Pero entonces si que te digo yo una cosa. Si la iluminación que tenias era esa, y además con neblina..... no ahi manera de mejorar la foto como no sea por postproceso Manelesc. Ahi situaciones que se pueden superar , pero creo que esa no.Iniciado por manelesc
![]()
Lo que intento es descubrir, si hay alguna tecnica, filtro, etc.., que me permita tomar una buena foto, para luego en el postproceso, convertirla en una foto excelente.
Creo que los filtro polarizadores eliminan bastante el efecto de la niebla, lo que no se, es si despues podré obtener ese reflejo en el agua o no.
Saludos
Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX
Ya si te entiendo.lo que queria decirte que una foto asi con esa luz y esa dia cuesta trabajo. Y creo que seria muy dificil el sacarla adelante.
Lo único que se me ocurre es usar técnicas astrofotograficas, basicamente tomar un montón de imágenes para apilarlas y conseguir aumentar la información de la fotografia.Iniciado por manelesc
De todos modos a mi me gusta la fotografia en condiciones extremas, al procesar, la imagen que aparece puede ser muy intensa.
La bruma ha agregado luminosidad en las zonas oscuras, eso se nota muy bien en la primer foto en donde la luminosidad va aumentando con la distancia, es producida por la dispersión de la luz en la atmósfera, ese efecto siempre esta presente pero se acentúa con humo, niebla o bruma. Gran parte de la luz dispersada es ultravioleta, la pregunta es ¿Como reacciona el sensor a los UV? Tal vez un filtro UV hubiese ayudado. Las fotos las corriges un poco aumentando el contraste, si tiraste en RAW quedaran mejor.
Ramiro Nogal Mi WEB
"La inmortalidad solo es posible a través del arte."
Yo, cuando me encuentro con este "problema", cambio el chips e intento sacarle partido a la niebla, que realmente da mucho juego.
saludos
Bueno, llevo tiempo registrado, pero no he tenido camara hasta ahora, en fin...., yo pienso q quizas si hubieras jugado con el asa, creo haber leido q estaba a 100, no?, y si hubiera estado a 400 0 800?.....
Espero que dos años y pico después ya haya encontrado la solución a su problema![]()
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Hola,
Contra la niebla... lo mejor es hacer fotos a la niebla! Buscar elementos que queden curiosos envueltos de niebla y composiciones un tanto "tenebrosas".
saludos!
Visita mi web de fotografía y astrofotografía: www.astrostar.es
http://www.flickr.com/photos/astrostar_
Marcadores