Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: "Problemilla" con fotógrafo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado "Problemilla" con fotógrafo



    Muy buenas!

    Resulta que llevo muchísimo tiempo queriendo hacer una foto en un lugar muy original que hay en mi pueblo y bueno, antes de ayer le dije a una amiga que si se ofrecía a que le hiciera un reportaje en ese sitio puesto que llevo mucho queriéndolo hacer. Le comenté donde era y me dijo que sí encantada.

    Ayer subí una foto a mi página de facebook y en menos de 24 horas ha tenido más de 3000 visitas.

    El caso es que hoy veo el facebook de uno de los fotógrafos más importantes de mi pueblo y pone en su facebook "me siento copiado". Ese fotógrafo es famoso por hacer reportajes en sitios muy originales y hace cosas muy mu chulas, además lo he ayudado en un par de ocasiones. La cosa es que me da por entrar en su web y veo la MISMA foto, con otra pose, pero el sitio es el mismo. Yo se la he hecho a una amiga y él se la hizo a unos novios.

    La verdad que me siento fatal porque sé que eso que ha puesto va por mi casi seguro (no he hablado con él, pero hasta mi novia dice que seguro que es por mi) y ya os digo, que en ese sitio llevaba yo queriendo hacer esa foto hace muuuuucho tiempo. Mi novia no para de decirme que la he cagado, un amigo me ha dicho que no es mi problema puesto que era en un sitio público y además lo hice gratis.

    Por otro lado me siento muy mal porque yo admiro muchísimo a ese fotógrafo porque me gustaría acabar trabajando con él ya que me encantan sus fotos, pero con esto que ha pasado sé que se acabó que me vuelva a llamar. No sé si hablar con él el lunes para explicarle que jamás fui con esa intención puesto que si hubiera ido con mala intención no la hubiera subido para que él la viese, además que no sabía que él había hecho una foto en ese mismo sitio.

    La verdad es que me siento muy mal porque por un lado pienso friamente "coño, aquí cada uno hace las fotos donde le da la gana sin pedir permiso y encima que lo hago gratis", pero por otro lado pienso que se cree que lo hice con mala intención y no me volverá a llamar para que lo ayude.

    ¿Qué opinais?

    Muchas gracias por las opiniones.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Yo pienso... yo imagino... me dicen.... quizás sea por esto o por esto otro...
    !Hablando se entienden las gentes!

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Viviendo en un pueblo me lo puedo imaginar. Estoy de acuerdo con miarma, habla con él si tanto te preocupa, aunque yo puede que no lo hiciera porque paso bastante. De todas formas no se puede agradar a todo el mundo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Algo esencial en todas las profesiones liberales es hacer algo que vos y solamente unos pocos más puedan hacer.

    De lo contrario pasan estas cosas.

    El tipo es fotógrafo de toda la vida, pero hace fotos básicas que cualquiera hoy puede hacer (por ejemplo usar solamente luz natural sin siquiera un reflector).

    Un día venis vos con tu 550D y tu 50mm 1.8 y obviamente la foto es igual a la de él.

    El problema es de él y no tuyo. Si el hace fotos básicas, cada vez más personas iran haciendo sus mismas fotos.

    Pero si el hubiera ido con ayudantes y elaborado algo que solamente él podía producir no estaría ahora gritando por el mundo virtual que lo copiaron.

    Me parece que estás admirando al fotógrafo equivocado.

  5. #5

    Predeterminado

    Yo tampoco me sentiría bien, pero no has hecho nada con mala fé. Habla con el y lo aclarais.
    Suerte

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Tómate unas cañas con él, y lo habláis, si vivís en el mismo pueblo creo que hasta cierto punto es normal que en algún momento hagáis fotos similares...
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Quizá puedas aclararle en su facebook que no se sienta copiado, que la foto es distinta aunque sea en el mismo sitio y dejarle claro que el maestro es el y que lo tienes como ejemplo a seguir en fotografia, etc...un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Si es un sitio público e ideal para hacer fotos no veo porque se tiene que sentir copiado, seguro que aparte de tí habrá otra gente que también haya sacado fotos en ese mismo sitio y además cuando haces un reportaje en un mismo sitio no es tán dificil repetir una pose o un angulo que haya hecho otro antes.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Los malosentendidos se arreglan hablando. Yo cogeria el telefono y lo hablaria tomando un cafe. A veces las casualidades ocurren.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Celos profesionales? le hubiera gustado que fuese suya a lo mejor, por cierto la podias poner y la vemos.

    saludos.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Eso suena a celos, piensa en hacer fotos en el Km 0 de la puerta del sol y decir que te han copiado. Quien tiene celos de quien. Personalmente me importaria un bledo si es profesional o guardia municipal. Tu tienes tu foto y su exif. Has pensado si es envidia

  12. #12

    Predeterminado

    Eres un ser despreciable: ¿cómo se te ocurre hacer por casualidad una foto muy parecida a otra?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •