Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: AYUDA Parte foto desenfocada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Predeterminado AYUDA Parte foto desenfocada



    Hola! Os escribo porque no es la primera vez que me pasa que una parte de la foto, (siempre es la parte de abajo cuando tiro en vertical) me sale desenfocada como veis en la foto que adjunto en la zona de rojo. Me suele pasar cuando tiro a una focal alta, tal como 135mm o 200mm. No puede ser problema de profundidad de campo, porque veis que la gente que está detrás de las dos personas enfocadas en primer plano están casi igual de enfocados, en cambio, los pies de las personas del primer plano me salen desenfocados....

    Tengo una Canon MARK IV con un 70-200 IS 2.8 ya con unos 5 años...¿Puede ser la óptica? Gracias!

    [IMG][/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Que cosa más rara. Yo probaria otras lentes a ver, incluso pediria prestado algun 200 (o te vas con tu camara a una tienda..algo) y compararía.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Supongamos que eres aproximadamente igual de alto que las personas que aparecen en la foto, y que tienes la cámara delante de tu cara cuando haces la foto. Entonces, para encuadrar correctamente, la cámara tendrá que estar estará ligeramente inclinada hacia abajo. Y por tanto, el plano de enfoque estará también inclinado. Las caras aparecen enfocadas, porque entiendo que es donde has enfocado; pero a medida que bajas, la zona enfocada se va acercando hacia ti, y por eso los pies (que están en la vertical de las cabezas) aparecen desenfocados.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •