Ver Resultados de Encuesta: Cambiar el objetivo o comprar un flash

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • Me interesa primero mejorar la calidad de mi objetivo (ya tengo cubierto el rango focal que uso).

    13 81,25%
  • Me interesa primero tener un flash, y luego sí, mejorar mis objetivos.

    3 18,75%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Encuesta: Mejorar el objetivo que ya tenemos o comprar el primer flash.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado Encuesta: Mejorar el objetivo que ya tenemos o comprar el primer flash.



    Vuelvo en 5 minutos, ja!
    Última edición por Agustin76; 21/04/14 a las 12:39:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Pues yo compraría primero un 50 1.8 que un flash, creo que puedes aprender mas con una focal fija que con un flash, el flash es algo muy útil pero según que tipo de fotos hagas.

    Y ya que pones esos ejemplos la primera de las fotos (la de la maqueta del coche de F1) podrías haberla hecho perfectamente con luz continua, yo tengo varios flashes y cuando voy a hacer bodegones pequeños prefiero usar linternas potentes (de hecho si ves los bodegones de mi web, menos uno, el resto están hechos todos con linternas).

    Y lo buena de usar luz continua es que también sirve para aprender a iluminar, es mas fácil ver sus efectos que con el flash, con el flash hasta que no has hecho la foto no puedes comprar si has colocado bien la luz, con la luz continua lo ves en todo momento. Lo malo es que no suele valer para retrato porque o bien tiene poca potencia y te dará velocidades bajas o tendrá mucha potencia y dejaras ciego al modelo.

    Lo dicho, que yo me compraría antes un buen objetivo, o un objetivo que no tuviese (un gran angular, macro...) antes que un flash, y luego ya compraría el flash, pero creo que es mas importante aprender primero a componer y luego ya complicarse con el tema de la iluminacion.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Yo voto por el flash.
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    esto es como todo, y si se te acaban las baterias del flash, que haces?? como ya he dicho otras veces, para mi las cosas van por este orden, primero una buena camara con ISo alto, y luego ya depende de tu foto, que necesitas congelar un movimiento de noche, pues flash, que vas a hacer exposiciones largas pues un objetivo mejor, que no necesitas congelar el movimiento pues un objetivo bueno, el flash solo sirve para congelar el movimiento en zonas poco oscuras

    es mi opinion, aunque ya se que el flash tiene muchos usos, principalmente se usa para eso
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    esto es como todo, y si se te acaban las baterias del flash, que haces?? como ya he dicho otras veces, para mi las cosas van por este orden, primero una buena camara con ISo alto, y luego ya depende de tu foto, que necesitas congelar un movimiento de noche, pues flash, que vas a hacer exposiciones largas pues un objetivo mejor, que no necesitas congelar el movimiento pues un objetivo bueno, el flash solo sirve para congelar el movimiento en zonas poco oscuras

    es mi opinion, aunque ya se que el flash tiene muchos usos, principalmente se usa para eso
    ¡Hala! Consejos así son los que hacen falta... "El flash solo sirve para congelar el movimiento"... Pues mira, vas a tener razón, si de verdad piensas así, realmente no te hace falta un flash... ¡Libros enteros hay escritos sobre las técnicas de trabajo con flash! y vienes ahora a decir que "solo sirve para congelar el movimiento"... ¿Dónde queda la iluminación de relleno? o la de definir objeto y movimiento, o la de aislar y enfatizar una zona... solo por citar las más básicas y posibles con un solo flash...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Creo que un buen objetivo y un buen flash tienen idéntico valor a la hora de lograr buenos resultados. Frecuentemente en este y otros foros se insiste hasta la saciedad en la definición de tal o cual objetivo, sin tener en cuenta un factor importante para valorar este parámetro. Con nuestra cámara podemos controlar un montón de factores pero frecuentemente se nos escapa el más importante y sobre el que no tenemos control, se nos escapa precisamente la materia prima de nuestras fotos, la luz. Nunca nos resultará una buena imagen si no tenemos buena calidad de luz y aquí es donde nuestro flash es insustituible. Nos brinda un control sobre la luz o al menos sobre una parte de ella.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¡Hala! Consejos así son los que hacen falta... "El flash solo sirve para congelar el movimiento"... Pues mira, vas a tener razón, si de verdad piensas así, realmente no te hace falta un flash... ¡Libros enteros hay escritos sobre las técnicas de trabajo con flash! y vienes ahora a decir que "solo sirve para congelar el movimiento"... ¿Dónde queda la iluminación de relleno? o la de definir objeto y movimiento, o la de aislar y enfatizar una zona... solo por citar las más básicas y posibles con un solo flash...
    creo que no me entendistes, me refiero a que un flash congela una foto, iluminacion de relleno, si claro, pero en algo que ya esta iluminado, y la foto te puede salir falta de luz, pero saldra, definir un objeto, si claro, y con una lampara no te sirve y disponemos todos en casa?? que si, que para hacerlo todo pro lo mejor es tenerlo todo al completo, de verdad cuando te vas de paseo te llevas un flash para dar relleno a una foto?? te llevas tambien el tripode para sujetarlo en caso de que sea necesario lateralmente?? y los disparadores remotos?? o te la llevas cuando vas a hacer una sesion?? cuando me voy de paseo prefiero llevar un objetivo bueno y un tripode, que llevar un flash, incluso una linterna me podria hacer el uso si solo se quiere rellenar.

    para mi tendras que diferenciar si lo usas de paseo, o para salir a hacer sesiones exteriormente, primordialmente le doy preferencia al objetivo y a la camara, el flash no tiene importancia para mi, y por lo que veo en las fotos del foro, para el 90% de los usuarios un flash no tiene uso

    y si, se usa en contraluz, rellenos, congelar movimientos, ... podriamos seguir, pero vamos, son ocasiones contadas, de una forma normal, no lo necesitas.
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues sí, siempre llevo un flash, mayor o menor, pero al menos uno. La iluminación de relleno no consiste en iluminar más, consiste en iluminar mejor y además usualmente el flash dispara para uno o dos puntos de exposición más abiertos que lo que la luz ambiente marca. Un trípode lo puedo sustituir por apoyos de fortuna pero el flash no. El mejor objetivo del mundo no mejora la calidad de la luz (observa que digo calidad, no cantidad) un flash sí. Aunque parezca raro también se puede usar como apoyo en los barridos y en los golpes de zoom, para enfatizar una zona en exposiciones largas, para equilibrar la temperatura de color del primer plano y conservar el fondo con su dominante, se pueden hacer combinaciones de colores complementarios, y muchísimas más técnicas en las que el auxilio de un flash es insustituible.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    bagus, estoy de acuerdo, pero vas buscando hacer algo especial, es a lo que voy todo el rato, depende de que a fotografia te dediques, si solo haces fotografia especial, nocturna, discotecas, bbc, por supuestos que si lo necesitaras, pero repito, el 90% de las fotos que veo en el foro no tienen flash, y no por ello estan mal, y algunas de las que usan flash, no significa que este bien usado.

    tengo el flash desde que compre la camara (fue mi primera compra despues de la camara) y lo saque de la mochila para hacer la review y no lo he vuelto a usar, miento, lo he usado 2 veces mas en 3 o 4 años y fue en casa para hacer unas fotos a mi hija.
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pruébalo como luz de relleno en retratos en el exterior y verás como nunca más saldrás sin él.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Por ejemplo:
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    vale, ahora os explico yo,

    post en el foro

    paisajes 22.927
    fauna 21.068
    flora 1.169
    macrofotografia 9.834
    urbana, rural, arquitectura 19.518
    retratos 23.565
    social y reportajes 8.710
    deportes 6.483
    bodegones e interiores 3.733
    nocturnas 950
    otras 5.197

    empezamos, fotos que normalmente se hacen sin flash

    paisajes, fauna, flora, urbana, rural, arquitectura, deportes, total 71.165 posts

    fotos con flash

    retratos, social y reportajes total 32.275

    como has visto no cuento ni los bodegones, ni las nocturnas, ni la macrofotografia

    esto indica que asumiento que todas las fotos de retratos, social y reportajes sean con flash, indica el uso de un 30% de fotos con flash en el foro,

    ahora me diras, para las que pones sin flash tambien se puede usar flash, si, por supuesto y para los retratos tambien se pueden hacer sin flash, igual que para lo social.
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •