Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Dónde guardáis vuestras fotos o copias de seguridad?

  1. #1

    Predeterminado ¿Dónde guardáis vuestras fotos o copias de seguridad?



    Hola, Tengo muchísimas fotos que grabarme o guardarme. Por un lado las tengo en un disco duro, y hasta ahora también en DVDs. Pero ahora que tengo una reflex, con el RAW... las fotos ocupan muchísimo como para guardar en DVD. ¿Dónde me recomendáis guardarlas como copia de seguridad?
    Me han hablado de subirlas a la nube, pero ¿es fiable? los que os dedicáis a esto ¿lo hacéis así?, y ¿sabéis que dirección es buena? A mi me resulta un poco raro el no controlarlas yo físicamente.

    (no sé si esto va en este sub-foro)

    GRACIAS.

  2. #2

    Predeterminado

    Particularmente hago lo siguiente (NO soy profesional):

    * Selecciono las fotos que me quedo (descarto la gran mayoría y las borro).
    * Utilizo solo los RAW para procesado. Guardo solos los JPG's ya procesados (si los he procesado mal, haber pedido muerte). Los RAW los tengo un tiempo por el disco duro pero a la larga los borro.
    * Los JPG's estan en el disco duro principal y en otro en el que hago copias mensuales.
    * De forma automática los JPG's que se van generando se suben a un servicio de backup con espacio ilimitado en la nube (de pago, en mi caso Crashplan que uso también para trabajo des de Linux).

    Resumiendo: selección de fotos, dos copias en local y una en la nube de los JPG's procesados.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado ¿Dónde guardáis vuestras fotos o copias de seguridad?

    Te puedo decir como yo lo hago. Yo también disparo todo en RAW. En una partición del disco duro principal voy volcando los RAWs creándome carpetas y subcarpetas por orden temporal ( primero año, mes, lugar o motivo..)
    Luego abro LR y la importo. Hago una limpia, y me quedo con los RAWs que me interesan. Luego voy editando poco a poco y exportando a jpg dependiendo para que las quiero.
    Cuando creo conveniente, conecto un HD de 3.5" SATA ( no me término de fiar de los discos duros externos usb) al ordenador y vuelco las carpeta con los RAWs y el fichero de catálogo de LR, ya que este tiene toda la información del revelado.
    Con estas dos cosas tengo a buen recaudo mi trabajo. Las exportaciones en jpg ya me es un poco indiferente. No de todas guardo copia. Lo importante es el fichero de catálogo de LR
    5D + 50D + 24-105 L + SIGMA 17-70/2,8-4 + Tamron AF 70-300 ..
    https://www.flickr.com/photos/mansz/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Yo creo carpetas y subcarpetas por año, mes y evento y hago copias de seguridad en Discos externos asi como en el pc. A mi ya se me estropearon 2 discos externos. y tuve que recuperar los archivos. En total hago de lo que tengo 4 copias. De todos modos el peligro o el riesgo de que no te ocurra un dia no te lo garantiza nadie. Siempre puede pasar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola mi forma de guardar las fotos, incluidos los raw, son los discos duros externos, suelo pillar las ofertas y las grabo en dos a la vez aunque jamás tuve problemas con ninguno, al cabo de cierto tiempo suelo borrar bastantes raw y quedarme sólo con los jpeg. Y las que me interesan mucho, mucho, las grabo en DVD, pero son las mínimas.
    Y si, las almacenó por meses,años.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    En mi caso, desde hace años estoy usando discos duros externos de red (NAS). Tengo un disco (en realidad es una cabina de dos discos) conectado a la red donde almaceno todas las fotos. Y cada vez que añado nuevos RAW, ademas, hago una copia de ese disco en un disco externo USB, de manera que siempre tengo dos copias de los RAW. Hay programas para mantener sincronizadas las dos copias (Viceversa Pro, por ejemplo)

    Si eres demasiado paranoico, puedes hacer las copias en un tercer disco cada cierto tiempo y sacarlo de casa...casa de tus padres, casa de un amigo, incluso el trastero si tienes, de manera de que si sufres alguna catástrofe en casa (fuego, etc), no pierdes las fotos.

    Pero siempre he pensado que si se te quema la casa, lo último que te va a preocupar son las fotos

    Otra opción, que estoy ya haciendo, pero poco a poco, es subir a Flickr todas los JPG. Tienes 1 Tb de almacenamiento gratuito, y si las fotos las marcas como Privadas, nadie puede acceder a ellas. Aquí tienes mmás información: http://www.xatakafoto.com/tutoriales...as-fotografias

    Y aquí tienes opciones de almacenamiento en Cloud, aunque el artículo tiene algo más de un año: http://www.canonistas.com/foros/off-...tus-fotos.html

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    En mi caso , y sin ser profesional, yo lo que hago es tener un disco duro en mi PC dedicado solo a fotos para guardar los Raw y Jpeg ordenados por carpetas con fechas y además cada vez que termino el procesado de un día hago copia en otros dos discos externos con lo que tengo todo guardado en tres sitios diferentes.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado ¿Dónde guardáis vuestras fotos o copias de seguridad?

    Lo se pero me juego mucho cada día que pasa jejejejeeje solo las tengo en el ordenador.
    No será por HD externo porque tengo dos, uno de 1 Tb y otro de 3 Tb y están sin estrenar. Un día por otro....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Para las copias en discos USB externos, usáis algún programa para sincronizar carpetas??? De forma manual siempre puede quedarse algo atrás.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo uso Mac con Aperture y un programa llamado "Chronosync" que me sincroniza todo entre ordenadores (fotos, ajustes, etiquetas, lugares,…., todo: cualquier cambio se sincroniza).

    Con un simple disco externo de 1TB (Toshiba) voy sincronizando y tengo todas las fotos guardadas iguales en 2 Imac, 1 Macbook, 2 Discos externos de seguridad de cada ordenador y, además, en el Iphone y el Ipad cuando sincronizo con Itunes.


    No conozco un sistema que sea más seguro (7 copias seguridad de las fotos) y en el que tenga que emplear menos tiempo en pensar cómo hacerlo



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    7 copias igual es pasarse un pelín, no?????

    Pero sí, como te dice Teo es una de las fomas más fáciles de hacerlo. Uno o varios discos duros externos y uno o varios ordenadores con copias idénticas. Lo de tenerlas en sitios fisicamente distintos (en casa, en el trabajo, en casa de un familiar...) es imprescindible. No lo aprecias hasta que es demasiado tarde.

    Lo de la nube, una de las formas más fáciles para tener todos los JPG es Flickr. La cuenta admite 1T de imágenes y puedes tener una copia de todas las fotos ya procesadas. Le marcas que son privadas y sólo puedes verlas tú, y no hay problemas. Pero reconozco que lo de no guardar los RAW no se me ocurriría jamás. No es el primero al que se lo oigo decir, pero vamos, yo jamás lo haría. Supongo que son manías de cada uno
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zirado Ver Mensaje
    Para las copias en discos USB externos, usáis algún programa para sincronizar carpetas??? De forma manual siempre puede quedarse algo atrás.
    Yo uso Viceversa Pro, que es de pago, pero hay varias alternativas gratuitas.

    Busca en Google SYNC FOLDER. Hay varios gratuitos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •