Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Como consigo este efecto "antiguo" en mis fotos

  1. #1

    Predeterminado Como consigo este efecto "antiguo" en mis fotos



    Buenas, hace tiempo dejé la cámara aparcada y aún más el retoque fotográfico.
    Hoy me han pedido unos amigos que les haga unas fotos para el Pre-boda, y lo peor, las necesitan para mañana.
    He visto que ahora se estila mucho este tipo de fotografía que os adjunto, me podrías dar indicaciones de como debo retocar mis fotos para que queden así?


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Si usas Lightroom" target="_blank">Lightroom, hay presets que consiguen esa estética.

  3. #3

    Predeterminado

    Por cierto no me he acabado de explicar, veis que la foto es colorida pero está como "apagada" como si tuviese una nebulosa delante. Ese es el efecto que quiero conseguir.

  4. #4

    Predeterminado

    Donde consigo el Lightroom" target="_blank">Lightroom?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    En Adobe.com. Creo que tienes una demo de 30 días, igual es mas que suficiente para lo que necesitas

  6. #6

    Predeterminado

    Ok. muchas gracias.
    Una última cosa, el efecto "apagado" lo consigo moviendo niveles de contraste?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado Como consigo este efecto "antiguo" en mis fotos

    Entiendo que contraste y saturación

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Que programa usas de revelado de raw?

  9. #9

    Predeterminado

    Pues hace tanto que no cojo la camara que hoy en día paso directamente las fotos de la tarjeta al ordenador en jpg. Nada de Raw, ya no me acuerdo ni de como funciona. Una pena.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Pues yo también estoy interesado en ese efecto. No tengo instalado Lightroom" target="_blank">Lightroom. Yo utilizo ACR y Photoshop.
    ¿Sabéis como se puede conseguir o como se llama ese efecto para hacer una búsqueda en google?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    con el ajuste de curvas, por ejemplo el del DPP en la paleta RGB.

    Para el efecto "niebla" es la barra horizontal de abajo que no es más que iluminar proporcionalmente más las partes más oscuras, aparte de la iluminación puedes modificar los 3 colores por separado en las sombras, los medios, y las luces, o en combinaciones de ellos en diferente proporción usando las curvas. Con las curvas es lo más parecido a moldear el aspecto de color de la imagen, en teoría podrías conseguir cualquier efecto de foto que en realidad son defectos de la película o del revelado, basta con que te fijes en el tono que tienen las diferentes colores e iluminación de lo que quieres recrear, como sombras amoratadas o luces amarillentas.

    Es recomendable que sea raw claro

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    En Photoshop hay chiquicientas maneras de hace eso. Habrá que buscar tutos, pero vamos, con la cosa del Contraste, Brillo, Saturación y atizarle amarillos todo es ponerse.
    Hay plugins para hacerlo más automáticamente y variado.
    Por otro lado, estudiar como aplicar texturas.

    La cosa no va de Raw o jpg. Ambos formatos son compatibles con estas técnicas. Otra cosa es que machaquemos el jpg a base de guardados y compresiones varias

    Salu2

    (imagino que el DPP que acompaña a la cam algo de esto hará, lo desconozco)

    Edito: Ups, estamos en "General- Fotografía" y encima es para mañana. Lo siento solo se me ocurre poner una media delante de la óptica. Yo tenía un filtro (de los de los que se ponen delante del objetivo) que le ponía baselina, pero salía bastante chapuza
    Última edición por enricvision; 29/10/14 a las 16:52:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •