Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Como conservar y almacenar nuestros equipos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado Como conservar y almacenar nuestros equipos.



    Con frecuencia leo en este foro y en otros preguntas, recomendaciones o como se relatan experiencias –las más desagradables- sobre la conservación, almacenamiento y cuidados de los equipos. Por esto me atrevo a dar algunas recomendaciones y a señalar algunos errores comunes referentes a estas cuestiones.

    Veamos cómo y dónde almacenar nuestros equipos.

    Antes de guardarlos, cuidados y limpieza.
    Si el equipo se ha mojado o a estado en ambientes húmedos dejar secar antes de almacenar en un lugar fresco y aireado, si se puede exponerlos a un ambiente de aire acondicionado. Si han estado en ambientes salinos limpiar con un paño suave y que no desprenda fibras, humedecido en agua dulce. En todos los casos limpiar de polvo y materias extrañas el exterior de los equipos, eliminar especialmente cualquier resto orgánico. La limpieza se realizará con un paño seco y que no desprenda fibras (paños de micro-fibra o similares). Un cepillo de dientes duro, o uno de uñas será especialmente útil para eliminar suciedad de partes rugosas, moleteados y otros recovecos difíciles. Las lentes de los objetivos y visor pueden limpiarse si lo necesitan con cualquier líquido limpiador al efecto, teniendo especial cuidado en secarlos concienzudamente.

    ¿Dónde?
    Imaginando que nuestro entorno climático es el usual de latitudes meridionales –sin grandes extremos- habremos de preferir una ubicación alejada de fuentes de calor, entornos polvorientos y humedad. Cualquier armario domestico servirá, pero habremos de preferir aquellos de materiales sintéticos o revestidos de ellos. También es conveniente distribuir alguna bolsita de Silicagel u otro absorbente de humedad en el interior del armario.

    ¿Cómo?
    Almacenar siempre nuestras cámaras, objetivos y flashes desprovistos de fundas, bolsas y correas, especialmente si están elaboradas con materiales orgánicos. La mejor manera de guardarlos es “desnudos”. En caso de cámaras de objetivos intercambiables, guardarlas preferiblemente con un objetivo puesto; cierra mejor que las tapas plásticas y hay menos peligro de que una mala maniobra pueda romper y soltar esquirlas del plástico de la tapa que acaben dentro de nuestra cámara. Si el almacenamiento va a ser largo conviene sacar&nbsp; baterías y pilas de todos nuestros equipos.<br>Otras prácticas convenientes. Para almacenamientos durante periodos largos es conveniente abrir y airear el armario de vez en cuando y tampoco está de más quitar las tapas delanteras y traseras de los objetivos y exponerlos durante un buen rato a la luz directa del sol.

    Algunas consideraciones.
    Nunca almacenar los equipos en las bolsas o mochilas
    Nunca revestir los estantes del armario de terciopelos, u otros textiles, simplemente conservarlos limpios.
    Deshechar o al menos almacenar en otra parte cualquier aparato que sospechemos afectado por hongos.
    Si el ambiente de nuestra zona fuera especialmente salino, húmedo o abundante en cualquier otro elemento agresivo, puede recurrirse a armarios específicos herméticos y de ambiente controlado disponibles en el mercado.
    Si el entorno fuera demasiado polvoriento y el cierre de nuestro armario no nos ofreciera suficientes garantías, se puede envolver en paños de algodón sin fibras o similares cada elemento de nuestro equipo.
    Es conveniente que de vez en cuando pongamos pilas a nuestros flashes y hagamos varios ciclos de carga y disparo, tampoco está de más que hagamos lo mismo con nuestras cámaras y objetivos.
    Durante viajes especialmente en climas tropicales o altamente húmedos, si es posible, sacar el equipo de la bolsa o mochila durante el tiempo que permanezca en nuestro alojamiento. Si hay aire acondicionado, mejor.

    RECORDAD QUE: OSCURIDAD + HUMEDAD + RESTOS ORGANICOS = HONGOS


    Yo procuro seguir las indicaciones que os he dado y me ha ido bastante bien. Así he tratado a mis “trastos” durante unos 40 años. También tengo otros con más de 50 años a sus espaldas y aún funcionan correctamente. Espero que os sirvan y que me señaléis aquellos puntos en los que pudierais opinar de otra forma.
    Última edición por BAGUS; 19/04/14 a las 23:29:05
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo siento, no se que pasa. El tema está escrito en Word y copiado aquí, pero se ha comido todos los puntos y aparte y en su lugar ha colocado cosas raras entre símbolos <>
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hay que j....se. Con el portátil no me deja editar, y tampoco puedo hacer puntos y aparte en los post... A ver cuando llegue a casa con el otro.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    No te preocupes Bagus, está muy bien redactado y es fácilmente comprensible. Muchas gracias por compartir tus recomendaciones.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Al final he podido evitarlo con el ordenador de sobremesa.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias por los consejos!
    Saludos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    gracias compañero, puedo preguntar por que dices nunca guardar en las bolsas o mochilas ??
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    gracias compañero, puedo preguntar por que dices nunca guardar en las bolsas o mochilas ??
    Bolsas y mochilas son una excelente protección contra los golpes cuando se transporta el equipo y hasta pueden resultar eficaces contra las inclemencias climáticas exteriores. Pero ¡Ay! la defensa contra los golpes se consigue con materiales porosos en mayor o menor medida, esponjas, espumas, textiles... y resulta que todos estos materiales son higroscópicos, excelentes refugios para la humedad, restos de materia orgánica, etc... de las que es mejor alejar nuestro equipo durante los periodos relativamente largos de inactividad.

    ¿Alguna vez habéis mojado una bolsa? ¿Alguna vez la habéis lavado? ¿Cuánto ha tardado en secar? Al menos aparentemente.
    Última edición por BAGUS; 26/05/17 a las 20:49:18
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    ok, gracias BAGUS, pues yo tengo todo guardado en la mochila, es que no tengo sitio donde guardarlo
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    gracias por lo consejos compañero, yo suele tener el equipo en la mochila pero porque le doy uso por lo menos dos días por semana, y lo que no uso lo guardo en una gran cajón que tengo, pero seguiré tus consejos e intentare sacar las cosas de la mochila cuando vuelva a casa

    una pregunta....el cajón que tengo es grande, y dentro tengo 4 cajas pequeñitas de cartón que pille de una frutería, debería quitarlas ?¿? mejor pongo cajas metálicas o plásticas?

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El cartón -el ondulado, el marrón de toda a vida- tiene curiosas propiedades higroscópicas. en general no es un mal regulador de la humedad, siempre que el lugar sea fresco y no excesivamente húmedo... Pero si lo sacaste de una frutería... no se yo... no parecen muy buenos antecedentes.

    Mejor en plástico.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    bajo las encinas, en el sur de extremadura.
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, yo lo suelo tener en la mochila, pero despues de leerte me dan ganas de hacerme con un armarito o estanteria para guardarlos.
    Un saludo.
    Cuando el alumno está listo aparecen los maestros. (Modo aprendizaje on).


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •