta. Un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    Dos camaras necesitas porque no te puedes quedar tirado en mitad de una sesion. A partir de hay segun el tipo de fotografia que vallas hacer y depende del tipo de objetivo que prefieras fijos o zoom o una combinacion de ambos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Ante este tipo de preguntas, como aficionado que soy, te diría que mas que equipos, lo que necesitarias sería formarte y a partir de ahí tu mismo te responderías.
    Por otra parte si lo que necesitas saber es como "rinden" algún material para alguna actividad concreta, entendería la pregunta.
    Ahora bien si la pregunta la haces porque quieres hacerle un regalo a alguien que va a empezar profesionalmente y tu no sabes del tema, pues sería cuestión de saber a que actividad se va a dedicar (BBC, estudio, safaris por Africa, reportero, deportes....). Pero aún así dependería el equipo básico del gusto de la persona.

    Saludos,


    Miguel A. Aguayo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Por varias razones necesitas dos camaras:
    Imaginate que estas haciendo una boda,por decir algo que no espera , iglesia y disparas y la camara no va... Que haces? Le dices al cura que se te ha averiado la camara y que volvemos otro dia ?
    Tambien la idea es llevar las dos camaras colgadas una con un objetivo de un tipo y otra con otro objetivo , o bien uno largo y otro corto o uno TT y uno luminoso para detalles y fotos artisticas, y en el caso de qe falle una tirar con la otra.
    Yo diria que tods los profesionales usan dos camaras, o al menos cuando yo me dedicaba a esto me sentia mas seguro llevando 2 camaras y otra en la bolsa. Tambien es verdad que con fotografia de negativo habia muchos mas riesgos. El laboratorio podia joderte un revelado y perdias una boda y si habias hecho la boda cambiando de camara al menos tenias las mitad de las fotos.
    Todo depende del tipo de fotografia que vayas a hacer , que igual ya lo has dicho pero no he leido todo, aun asi yo creo que un segundoncuerpo con otro objetivo montado es muy recomendable
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Perdonar, he seguido leyendo desde que me has preguntado y he vuelto a repetir lo que ya han dicho los compañeros.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  11. #11

    Predeterminado

    debo pedir disculpas porque la pregunta a sido muy simple y sin aportar nada de datos, pensaba en algo general pero ahora voy a concretar mas

    Tuve una camara canon 40d con un 17/85 y un 70 /200 que estuve usando durante un año y aprendiendo por mi cuenta en foros ,videotutoriales y demas.

    Tuve que desprenderme de ella y ahora quiero comenzar enfocandome al mundo profesional desde el principio y por eso no quiero hacerme de un equipo de aficionado para no tener que venderlo despues para comprar otro profesional.

    A lo que quiero enfocar mi trabajo es al mundo de reportajes de boda comuniones bautizos retratos y fotografia por encargo en general.

    No tengo un estudio asi que de momento todo seria en exterior .

    Lo de las dos camaras seria lo logico pero ahora mismo para empezar lo veo demasiado ( mas que nada porque aun no voy a entrar de lleno en lo profesional sino voy a ir haciendo mis pinitos poco a poco , trabajos para amigos y demas).

    entiendo que al referirme a equipo profesional serian camaras de full frame

    PD
    por si alguien conoce
    He estado viendo la nueva sony a7 y me pregunto si me serviria para el tema profesional
    Última edición por harrydavidson; 12/01/14 a las 15:15:49

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Yo te aconsejaría que no te volvieras loco en todos los sentidos jeje, me explico: primero con lo de la a7, es una cámara que seguro que es un pepino, pero es muy nueva, le saldrán mil fallos, y para mí lo más importante, todavía no tiene muchas ópticas que no valgan un riñon para empezar. Si, se le pueden poner tropecientos objetivos adaptados pero..

    Segundo, el equipo no hace al profesional, el profesional se hace asi mismo, podrías empezar tranquilamente con casi cualquier cámara a hacer tus pinitos como dices, porque con una cámara y algo de pericia puedes salvar la mayoría de situaciones fotográficas (excepciones de fotografía en el desierto del Gobi) pero luego quizá si necesitarás algo más "contudente", y no compras 2 veces. Lo que si es cierto es que en el momento que dejen de ser amigos y sea ya un trabajo más serio necesitas un cuerpo de más, aunque sea una XXd por ejemplo, ya que si te quedas tirado lo que está en juego es tu reputación, y eso no merece la pena el gasto extra de 300 o 400€ más.

    Yo empezaría quizá con una mark II que ahora están muy bien de precio, un 70-200 f4 que tanto gusta, un par de fijos y a correr, ¿necesitas iluminación de estudio y un ciclorama de 8 metros? lo alquilas por horas, ¿necesitas algo más portable? strobist, que con 4 chorradas y sabiendo usarlas te van a dar muy buenos resultados, incluída las que vienen de china, ejem, y al menos como mínimo, un reflector 5 en 1, mas un palito que lo sujete. Eso sí y como consejo, nunca, nunca, nunca racanees con las tarjetas de memoria, ni en calidad ni en cantidad, divide y vencerás.
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •