¿Alguien sabe cuál es la normativa sobre las fotos de carnet y dónde puedo encontrarla? Me estoy volviendo loco y no la encuentro.
Gracias
En las oficinas de renovación del DNI de la Policía Nacional suelen tener un cartel donde se indica con ejemplos la información que necesitas. De memoria te puedo decir que tienen que llevar fondo blanco, tienen que ser frontales al sujeto y con corte por los hombros. En el gráfico se indica también el espacio que hay que dejar en el encuadre, aunque no te puedo dar estos datos de memoria. También aparecen varios ejemplos de correcto e incorrecto.
Un saludo.
Visita mi Flickr
Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C
Gracias Axelko, pero esas indicaciones han de estar publicadas en algún decreto, normativa o algo así. Eso es lo que me gustaría conseguir
Yo cuando me saco las fotos de carnet, lo único que miro es tener un fondo blanco, que salga toda la jeta y parte de hombros y redimensionarla a sus centímetros (coge tu DNI antiguo y miralo) porque hace tres meses lo corte muy justo y al meterme la cizalla me cortaron las orejas. Ahora cuando enseño el carnet me llaman el Sr. Cabeza![]()
Vale. Ya lo tengo! Y es curioso, resulta que el fondo ha de ser claro, liso o uniforme. No necesariamente blanco. Ah pues ya lo sé para las próximas. Gracias de todos modos
Por si a alguien le interesa: Fotos de DNI Real Orden de 26 de Abril de 1996 y pasaporte Real Decreto 896/2003
Este es el párrafo literal donde se recogen los requisitos de la foto para el D.N.I., extraído de lá página web de la policía:
"Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme claro liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona".
Aunque pone fondo uniforme claro, ha de ser blanco totalmente, lo digo por experiencia, que tuve que repetir las fotos...
Saludos,
EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2
Efectivamente, 32x26mm.
Yo llevo ya varios carnés. Todo maquetado con photoshop, foto 10x15 y a meter las que quepan. Revelado digital y sin problemas.
Sugerencia: fondo blanco para la foto de carné pero fondo contrastado para el fondo 10x15, para poder cortarlas luego bien.
Saludos
Yo también hago lo del 10x15 y tienes varias por un precio barato. No obstante, si alguien tiene hecha alguna plantilla para "vagos" en .psd se agradece xD
Marcadores