Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: La Universidad de granada desarrolla un nuevo sensor 12 veces más sensible que el ojo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado La Universidad de granada desarrolla un nuevo sensor 12 veces más sensible que el ojo



    Pues eso, que navegando me he encontrado con este articulo:
    Investigadores de la Universidad de Granada diseñan un sensor con 36 canales de color

    Este sensor tiene una sensibilidad de 12 veces mayor que el ojo humano (quien dijo ruido) y una reproducción del color muy superior a la actual. Ojalá no tarde mucho en polularizarse (2017???).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    supongo por los costos/beneficios como bien dice seria de aplicación medica-cientifica

    recuerdo cuando hablaban de los sensores utilizando grafeno...
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Lo del grafeno seria una utilidad que se le podría dar a este material en teoría, pero este sensor ya es un hecho, existe. Otra cosa distinta es como bien dices que finalmente se use en cámaras de "a pie" que espero que sí.

  4. #4

    Predeterminado

    "...imágenes multiespectrales..." dice el artículo.

    Hmm. Con varios espectros. Aha. (?)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Efectivamente "multiespectrales" varios espectros...y a que se refiere? Pues al espectro de la luz, que hasta ahora se descompone en RGB (3) gracias a la matriz de Bayer y a partir de ahora en 36...pero eso ya lo sabias...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •