Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ni snapybook ni hoffman,no tienen 16:9

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    759

    Predeterminado ni snapybook ni hoffman,no tienen 16:9



    Estoy con mi primer fotoalbum y escojo papel fotografico para ello ,pero mi gran decepción o problema viene que al poner las foto en la plantilla ,no me encaja ninguna por que las saco en 16:9,cambio para snappybook y lo mismo
    Me paso tiempo encuadrando las fotos y después al procesarlas también,y resulta,que ni escogiendo los albunes de estilo panorámico,lo resuelvo.
    No hay ningun tipo de solución .a parte de a partir de ahora no seguirlas sacando en 16:9

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Pues será lo mejor. luego las recortas tu.

    saludos.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por baticinio Ver Mensaje
    Estoy con mi primer fotoalbum y escojo papel fotografico para ello ,pero mi gran decepción o problema viene que al poner las foto en la plantilla ,no me encaja ninguna por que las saco en 16:9,cambio para snappybook y lo mismo
    Me paso tiempo encuadrando las fotos y después al procesarlas también,y resulta,que ni escogiendo los albunes de estilo panorámico,lo resuelvo.
    No hay ningun tipo de solución .a parte de a partir de ahora no seguirlas sacando en 16:9
    Hola:
    ¿Podrías explicarte con mas detalle?
    16:9 nunca ha sido una proporción habitual en fotografía...la verdad. Si explicas con mas detalle el proceso que sigues desde la toma hasta el resultado deseado, pasando por los pasos intermedios, trataré de ayudarte.

    Saludetes.

    Juan.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:
    ¿Podrías explicarte con mas detalle?
    16:9 nunca ha sido una proporción habitual en fotografía...la verdad. Si explicas con mas detalle el proceso que sigues desde la toma...
    Por el dato ese de 16:9 que da yo me atrevería a decir que es el formato de imagen que elige en la cámara.
    Yo tengo una compacta y entre los formatos que puedo elegir está ese.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    759

    Predeterminado

    en formado mi 60D tiene estas opciones:
    -3:2
    -4:3
    -16:9
    -1:1
    tonto de mi,que me gustan mas tipo 16:9,por su formato alargado,y por visualización en la tv

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    759

    Predeterminado

    el tema es que las fotos están hechas de esta manera,y ahora olas vuelvo a procesar,o no veo solución
    Es decir estos programas no tienen opción del formato 16:9

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por baticinio Ver Mensaje
    el tema es que las fotos están hechas de esta manera,y ahora olas vuelvo a procesar,o no veo solución
    Es decir estos programas no tienen opción del formato 16:9
    No se a qué te refieres con "...o las vuelvo a procesar,o no veo solución" pero si tu problemas es un cambio de formato (medida), por mucho que proceses no cambiará. Sólo veo dos posibles opciones....
    - Abrir una por una y ajustar el recorte al formato deseado y perdiendo parte de la foto
    - Repetir nuevamente toooodas las fotos y seleccionando el formato correcto deseado antes de hacerlas, aunque esta opción creo que será más complicada.

    También tienes una alternativa a la hora de crear el fotolibro y es que evites usar las plantillas que trae el propio software y hagas tu fotolibro personalizado incluyendo tus fotos, poniendo Marcos, colores.... No se, es una opción para poder dar uso a las fotos que tienes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    crea tus propias plantillas o buscalas por internet hay millones
    Canon 400D + Canon 28-105 USM-II + Canon 50 f/1.8 II + Tokina 12-24 f4

  9. #9

    Predeterminado

    Hola

    Perdona baticinio, pero no te acabo de entender. No sé como funcionan exactamente esos software para crear los fotolibros, pero yo hace tiempo que hago los mios con photobox. No entraremos en cual es mejor, simplemente con este yo ajusto la dimensión del "marco" donde se inserta la foto al tamaño de ésta...da igual si es 4:3 16:9 1:1 25:5 o la que haya querido darle...me estás diciendo que la plantilla que usas no te deja redimensionar el espacio donde insertar la foto?? En ese caso creo que esa plantilla es muuuuuy limitada y seguiría los consejos que te han comentado, pasa de las plantillas y hazlo a mano.

    Saludos y suerte!
    si quieres puedes visitar mi web

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola de nuevo:

    Tanto los programas de Hoffman como los de Snappybook permiten personalizar las plantillas. Y no es nada dificil, te lo aseguro.

    Y también puedes maquetar en editores externos e integrar luego la composición en un lienzo en blanco en cualquier programa de esas marcas.

    Por otro lado, creo que aunque elijas el disparo en cámara con un formato determinado, la información se graba en el formato real del sensor, con lo que deberías poder acceder a la imagen completa sin problemas. De esto no estoy seguro, míralo.

    Saludetes.

    Juan.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    759

    Predeterminado

    gracias a todos por la ayuda
    Me refería con procesar de nuevo ,a volver a Lightroom" target="_blank">Lightroom y cambiar el recorte hecho en ellas
    No sabía los de las plantillas,me lo miro
    Lo de la marca del libro,mirare también con photobox,es mi primer álbum,así que es la primera vez que ve re los resultados en papel,por lo tanto no tengo preferencias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Un ejemplo de doble página maquetada con el propio programa de SnappyBook para álbum de 24 x 32 cm. (cerrado)

    Como ves, puedes hacer el formato que quieras sin problema ninguno...



    Saludeyes.

    Juan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •