Hola a todos, soy nuevo en el foro, hace unas semanas me compre una canon EOS 350d y hasta hoy no he provado de conectarla al pc de casa, donde corre una Debian sid con kernel 2.6.16 con KDE.
He instal·lado el digikam, pero no me reconoce la camara, al igual que el gphoto, nose que puede passar ya que la tengo en modo PTP, en el dmesg me la reconoce, incluso me sala el popup para ver que es lo que quiero hacer con el dispositivo nuevo que se ha encontrado, pero no puede acceder a la camara.
Me he fijado que en la camara pone buSY arriba a la izquierda parpadeando, es normal?
Si alguien me pudiera hechar una mano le estaria muy agradecido.
Gracias
C**o que es esoDebian sid con kernel 2.6.16 con KDE![]()
![]()
Yo en este post me pierdo con tanta palabra rara ( para mi claro )
saludos
Mi Web Personal. www.antoniovillegas.com
Si, el que ponga lo de bussy es normal, no te preocupes.
Lo primero que sistema operativos usas?
Disparas en jpeg o en Raw?
Si disparas en jpeg y usas xp, con que conectes la cámara al PC y este te la reconozca, te vas a Mi PC y te saldrá un icono donde pone el nombre de la cámara, le haces doble clik y ya estas dentro, deja que las cargue, las copias y as pegas en una carpeta de tu PC.
Debería de ser así de fácil.
Yo uso Debian Sarge con núcleo 2.6.8, el de serie. Uso directamente gphoto2 desde un terminal. Prueba a hacer unas fotos, enchufar la cámara y escribir (en principio como root, por si acaso fuera asunto de permisos)
Eso debería dejarte las imágenes en el directorio en que estés, y además vas viendo el proceso de descarga.Código:gphoto2 -P
Lo de "busy" es correcto, significa que estás conectado al PC (en mi opinión).
Cuando tengo la cámara conectada, si pido
solo recibo de contestaciónCódigo:gphoto2 --auto-detect
Es decir, que no reconoce exactamente qué camara es, pero aún así descargo las fotos sin problemas.Código:Modelo Puerto --------------------------------------------- USB PTP Class Camera usb:
Debian es una distribución de GNU/Linux, y Sid es la versión en desarrollo (la más avanzada, por así decir).Iniciado por biketrialero
Problema solucionado, el problema era que no tenia el usuario dentro del grupo camera, que es grupo al que udev le da permisos de lectura escritura al dispositivo de cameras dentro de /etc/udev/gphoto2.rules
Esto es todo.
Luego el digikam y el gphoto2 van perfectos.
Gracias
Por eso en Debian muchas veces hay que probar las cosas al principio como root: si no van, puede ser algo más profundo; si van, es asunto de permisos. A mí me encanta.Iniciado por hiroru
Me alegro de que te vaya ahora todo bien. Ya nos veremos por aquí, compañero debianita![]()
Marcadores