hola sres. esta mi primira oportunidad de tomar fotografias a un matrimonio...pero estoy aterrado, pero tampoco quiero dejar pasar la oportunidad,podre hacerlo solo con la 350 y el kit??? tengo una tarjeta de memoria 1 giga y una bateria. el tipo tenia pensado no hacer fotografias, pero yo lo convenci, quiere aprox. 100 fotos y va hacer de noche..
me lanzo o no?????
que opinan???
gracias y buena suerte
Canon 400d + kit 18-55 + tripode Vanguard
visita www.fotodisco.blogspot.com
Buenas
Sin llegar al suicidio, que no está nunca justificado, pero creo que al convencer a tu amigo el te ha puesto un reto complicadete, que es por la noche
Con el flash integrado poco o nada te va a servir, si quieres obtener buenos resultados claro, referente al kit, para mi no es nada malo, aunque sería mejor un poco de mas focal
Te recomiendo que busques un flash externo, tengas bien cargada la batería, y tires en RAW, con 1Gb tienes para unas 80 fotos, así que mejor pillate un par de tarjetas mas, no te recomiendo una de mayor capacidad, por si se estropea alguna.
Algunos por aqui te darán mas sabias respuestas
Saludos
No tomas una fotografía, la haces (Ansel Adams)
Mi galeria en 3D
http://web.canon.jp/imaging/img-common/eos/eos50d.gif
http://bighugelabs.com/flickr/profil...496699@N02.jpg
Es un matrimonio que llevan tiempo casados y les vas a hacer unas fotos informales?
Es por algun aniversario ( bodas de plata, etc) y es ya un reportaje mas serio?
O te refieres a una sesion el dia de la boda?
Si tú lo has convencido, él te puede exigir resultados. No sé si vas a cobrar, pero para hacerlo bien necesitarías invertir como mínimo en una batería. Si es de noche, imprescindible un flash (o dos!!). También más memoria, a no ser que seas un francotirador y hagas 80 fotos buenas sin errar ninguna (yo aun no he hecho 80 fotos buenas y habré disparado más de 8.000!!). Tienes que disparar a mansalva, y no puedes perder tiempo mirando y borrando las que no te gusten. Y para los típicos retrados, con el kit... no llegas. Sin hablar de los posados que se prestan a tirar de angular a tope.
Esto en cuanto al equipo. Ten presente que si es una boda no es sólamente el equipo, sino también saber dónde ponerse, dónde no molestar, cuándo estar más atento para disparar y qué momentos son los imprescindibles (muchas, muchas fotos para no perderte nada).
Yo me lo pensaría mucho antes de aceptar esa responsabilidad. Saludos
Aunque leyendo con mala intención tu pregunta puede ser que las fotos las vayas a hacer en la noche de bodas, ya sabes, de noche, no quería fotos... :-D Saludos
roth, es un matrimonio nuevo, lo que el novio me transmite es ecomomia al maximo, osea ni siquiera quiere fotos en papel, sino que un cd con las fotos y musica de fondo.
me aterra que el flash no me de resultados...tan asi sera??
Canon 400d + kit 18-55 + tripode Vanguard
visita www.fotodisco.blogspot.com
si tiras con el flash de la camara , te saldran los ojos rojos seguro, aunque dentro de lo malo luego los podras corregir con el ordenador, si quieres que el flash llegue mas lejos tendras que subir la sensibilidad, por ejemplo a 400 iso, y deberias buscar un tele mas largo , prestado o alquilado, y si utilizas un flash externo y con regleta, para separarlo de la camara lo mas posible mejor.
suerte, que la vas a necesitar![]()
Tu diles que haras todo lo que puedas sin comprometerte a grandes resultados, espero que te salga todo OK
Pues yo de ti procuraría hacerme con un objetivo más luminoso que el del kit, o al menos que tenga estabilizador, y sobre todo un flash externo decente, además de una batería adicional y una tarjeta de 2 o más gigas. Para hacer unas 100 fotos que salgan bien, si es tu primera vez en este tipo de eventos, salvo sorpresa, necesitarás hacer al menos el doble de fotos.
En cualquier caso, suerte.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso intensivo de flash de mano y Strobist: Málaga: 2 a 4 de marzo
Curso de Fotografía de Microstock: Madrid: 10 a 12 de febrero
Curso de Iniciación al Vídeo con Cámas DSLR: Barcelona: 17 a 19 de febrero / Madrid: 9 a 11 de marzo
Marcadores