Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 101

Tema: ¿Os da verguenza salir a hacer fotos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Información ¿Os da verguenza salir a hacer fotos?



    Buenos dias compañeros.

    Tras meditar si escribir esto o no, al final me he decidido a hacerlo. El problema es que me da verguenza salir a hacer fotos yo solo, normalmente aprovecho y cuando visito algún lugar con mi pareja hago todas las fotos que puedo, pero tengo ganas de salir a hacer más y mas a menudo, pero el hecho es que me da una verguenza terrible salir yo solo, ¿Alguien podría darme algun consejo?

    Muchas gracias por escucharme!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Hola jooorgito!!

    Estoy en la misma de tu situación, me da pereza ir yo solo porque veo la gente me miran mal no sé o algo pasa, pero me gustaria ser fuerte e superarlo yo solo por ahi.

    Un saludo!!!
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Pero os referís a sacar fotos a la gente desconocida o a fotografiar calles, paisajes, monumentos... que no os de vergüenza, cómo os van a mirar raro? Y si lo hacen, que miren, qué más da

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Bueno, por lo menos parece que no soy el único con este miedo, verguenza o como quiera llamarse jaja

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    Pero os referís a sacar fotos a la gente desconocida o a fotografiar calles, paisajes, monumentos... que no os de vergüenza, cómo os van a mirar raro? Y si lo hacen, que miren, qué más da
    Hola yogurina!

    Pues a mí un poco todo, si salgo acompañado no tengo problemas, pero a la hora de salir solo... no soy capaz de echar una foto. Ahora estoy pensando en hacer "robados" pero tambien pienso que igual a esa gente le molestaría salir en internet sin su permiso, no se...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Al principio me daba verguenza salir solo, creía que todo el mundo me miraba, incluso me daba verguenza hacer una foto de algún vendedor callejero, de un escaparate, de hablar con el dueño para hacer la foto de sus productos, ect.

    Mejor solo que mal acompañado. Sobre todo en fotografía callejera. Solo vas para donde quieras, te paras el tiempo que quieras, no tienes que esperar, ni ir para donde van los demás si no te gusta el lugar . Eso sí, en fotografía nocturna... mejor acompañado, en fotografía por medio de un campo... acompañado. Puede pasarte algo y quien te ayuda.

    Ahora me he dado cuenta que los que te miran, miran para ver que modelo de cámara llevas y que objetivo (para comparar).
    Me he quitado la verguenza y le pregunto al personal si puedo hacer una foto de sus productos. A veces se las hago sin preguntar (la mayoría), se suelen molestar y me preguntan muy serio: ¿Qué está usted haciendo? a lo que le respondo !Una foto! Es para uso particular !Si quiere usted la borro!. Te dicen que no hace falta... que se creían otra cosa.

    Todavía tengo pendiente el pedirle a una persona que me encuentre por la calle y me guste algo de ella, que me deje fotografiarla.

    Saludos.
    Última edición por MIARMA; 15/10/14 a las 13:15:58

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    Al principio me daba verguenza salir solo, creía que todo el mundo me miraba, incluso me daba verguenza hacer una foto de algún vendedor callejero, de un escaparate, de hablar con el dueño para hacer la foto de sus productos, ect.

    Mejor solo que mal acompañado. Sobre todo en fotografía callejera. Solo vas para donde quieras, te paras el tiempo que quieras, no tienes que esperar, ni ir para donde van los demás si no te gusta el lugar . Eso sí, en fotografía nocturna... mejor acompañado, en fotografía por medio de un campo... acompañado. Puede pasarte algo y quien te ayuda.

    Ahora me he dado cuenta que los que te miran, miran para ver que modelo de cámara llevas y que objetivo (para comparar).
    Me he quitado la verguenza y le pregunto al personal si puedo hacer una foto de sus productos. A veces se las hago sin preguntar (la mayoría), se suelen molestar y me preguntan muy serio: ¿Qué está usted haciendo? a lo que le respondo !Una foto! Es para uso particular !Si quiere usted la borro!. Te dicen que no hace falta... que se creían otra cosa.

    Todavía tengo pendiente el pedirle a una persona que me encuentre por la calle y me guste algo de ella, que me deje fotografiarla.

    Saludos.
    Jajaja, es exactamente me pasó lo mismo que tú y por eso me daba vergüenza. Los usuarios se piensan que somos los paparazzis y todo eso rollo.

    Un saludo!!
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    MIARMA y Yogurina muchas gracias por compartir vuestras experiencias, ver que a más gente le ha pasado y lo superan es de ayuda para mi.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hola

    Ya no, ahora la saco en cualquier sitio, excepto en la playa. Cuando voy con la familia me da reparo, hasta de sacar el móvil. Solo me pongo cuando voy con la familia.

    Saludos.
    AHORA M5, EF-M 15-45 18-150 11-22, SH700, Metz 58AF2, Splite 430
    ANTES 6D,450D,20D,600,50 1.4 y 1.8,24-70L f4,17-40L,100-400L,35-70,70-300,Tamron 18-270

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    gijon
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    hace años, me daba algo de corte ir solo, ahora me encanta salir solo y preguntar o no preguntar, segun me parezca y la gente te mira por curiosidad o por ver tu aparato, ayer al caer la tarde, con la Mark III y el Flash 600 de canon, no veas como me la miraban.....
    un poco de educacion y respeto y sin problemas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Como bien habéis apuntado, hay que diferenciar pereza con vergüenza. Creo que la cosa va de 'vergüenza"

    Pues todo es cosa de ir acostumbrándose, y sobre todo no pasarlo mal con un hobbie. Otra cosa es que viviéramos de la Fotografía y entonces no queda más remedio.
    Las ganas, la afición, motivación, escenario, reduce la vergüenza al igual que la practica.

    Yo es que tengo La Barceloneta, un paseo donde mientras paseas tienes acceso a la playa y a las/los playeras/ros. Algunas veces haces un roba... foto social y cuando la has hecho te encuentras que te están mirando, pues ya está hecha la foto, la vergüenza es inútil, lo mismo si te pillan después de la foto, jeje
    Otro sistema diferente es Reflex o compactita y otro sistema es con pantalla giratoria.

    Solo o acompañados. Son 2 tipos diferentes de ir a hacer fotos. Yo me lo paso genial con las 2 maneras, pero yendo solo me salen muy buenas fotos y más tranquilo, esperas el momento, repites, revisas, etc (ya no digamos si te acompaña alguien que te fusila a preguntas, es otra forma de afotar)

    Y bueno, solo que te lo tomes con calma e ir combinando acompañado/solo
    80% de salidas es solo. Si alguna rubia se apunta....

    Salu2

    Anécdota. Había un forero que silbaba a las chicas y cuando se giraban les hacía la foto.
    Última edición por enricvision; 15/10/14 a las 14:28:27
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Xixon
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hay muchas teorías. Hay quien dice que ayuda salir con todo el equipo, lo más aparatoso que tengas. Que se piensen que eres profesional, que estas haciendo tu trabajo y que es una cosa completamente normal, que quede claro que no eres un cotilla que saca fotos, si no un fotógrafo que busca una imagen de calidad.

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •