De verdad que nadie conoce esta web, ni le ha llegado mensaje alguno?....
Buenas
Primero no se si va aquí este post. Lo siento.
Segundo. He recibido un correo de una empresa llamada crowdmedia, interesada en algunas fotos mias, y que parece funciona igual que Getty, pero que desconocia hasta ahora... Alguien sabe de ellos?
Gracias
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
De verdad que nadie conoce esta web, ni le ha llegado mensaje alguno?....
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
A mi me ha llegado la misma petición ayer, no he encontrado casi nada de información sobre ellos, pero de momento tampoco ningún comentario malo... no sé... posiblemente les de permiso a ver que pasa, creo que tampoco puedo perder mucho...
Si alguien sabe algo más o tiene alguna experiencia con ellos estaría bien escucharlo.
A mi también me ha llegado, pero no tengo claro ni cómo funciona exactamente ni los baremos que usa
Mi equipo:
Canon 6D Canon 17-40 L + Canon 24-105 L + Canon 50 1.4 Manfrotto 055XPROB + Rótula Sirui K20X
A mi también me llegó la petición en flickr.
Si les autorizas a disponer de tus fotos en flickr, aunque no pierdes los derechos de autor, pueden disponer libremente de todas tus fotografías a su antojo. Parece ser que los de crowdmedia sirven fotografías a la prensa de cualquier tema, sobre todo de noticias. Pagan por ellas (van al 50 % creo), pero una cantidad ridícula. Creo que no merece la pena, es arriesgado.
Info: "CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.
Según el equipo, los derechos de autor y el dinero llegarán a los propietarios. El espacio busca imágenes entre más de 150 millones que se comparten cada día, por palabra clave o por geolocalización. Solo el 0,03% son de interés periodístico para los medios de comunicación.
Cuando es de interés se le pregunta al usuario si quiere vender su foto. Si la respuesta es afirmativa se conduce a la persona a llenar ciertos requerimientos para usar la imagen en el sitio, desde donde otros medios de comunicación pueden adquirir en el momento el derecho de usarla.
Este experimento apareció hace unos días como una innovación, pues no hay otro proyecto similar sobre las fotografías en situaciones noticiosas en Twitter relacionados al copyright.
Las organizaciones de noticias tienen que pagar una tarifa de US$20 para obtener las imágenes. Los usuarios en la red de microblogging reciben el 50% de los ingresos. Las fotos antiguas se venden en US$5 cada una.
El equipo dice que no está interesado en la exclusividad de las instantáneas, pues solo las que son relevantes se pueden vender más rápido y en corto tiempo. La organización ya está empezando a ampliar su lista de medios asociados."
saludos!!
Última edición por quenoteam; 01/09/14 a las 13:20:56
Marcadores