Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Fotografía de bodas. ¿Cómo empezar en el mundillo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    127

    Predeterminado Fotografía de bodas. ¿Cómo empezar en el mundillo?



    Hola,
    Estoy planteándome seriamente lo de entrar en el mundillo de las bodas y ofrecer mis servicios como fotógrafo, pero el caso es que no me vendría mal un poco de orientación sobre como empezar en esto, es decir, donde y como promocionarse, y que precios poner. Debido a que no soy profesional, mi "política" sería la de ofrecer un precio muy ajustado y prescindir de vídeo, álbum físico, etc... mi idea era entregar las fotos en un pendrive con algún packaging curioso (tendencia a lo que se han apuntado muchos fotógrafos de bodas "pro" para ofrecer tarifas más económicas).
    En fin, agradecería cualquier comentario orientativo recomendaciones acerca de páginas web tipo directorio para poder apuntarme.

    Muchas gracias!
    Mi equipo:
    Canon EOS R6

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Debido a que no soy profesional, mi "política" sería la de ofrecer un precio muy ajustado.
    Di que si hijo mio, empiezas repartiendo por todos los lados.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola compañero. Como veo que de tecnica fotográfica ya tienes algunos conocimientos lo mejor que puedes hacer es lo que hice yo hace unos años. Apuntate a un workshop de fotografía que sea bastante completo para que veas realmente el mundo de la fotografía de bodas por dentro. Busca alguno que incluya a parte de sesiones con modelos, que la verdad que estan muy bien pero para lo que es negocio negocio sirven para poco, hablen de como afrontar el dia de la boda, tecnicas de flash, edicion y procesado, tenicas SEO para la web y marketing online.

    Conoceras gente del sector y tendras oportunidades para ir como segundo fotografo a unas cuantas bodas que es por donde yo empece y empezaria de nuevo. En cuanto al precio no vas muy desencaminado con la idea pero lo de tirar el precio por el suelo no es muy buena opcion, puedes tener un paquete basico que no incluya album pero no por eso tiene que valer cuatro pesetas, tiene que tener un precio que sea el fuerte del negocio, despues los albumes y demas son complementos que van aumentando el precio final del producto.

    Ahora esto es un poco de publicidad gratuita, tengo varios workshops que estoy organizando y alguno como ayudante aqui en Valencia. Si te interesa puedes ponerte en contacto conmigo a traves de mi web que aparece mas abajo. Yo hice uno de estos y cambio mi manera de afrontar la fotografia de boda y en dos años ya he conseguido emprender mi andadura en este sector.

    Un saludo y para lo que quieras puedes contactar conmigo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuduard Ver Mensaje
    Hola compañero. Como veo que de tecnica fotográfica ya tienes algunos conocimientos lo mejor que puedes hacer es lo que hice yo hace unos años. Apuntate a un workshop de fotografía que sea bastante completo para que veas realmente el mundo de la fotografía de bodas por dentro. Busca alguno que incluya a parte de sesiones con modelos, que la verdad que estan muy bien pero para lo que es negocio negocio sirven para poco, hablen de como afrontar el dia de la boda, tecnicas de flash, edicion y procesado, tenicas SEO para la web y marketing online.

    Conoceras gente del sector y tendras oportunidades para ir como segundo fotografo a unas cuantas bodas que es por donde yo empece y empezaria de nuevo. En cuanto al precio no vas muy desencaminado con la idea pero lo de tirar el precio por el suelo no es muy buena opcion, puedes tener un paquete basico que no incluya album pero no por eso tiene que valer cuatro pesetas, tiene que tener un precio que sea el fuerte del negocio, despues los albumes y demas son complementos que van aumentando el precio final del producto.

    Ahora esto es un poco de publicidad gratuita, tengo varios workshops que estoy organizando y alguno como ayudante aqui en Valencia. Si te interesa puedes ponerte en contacto conmigo a traves de mi web que aparece mas abajo. Yo hice uno de estos y cambio mi manera de afrontar la fotografia de boda y en dos años ya he conseguido emprender mi andadura en este sector.

    Un saludo y para lo que quieras puedes contactar conmigo.


    Se agradece mucho tu comentario. Miraré esto de los Workshops. Valencia me queda un poco lejos, de lo contrario me adentraría en lo que me has comentado


    PD: shizarre, intento ser franco. El que no es profesional no puede tener tarifas de profesional (ni tampoco ir a reventar el mercado, lo cual no sería mi intención). Y no quiero entrar en debates sobre fiscalidad y libre competencia, la verdad
    Mi equipo:
    Canon EOS R6

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DoubleT Ver Mensaje
    Se agradece mucho tu comentario. Miraré esto de los Workshops. Valencia me queda un poco lejos, de lo contrario me adentraría en lo que me has comentado


    PD: shizarre, intento ser franco. El que no es profesional no puede tener tarifas de profesional (ni tampoco ir a reventar el mercado, lo cual no sería mi intención). Y no quiero entrar en debates sobre fiscalidad y libre competencia, la verdad
    De nada que para eso estamos y todos hemos empezado de cero. Lo mas importante conocer gente del sector y acompañarlos en alguna boda. Lo de cobrar algo por hacer bodas de estrangis ya es cada uno pero si te sacas algo por lo menos que sea para invertirlo en equipo y formacion. Y en cuanto al workshop en febrero sacaremos uno con todo incluido, alojamiento y comidas. Y no hago mas promocion que no me gusta.

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    quizá antes de apuntarte a algún workshow deberías formarte por tu cuenta (la web tiene muchos recursos), practicar y ir a alguna de las quedadas que se organizan...practicar en y hacer completa una boda a algún familiar entregándole sus fotos , album, etc tal y como se entregaría a un posible cliente...
    Última edición por julhernandez; 18/10/14 a las 11:31:59

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Si no eres profesional, no hagas bodas, estas jugando con el día mas importante de la vida de alguien, merecen alguien con capacidad para responder (y no solo hablo de la parte técnica).
    Busca fotógrafos de boda que te gusten y ofrecete de segundo, aprenderás mas y no estarás robando el pan actuando de pirata.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Fotografía de bodas. ¿Cómo empezar en el mundillo?

    Buenas... yo después de leer mucho por internet y formarme de modo autodidáctico (algún taller de fotografia en estudio para aprender iluminación también había hecho), finalmente decidí invertir en un curso específico de fotografía de bodas, en el que me hablaron, a parte de prácticas con modelos y de qué no perderse el dia de la boda, de la parte legal y promocional de la profesión... Te explican cómo hacerlo de forma legal sin tener que darte de alta como autónomo (no vas a pagar autónomos para hacer un par de bodas al año, es absurdo...) y poder dar factura a los novios, y no "robar el pan a nadie", y de muchas cosas más, como el flujo de trabajo para no perder demasiado tiempo procesando fotos, llevando un orden lógico, etc...

    Te explican también cómo trabajar en condiciones complicadas de luz, que es una de las cosas que me daba reparo...

    Ese fue el paso que me faltaba para atreverme a lanzarme, y este mes hice mi primer reportaje de boda como fotógrafo principal (es mucha responsabilidad, hay muchos momentos que no se repiten), y por suerte salió todo bien... Por cierto, nos explicaron que en función del lugar de ceremonia podias tener más o menos suerte con la luz, y como salir airoso de las situaciones menos favorables... Me tocó el peor de los casos, oscuridad casi absoluta (bueno, no era para tanto, pero casi) en la iglesia, así que lo bueno es que la siguiente debería ser más fácil... jeje...

    Suerte!

    Eso si, si crees que no estas preparado, no lo hagas, que si fallas no hay vuelta atrás...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Buenas... yo después de leer mucho por internet y formarme de modo autodidáctico (algún taller de fotografia en estudio para aprender iluminación también había hecho), finalmente decidí invertir en un curso específico de fotografía de bodas, en el que me hablaron, a parte de prácticas con modelos y de qué no perderse el dia de la boda, de la parte legal y promocional de la profesión... Te explican cómo hacerlo de forma legal sin tener que darte de alta como autónomo (no vas a pagar autónomos para hacer un par de bodas al año, es absurdo...) y poder dar factura a los novios, y no "robar el pan a nadie", y de muchas cosas más, como el flujo de trabajo para no perder demasiado tiempo procesando fotos, llevando un orden lógico, etc...

    Te explican también cómo trabajar en condiciones complicadas de luz, que es una de las cosas que me daba reparo...

    Ese fue el paso que me faltaba para atreverme a lanzarme, y este mes hice mi primer reportaje de boda como fotógrafo principal (es mucha responsabilidad, hay muchos momentos que no se repiten), y por suerte salió todo bien... Por cierto, nos explicaron que en función del lugar de ceremonia podias tener más o menos suerte con la luz, y como salir airoso de las situaciones menos favorables... Me tocó el peor de los casos, oscuridad casi absoluta (bueno, no era para tanto, pero casi) en la iglesia, así que lo bueno es que la siguiente debería ser más fácil... jeje...

    Suerte!
    Por curiosidad, donde diste ese curso?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpuntogarcia Ver Mensaje
    Por curiosidad, donde diste ese curso?
    En realidad hice varios talleres (iluminación, retrato, composición), fui a alguna masterclass de uso del flash de mano y de moda, pero lo que más me gustó (en relación con los temas legales y el flujo de trabajo) fue el curso de fotografía social que hice a través de canonistas... A parte de la teoría, tenía también prácticas en exterior e interior con modelos.

    Supongo que todo suma.

    Lo que comentas de ir con otro fotógrafo es una muy buena idea, porque vas sin la presión de ser el fotógrafo principal, y ves si serias capaz o no de hacerlo bien. Lo que no se es si será fácil que alguien quiera llevarte de ayudante (o igual si, nunca he probado).

    Saludos...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Hola a mi me han propuesto hacer una boda y me da palo meterme en terreno ajeno, ya hay fotógrafos profesionales, y la gente piensa solo en ahorrarse unos duros. Yo dije a los novios que se lo piensen bien que en teoría solo se casan una vez y por ahorrarse unos euros que pillasen un profesional, pero si querían asumir riesgos se lo hacia.

    Estoy esperando su respuesta aun....

    saludos
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foolbird Ver Mensaje
    Hola a mi me han propuesto hacer una boda y me da palo meterme en terreno ajeno, ya hay fotógrafos profesionales, y la gente piensa solo en ahorrarse unos duros. Yo dije a los novios que se lo piensen bien que en teoría solo se casan una vez y por ahorrarse unos euros que pillasen un profesional, pero si querían asumir riesgos se lo hacia.

    Estoy esperando su respuesta aun....

    saludos
    Tu actitud te honra compañero, ojala hubiera más gente así. Gracias por respetar el gremio.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •