Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Imagen borrosa al poner zoom

  1. #1

    Predeterminado Imagen borrosa al poner zoom



    Hola, soy nueva y acabo de recibir mi primera reflex (canon 100d con el objetivo de 18-55 mm) resulta que cuanto más zoom meto, más borrosa se ve la imagen. No sé si es que algo estoy haciendo mal o me ha podido venir mal. A ver si alguien me ayuda, gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Como tienes el enfoque? Está en manual o automático?
    Si lo tienes en automático (como creo, ya que es como viene de fábrica) y no te enfoca; has probado a enfocar manualmente, paz ver que el objetivo realmente enfoque?
    Como está configurada la cámara? Enfoque disociado de la medición o no? Si está disociado, y el enfoque en automático, al igual no estás enfocando cuando haces zoom.
    La distancia al objeto, es adecuada? No estarás demasiado cerca? Cuanto más zoom, más distancia al objeto se necesita.
    Como ves, pueden haber muchas razones por las que no enfoque al hacer zoom y aun hay más).Te recomendaría una buena lectura de los manuales (objetivo y cámara), para cogerle el tranquillo al conjunto.
    Espero te sirva de ayuda. Un saludo,
    Miquel

  3. #3

    Predeterminado

    He probado el modo automático y manual nada. También he girado el zoom y el anillo de enfoque a la vez. Y he mantenido pulsado sin llegar a apretar del todo el botón de disparo. Soy novata en este mundillo y todo me suena a chino... jajaja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola Carluk, en el objetivo hay un interruptor con unas letras AF y MF debería de estar en AF y la cámara enfoca sola indistinto de donde tengas puesto el DIAL superior. Ahora bien en el OCULAR por donde miras también ahí una RULETILLA para corregir las DIOPTRIAS de tu ojo por si te haría falta. Mírate esto haber y sino solo falta ver si has girado del todo el OBJETIVO en el cuerpo de la cámara al montarlo porque si es así nunca funcionara ya que los contactos no están alineados. Es decir, es como si no hubieras enchufado CORRECTAMENTE el objetivo a la cámara. Perdón por las mayúsculas pero sufro un problema en el teclado y hace lo que quiere. Haber si te vale. Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    Esta es la alineación, es posible que no esté del todo bien colocada? http://fotos.subefotos.com/f7ec29621...f0c2fd6a0o.jpg

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Haber esa marca roja con la blanca no es lo que te comento. Donde esta el cuadrado blanco, que se llama la zona de la bayoneta, tiene que girarla hasta sientas, y oigas, un CLICK!! dándote la seguridad de que el objetivo queda asegurado al cuerpo de la cámara si no es así las conexiones del objetivo no se encontraran con los de la cámara y la cámara no podrá controlar el objetivo. Haber si es eso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Y mirando con mas detalle te confirmo que eso que te comento porque esa marca BLANCA tiene que estar mas abajo, es decir, GIRA el objetivo sobre la cámara, en esa misma posición en la que lo tienes como si fuera la tapa de una botella y haz que la marca blanca baje mas abajo y puedas oír el CLICK!!

  8. #8

    Predeterminado

    mil gracias, ya está =)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues me alegro, por las fotos ya se veía que no habías terminado de acoplar el objetivo a la cámara y por eso no funcionaba el objetivo pero piensa que también has tenido suerte porque el objetivo, al no estar asegurado, se te podía haber caído al suelo, con sus consecuencias. Ahora que disfrutes del mundo de la fotografía con esa buena maquina.

    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    ¡Pero que susto!,por fin.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Aunque veo perfectamente que el post a finalizado con "Final Felíz" Me gustaría felicitar a Spyder por su acertadisima observación, llevo + de 30 años en la fotografía y he enseñado a unos cuantos y también he dado bastantes consejos, creo que acertados, pero me sigo preguntando si de haber visto el post antes que él, se me habría ocurrido pensar o suponer que pudiera haber colocado mal el objetivo, y creo que nó, Así que de nuevo enhorabuena y gracias por ayudar a los nuevos, y a los viejos...como yo.
    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Gracias Fermarin, por tus palabras, de corazón, llevo cinco años menos que tu, en mi caso como aficionado, desde aquellos años de la mili donde me pico el gusanillo y por cierto, mi primera Canon la compre ahí en tu casa en Las Palmas, donde el precio era de otro mundo, cuando navegaba en un destructor de la Armada. Un abrazo desde el norte de la península.

    Posdata: Te aseguro que tú habrías llegado a la misma conclusión, mas tarde que pronto quizás, pero también lo habrías arreglado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •