Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Pixeles Muertos...pixeles Calientes En El Sensor.

  1. #1

    Predeterminado Pixeles Muertos...pixeles Calientes En El Sensor.



    Hola, saludos..

    Comentarles que hoy he abierto un post en ya que tengo unas dudas que quisiera aclarar.


    Hace unos días salimos un amigo y yo a sacar fotografías nocturnas, cuando mi amigo me hizo la observación de que en su cámara, una Olimpus E-400 quiero recordar, veía a diferentes Isos, aperturas y diafragmas, unos puntitos rojos, azules y blancos, reflejados en el fondo negro de la fotografía y que se notaban bastante.



    Mi amigo me preguntó si eso era normal o no, y yo la verdad no supe que contestarle pero comparando su cámara con la mía, una canon 300D, yo no aprecié esos puntos a los mismos Isos 100 y a las mismas aperturas y velocidades. Por lo cual le comenté que quizas fuera debido al ruido de la cámara, pero que tampoco lo tenía muy claro.

    Ayer le comenté que la lleve al Servicio Técnico que igual puede ser un defecto de la cámara.

    ... y hoy día 27 de septiembre de 2007, mirando por internet he leído comentarios sobre píxeles muertos o calientes y para saber si eso es así se debe de coger una cámara y taparle el objetivo y sacar a un diafragma muy abierto, y una exposición de varios segundos.

    Yo lo he realizado con la mía y he obtenido las siguientes imágenes que pongo aquí.

    Esta primera imagen es como delimito con un circulito donde esta el punto, que como he dicho anteriormente puede ser, rojo, azul, blanco.



    Ahora aquí tengo ya puestas las diferentes imagenes siempre a F 2.8 de diafragma, y una velocidad de 8 segundos, con el objetivo tapado.

    Iso 100 me aparece un punto de color rojo.



    Iso 200 me aparece un punto de color rojo.




    Iso 400 12 puntos.




    Iso 800 41 puntos.



    Iso 1600 65 puntos.



    Iso 3200 Foto 87 puntos.





    Bien una vez vistas las diferentes imágenes me gustaría hacer algunas preguntas:

    - ¿este tipo de puntitos que son... pixeles muertos o pixeles calientes o pixeles de otro tipo? por que no se bien realmente ya que nunca me había puesto con este tema.

    - ¿Qué diferencia hay entre píxeles muertos o calientes?

    - Si yo me comprara una cámara hace unos meses por ejemplo y ésta estuviera en garantía, ¿tendría derecho a reclarmar que ésto es un defecto?.



    En esta página de internet hacen un comentario al respecto de los puntos muertos o calientes

    y comentan lo siguiente:

    "...Tampoco cuentan como garantía a menos que sean mayores al 10% del área total del sensor"


    y tambien comentan "...Si tienes una reflex digital profesional Canon, entonces si que te cambiarán el sensor por uno nuevecito (directamente en Canon, claro está.)"


    ¿Alguna persona del foro le ha pasado algo parecido?



    Y en esa misma página se encuentra un programa que he bajado ahora mismo, y lo he probado, donde te hacen un test y te dice analizando una foto si tienes pixeles muertos o calientes....


    Creo que el programa puede estar interesante.
    Ésta es la página del programa.




    Bueno amigos, a ver opinan, un saludo para todos.


    www.videoimagen.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Te contesto sobre lo que mas o menos conozco, los pixel calientes suelen salir en color rojo y los blancos o azulados son pixel muertos.
    Los calientes parece ser que los puede apañar uno mismo alguna veces ( usa el buscador y veras el correspondiente post)
    Sobre lo de que aumenta la cantidad al subir el ISO ni idea, en cualquier caso tu habla con el SAT dile lo de la mayor cantidad que te sale y a ver que pasa.
    Sobre el programa si es el "deathpixel" ya se publico en el foro, aunque no viene mal recordarlo al haber muchos foreros nuevos

  3. #3

    Predeterminado

    Darte las gracias Roth por contestar… No contesté anteriormente porque esperaba a ver como se desarrollaba el que mi amigo fuera y comentara lo de su cámara y el vendedor le dijo que eso era normal.
    Posteriormente, a la semana, volvío con el mismo problema ya que esos pixeles se notaban hasta de día.
    Por lo visto esta vez si le hicieron caso y la cámara después de varios meses de uso, se la han cambiado por otro modelo superior y de momento todo le va bien.
    Lo comento aquí, por si fuera de interés.
    Bueno, un saludo para todos.

    www.videoimagen.es

Temas Similares

  1. Respuestas: 29
    Último mensaje: 30/04/15, 18:15:40
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/04/08, 15:54:02
  3. SOS, ¿pixeles muertos en mi sensor?
    Por Amsler en foro 350D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/09/07, 20:53:41
  4. Programa para testear pixeles muertos y "calientes"
    Por Urbandancer en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/09/06, 00:31:30
  5. tengo pixeles calientes?
    Por darkrome0 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/05/06, 19:58:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •