Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: comprimir raw a jpg

  1. #1

    Predeterminado comprimir raw a jpg



    cuando paso con Photoshop un raw a jpg nunca quedan igual que la pevisualización que estoy viendo del raw.

    ¿Existe alguna forma para que quede idénticamente el jpg al raw??
    Última edición por bodysur; 25/08/22 a las 18:04:26

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Te refieres a cuando grabas con el ACR en formato jpg?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Un "pechero" en Madrid
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Te refieres a cuando grabas con el ACR en formato jpg?
    Perdona... ACR?
    Cámaras y objetivitos, e Intentando aprender cada día

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Adobe Camera Raw. El plug-in que tiene el Photoshop para tratar Raw. Bueno, he estado leyendo que el plugin en realidad es el Photoshop porque ahora te permite tratar también jpg.. pero vaya, eso es otra historia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Un "pechero" en Madrid
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Adobe Camera Raw. El plug-in que tiene el Photoshop para tratar Raw. Bueno, he estado leyendo que el plugin en realidad es el Photoshop porque ahora te permite tratar también jpg.. pero vaya, eso es otra historia
    Gracias, intentaré "trastear" para ir aprendiendo.
    Cámaras y objetivitos, e Intentando aprender cada día

  6. #6

    Predeterminado Pues a ver

    aver me refiero a cuando abro un raw y lo retoco. luego para llevarlo a revelar o para mandar a alguien la foto la convierto en jpg, y se nota la calidad de uno a otro.
    se puede convertir para que se quede exactamente igual?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Para llevarlo a revelar yo creo que es mucho mejor que una vez que tengas procesado el Raw lo guardes en formato Tiff de 16 bits. Tendrás más calidad.

    Para enviarlo, si abres el Tiff con Photoshop lo pasas a 8 bits (en el menú edit) y lo guardas en jpeg la calidad será muy buena y a la vista la diferencia va a ser ínfima. A la vista, si imprimes no.

    Yo no te puedo contestar a guardar directamente el jpeg desde el programa que trates el Raw. Yo no lo he hecho nunca. Siempre guardo Tiff.

    Un saludo

  8. #8

    Predeterminado gracias trix

    gracias trix , lo e provado y me a creado un tiff de 50 megas. con ese tamaño ya puede mantener la calidad , ya.
    un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pamplona - Iruña
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    el tiff tiene mas o menos la misma calidad que un RAW (creo) el jpg logicamente al pesar mucho menos pues pierde calidad, aparte de ser en 8 bits y no en 16. Para imprimir, lo que se ha comentado, mejor en TIFF. Para mandar a un amigo en JPG que sino se aburren para cuando se abre el TIFF.
    un saludo.
    Ya tengo la cámara!!! Las ganas de aprender y las ideas ya las tenia ahora hace falta aprender a plasmarlas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bodysur Ver Mensaje
    cuando paso con Photoshop un raw a jpg nunca kedan igual que la pevisualizacion que estoy viendo del raw.

    Eso es porque el RAW, dentro de sí y junto a los datos de imagen en bruto propiamente dichos y los metadatos, suele guardar una versión ya procesada y de relativamente baja calidad de la foto, precisamente para poder hacer una previsualización rápida. Y ésa es la versión que suelen mostrar los conversores RAW, al menos inicialmente, hasta que les dé tiempo a procesar el RAW propiamente dicho, y con sus propios métodos; por eso, mientras lo que muestren sea esa imagen de previsualización integrada en el RAW, y como ésta ha sido creada por la cámara, el aspecto de la foto será distinto al que luego dará el conversor, que como sabes, no necesariamente tiene porqué procesar exactamente igual que la cámara. Lo que me lleva a...

    Cita Iniciado por bodysur Ver Mensaje
    ay alguna forma para que quede identicamente el jpg al raw??

    ... esto que dices. ¿Hay alguna forma? Sí, como haberlas, las hay... pero no demasiadas, porque no tiene demasiado sentido hacer una foto en RAW para luego querer que salga exactamente igual que el JPEG... para eso disparas en JPEG, y así la foto se graba antes, y ocupa menos espacio primero en la tarjeta, y luego en el disco duro.

    De hecho ésa es la forma más eficaz de todas, para conseguir que salga igual que el JPEG: hacerla en JPEG. Parecerá una perogrullada, pero a poco que lo pienses, verás que de hecho no hay muchas alternativas que tengan sentido.

    Prácticamente todas las cámaras que graban en RAW, vienen con un programa conversor de RAW junto con el resto del software, y este conversor, al estar hecho por el mismo fabricante que la cámara, suele (aunque no siempre) utilizar los mismos algoritmos para la conversión, de modo que producen JPEGs (o TIFFs) idénticos o casi idénticos al JPEG. Pero, como digo, no siempre, y ni siquiera en el caso en que es así, insisto en que tenga mucho sentido: porque si quieres la nitidez del JPEG, la calidad del JPEG, la profundidad de color del JPEG, la tonalidad del JPEG, el balance de blancos del JPEG, el ruido del JPEG, el perfil / espacio de color del JPEG... si quieres todo eso, es que básicamente quieres el JPEG... y para eso, una vez más, mejor haces la foto directamente en JPEG.

    Con otros programas, como ACR o SilkyPix o Bibble, lo que puedes hacer es sacar unas pocas fotos en RAW y JPEG, abrir el RAW de cada una con el programa en cuestión, abrir al lado el JPEG en otra ventana, y empezar a ajustar todos los parámetros del conversor RAW hasta que la foto se parezca lo más posible a la versión JPEG. E incluso, una vez hecho eso, puedes guardar esos ajustes como ajustes por defecto, o llamándolos "ajustes al estilo JPEG", o algo así, y usarlos cuando lo creas oportuno.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bodysur Ver Mensaje
    ... con ese tamaño ya puede mantener la calidad , ya.

    Bueno, de mantener la calidad se trata. De todos modos si quieres que te ocupe menos puedes utilizar la compresión LZW (Lemple-Zif-Welch). Pero bodysur, hoy en dia 50 Mb no es nada extraordinario.

  12. #12

    Predeterminado

    Lo del tamaño de las imágenes no tengo problema , este verano con un viaje a Cádiz que hice me fui con la idea de tirar en raw y compré dos tarjetas de 4 gigas y se acabó el problema de espacio.

    Para revelar no pensé en tiff y las mande en jpg. llamaré al laboratorio a ver si no las han revelado todavía para volver a mandárselas en tiff
    Última edición por bodysur; 25/08/22 a las 18:06:07

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comprimir a 300kb con mejor calidad posible
    Por mies en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/08, 19:30:38
  2. Comprimir el TIFF??
    Por scualicorax en foro PhotoShop
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/10/07, 20:50:28
  3. Ruido al comprimir
    Por buitre en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/04/06, 20:43:34
  4. Comprimir PDF
    Por josin en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/03/06, 20:50:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •