Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consejos para sesión de fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado Consejos para sesión de fotos



    Cuando haces una sesión de fotos a alguien, normalmente ¿qué se le da?

    Un cd con todas en bruto, una selección de las que tú consideras las mejores. Estoy un poco verde en el tema y me gustaría saber si hay algún tutorial o similar.

    Es para una sesión que voy a hacer a unos amigos, pero me van a pagar y son fotos que necesitan, osea, tienen que salir bien.

    Espero vuestros consejos, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si te van a pagar, deja bien cerrado el tema de las impresiones. Y como dice eriq, sólo dales las mejores, lo contrario sería restarte posibles nuevos trabajos. Mejor poco y de calidad que mucho y mediocre (ojo, no estoy cuestionando tu talento )

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Gracias chicos. Me vienen muy bien estos consejos. Aún no me han dicho qué es lo que quieren, en cuanto a localizaciones o conceptos de las fotos, y demás. Pero cuando lo sepa. ¿De qué me tendría que encargar Yo? A parte de llevar el equipo y hacer las fotos, evidentemente.

  4. #4

    Predeterminado

    Lo más importante es el tema de la cesión de los derechos y que este firmado el contrato. Mira este enlace http://www.fotopunto.com/articulo-ce...s-de-imagen_49

    Y yo suelo entregar unas 20 fotos, las que para mi son las mejores, no hablo de una cifra concreta sino aproximada. Así puedo dar 17 ó 25 según salga la sesión.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Si por lo que estoy nervioso es por el hecho de que me paguen. Osea, yo encantado, pero si hubiese sido gratis, yo hago las fotos y listo, pero al pagarme, de pronto como que tengo una presión muy fuerte por el hecho de que no salgan todo lo bien que yo o ellos quisieran.

    El tema de las impresiones creo que está solucionado porque son fotos para prensa y news letters que se enviarian siempre por mail, con lo cual, en principio parece que no hace falta sacar copias en papel.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    A mi nunca se me ha ocurrido dar el trabajo en un cd , el que quiere mis fotos las tiene en papel, y si se empeña mucho en tenerlas en cd las paga a buen precio, la fotografia siempre se ha visto en papel,vamos a acabar cargandonos la fotografia, al final se llamara videofotografia o pase de diapositivas o algo parecido


    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    A mi nunca se me ha ocurrido dar el trabajo en un cd , el que quiere mis fotos las tiene en papel, y si se empeña mucho en tenerlas en cd las paga a buen precio, la fotografia siempre se ha visto en papel,vamos a acabar cargandonos la fotografia, al final se llamara videofotografia o pase de diapositivas o algo parecido


    Un saludo
    Depende del trabajo, si son para un particular (reportaje de una boda, etc) puede valer eso. Pero si te piden unas fotos para una revista o destinada a publicidad, no vas a entregarla en papel.

    Pero hoy en día, incluso los particulares es normal que te pidan las fotos en un cd para poder verlas en cualquier dispositivo que lo permita, o poder disponer de copias en el futuro. Hoy por hoy, ni se me ocurriría pagar a un fotógrafo y que no me entregase las fotos en cd (a no ser que fuese un trabajo muy artístico y así se acordase).
    Última edición por tirapalla; 18/12/07 a las 19:49:17

Temas Similares

  1. Consejos para fotos de skate
    Por kokiperex en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/06/12, 20:59:03
  2. Consejos para realizar una sesión para un book.
    Por luisbess en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/12, 16:17:19
  3. Consejos sesion Hide
    Por Raulcolorin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/09/08, 17:52:21
  4. Sesión exterior consejos.
    Por pilotet en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/09/08, 19:52:29
  5. Consejos para una sesion
    Por skorzo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/06/07, 11:08:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •