Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: FOTOPRIX a un paso del cierre definitivo

  1. #1

    Predeterminado FOTOPRIX a un paso del cierre definitivo



    Lamentable y desgraciadamente, para todos aquellos amantes de la fotografia con unos cuantos años a las espaldas, me entristece dar la triste noticia. En breve FOTOPRIX va a bajar persianas y a engrosar la lista de empresas que desaparecen en este pais.
    Todas las previsiones auguran que los trabajadores que queden a partir de Octubre, ( A 197 ya se les ha notificado el "Gracias por los servicios prestados" y ya cobrareis de FOGASA cuando se pueda ) no llegaran a comerse los turrones.
    Si alguien tiene trabajos que enviar de cierto valor...... que se lo piense!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    vaya lástima, por lo que comentas no hay vuelta atrás.
    No sé qué quedará al final...
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    ​Estaba al corriente de esta lamentable noticia , pero van a cerrar todas las tiendas?.

  4. #4

    Predeterminado

    Para el lunes hay convocada una huelga indefinida.
    El lunes en Madrid no esperes encontrar una tienda Fotoprix abierta. En Barcelona, las que no estan afectadas por el ERE ( 167 trabajadores entre tiendas y laboratorio ) , que son las menos, posiblemente esten abiertas. En el resto de España, al igual que en Madrid , si estan dentro del expediente de regulación de empleo van a cerrar.
    Además, de que parte del personal del laboratorio posiblemente tambien secundara la huelga. Salvo negociaciones de ultima hora que puedan cambiar las cosas, Fotoprix morira antes de terminar el año.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Una pena leer estas noticias, creo que conviene hacer un poco de autocrítica de dónde compramos las cosas y las consecuencias que esto tiene.
    Clic, clic, clic...

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Una pena leer estas noticias, creo que conviene hacer un poco de autocrítica de dónde compramos las cosas y las consecuencias que esto tiene.
    O no. Esto es debido a un cambio de paradigma. En este caso comercial.

    A lo largo de la historia todo tiende a cambiar y es así. No hay que darle más vueltas. Ahora nos podemos poner nostálgicos y recordar como los vendedores, amablemente, nos aconsejaban con su sabiduría. Pero también los había con mala baba, intentando colarte según qué cosas, con bajos conocimientos... (y no hablo solo de Fotoprix).

    Si, por lo que sea, vuelven dentro de unos años a ponerse "de moda" la tiendas físicas entonces despediran a trabajadores de empresas de transporte, por ejemplo.

    Como usuario y cliente, francamente, prefiero el sistema actual: menos intermediarios, más facilidad para encontrar diferentes productos e información relacionada, etc. Aunque dista mucho de ser perfecto, claro.

  7. #7

    Predeterminado

    El problema va más allá de si compramos en internet o en tienda física… El problema es que empresas que ganaban 400 millones de euros y ahora ganan 120, aducen "pérdidas" de 280 millones, en lugar de decir que ganan 120 millones de euros.

    Por otra parte, jugar a especulador inmobiliario tiene sus riesgos, más aún si no se sabe… Lo que NO es de recibo es que por una pésima gestión empresarial, inversiones inmobiliarias ruinosas y continuos pufos a Hacienda, un empresario se acoja a un ERE ficticio, tras descapitalizar la empresa.

    ¿Os habéis acercado últimamente a alguna tienda Fotoprix? En lugar de cámaras, tienen fotos de cámaras… Ni siquiera aparecen como distribuidores de Canon en la web de www.canon.es porque hacían importaciones paralelas, sin demasiadas garantías.

    Secundo completamente la huelga indefinida de los trabajadores de Fotoprix. Desde aquí, toda mi solidaridad ante este atropello de sis derechos laborales.

    Salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Una pena leer estas noticias, creo que conviene hacer un poco de autocrítica de dónde compramos las cosas y las consecuencias que esto tiene.
    Te prometo que mañana mismo me autoflagelo con una Nikon D90...
    ¿Autocrítica? Huy, ¿a qué me suena eso? Mejor por partida doble, te explico: Se entra en la primera iglesia abierta que uno se encuentre y a confesarse, con ferviente deseo de acto de contricción inmediato.
    En finnnnssssss......

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    El problema va más allá de si compramos en internet o en tienda física… El problema es que empresas que ganaban 400 millones de euros y ahora ganan 120, aducen "pérdidas" de 280 millones, en lugar de decir que ganan 120 millones de euros.

    Por otra parte, jugar a especulador inmobiliario tiene sus riesgos, más aún si no se sabe… Lo que NO es de recibo es que por una pésima gestión empresarial, inversiones inmobiliarias ruinosas y continuos pufos a Hacienda, un empresario se acoja a un ERE ficticio, tras descapitalizar la empresa.

    ¿Os habéis acercado últimamente a alguna tienda Fotoprix? En lugar de cámaras, tienen fotos de cámaras… Ni siquiera aparecen como distribuidores de Canon en la web de www.canon.es porque hacían importaciones paralelas, sin demasiadas garantías.

    Secundo completamente la huelga indefinida de los trabajadores de Fotoprix. Desde aquí, toda mi solidaridad ante este atropello de sis derechos laborales.

    Salu2
    Es que tienes toda la razón!

    A ver si me acuerdo. Hace unos años ¿no eran los Establecimientos AQUÍ, los que estaban en muchos de los locales que ahora tiene Fotoprix? Los que yo conocí desde hacía años y en los que me quedaba pegado a los escaparates mirando aquellas Réflex que un día deseaba tener. Estaban hasta arriba de artículos, entrabas en cualquiera de las tiendas y no sabías por dónde empezar, de lo saturados que estaban los estantes y los mostradores.

    Eran una maravilla y una referencia necesaria en el mundo de la fotografía.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cuando escribo "hacer un poco de autocrítica" me refiero a que pensemos en donde metimos los eurillos que salieron de nuestros bolsillos y el impacto que tienen en su conjunto nuestras acciones...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Hoy he ido a recoger mi pedido al Fotoprix de la Glorieta de Bilbao en madrid y estaba la tienda cerrada y unos 30 chavales de piquete repartiendo panfletos.
    Les di animo a los chavales y me largue por donde había venido pensando donde iba a revelar las fotos ahora.
    200 chavales van a poner en la calle. Una pena.

  11. #11

    Predeterminado

    yo tengo uno a 3 minutos de mi casa andando...
    menuda faena ahora...
    una pena, la verdad, me gustaba esa tienda

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    jo...pues yo era de los que revelaba las fotos familiares con ellos... por su facilidad y estar cerca de casa... mi solidaridad con los pobres currantes que pagan los platos rotos de malos gestores.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •