Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ************

  1. #1

    Predeterminado ************



    ************
    Última edición por dekuchild; 29/12/17 a las 04:05:30

  2. #2

    Predeterminado

    En españa, si trabajas gratis puedes ser fotógrafo... jaja. Con eso te lo digo todo, espero! Quédate donde estás, al menos un tiempo más...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    En españa, si trabajas gratis puedes ser fotógrafo... jaja. Con eso te lo digo todo, espero! Quédate donde estás, al menos un tiempo más...
    Estoy con el compañero.

    Aquí es costumbre el 'hazme esto gratis y la proxima...la proximaaaa seguro que hay presupuesto', 'Que me cobras quee??? Si mi sobrina tiene una cámara buenisima, que me lo haga ella', 'Tienes que rebajarme esto, que son muchos gastos...'

    Yo me esperaría un tiempo a ver que pasa.

    Suerte!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    queda donde estas y espera unos años a que pase la crisis, te lo dice otro que no vive en españa
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    No sé como estarán las cosas en Bélgica. Aquí, desde hace bastante, se ha puesto de moda gastar lo mínimo a la hora de comprar pero tratar de ganar lo máximo a la hora de vender. No tienes mas que darte una vuelta por los subforos de Canonistas y verás que lo mas normal es encontrar dudas para comprar material chino al menor precio posible, no pagar aduanas y cosas parecidas. Eso lleva tiempo siendo así. Los clientes actúan de la misma forma que los aficionados a la fotografía porque ese modo de ser se ha instalado en nuestra sociedad: tratan de comprar el trabajo del fotógrafo por el mínimo dinero. Y si es gratis, pues mejor.

    Además en nuestro oficio, cuando se empieza, hace una ilusión enorme ver nuestras fotos publicadas en una revista o en un catálogo. Solo el hecho de poderlas mostrar a los demás nos llena de satisfacción. A cambio el tema económico se deja de lado. El resultado es que una gran parte de las fotos se pagan mal o no se pagan.

    Por eso conviene ir directamente a clientes serios. Si dominas tu especialidad y tienes cosas buenas para enseñar no tendrás problemas en vivir de tus fotos. Si, al contrario, tu trabajo lo puede hacer cualquiera que tenga cámara, es normal que el cliente elija gastar lo mínimo. Como hace la mayoría cuando se tienen que comprar algo.



    Hay especialidades, como la alimentación, que tienen mercado. Lo difícil es encontrar encargos. Si insistes, saldrás adelante.
    Última edición por Gonzalo Arche; 29/01/14 a las 00:44:40

  6. #6
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Aqui ya sabes como estan las cosas... Todo se traduce a mucho paro y poco dinero
    con lo que ennlas bodas hay un bajon muy grande en cuanto precios. Si alli te va bien
    yo de ti esperaba a que la cosa se ponga mejor.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •