Buenas....tengo un problema a la hora de tomar fotillos que seguro que a mas de uno le pasa...
Como tomar fotos nocturnas cuando el motivo pasa de oscuro a luz con facilidad (lease fuegos artificiales).?
Ayer lo intente y el fotometro iba como loco....Asi que cuando tenia la seleccion tomada se me iba al aparecer mas luz....
Mil gracias
Existe un equipo que nos haga felices?
Canon EOS 40D + Canon 24-70 mm L f:2,8 + Canon 70-200 mm L f:4 + Canon 10-22 mm + Canon 50 mm f:1,4
Tira en manual. Encuentra la combinación más equilibrada y fíjala en la cámara.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Sí, para fotografía nocturna no te puedes fiar mucho del fotómetro. Como mucho para guiarte un poco y luego ajustar tú manualmente. Generalmente hay zonas grandes muy oscuras, así que no te puedes fiar, ni de eso ni del histograma...
Y ya si se trata de fotos de la luna, al fotometro ni caso, o subexpones descaradamente o te saldra un disco de luz blanca
jejejeje yamehapasado....
estoy empezando con la fotografia nocturna.....
Alguna recomendacion en cuanto a material necesario?
O a como utilizar el manual focus si no te ves ?????
Existe un equipo que nos haga felices?
Canon EOS 40D + Canon 24-70 mm L f:2,8 + Canon 70-200 mm L f:4 + Canon 10-22 mm + Canon 50 mm f:1,4
En fuegos artificiales es conveniente poner un tiempo de exposicion amplio ya que en ese tipo de fotos queda bien ver el rastro de los cohetes.
Tambien es aconsejable que en la parte inferior de la foto se "vea" algun edificio, arboles, etc., asi se le da mas "viveza" a la foto
¿Armas? Tripode, disparador remoto, paciencia y constancia.
En cuanto al enfoque, si no hay luz, alumbra el motivo con una linterna, enfoca (en autofocus si quieres) y bloquea el enfoque, apaga la linterna y dispara en la oscuridad. Si el motivo está muy lejos, enfoque manual a infinito, diafragma cerrado, y ya está.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores