Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Disco duro muerdo ¿Algun otro sistema de almacenamiento?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    8

    Exclamation Disco duro muerdo ¿Algun otro sistema de almacenamiento?



    Buenas a tod@s

    Seguramente este tema estea ya mas que hablado pero creo que es fundamental ya que la informatica aveces nos juega una mala pasada y es algo que esta a la orden del dia y nos puede suceder a todos en cualquier momento.

    Estuve viendo algun que otro post sobre este tema que seguro que a muchos nos trae quebraderos de cabeza y nos ha pasado alguna vez y que quizas tengais algun remedio. He tomado notas de algunas sugerencias.

    Por lo que he leido a alguno se le ha estropeado alguna vez un disco duro externo.

    Vereis, yo tengo un establecimiento de fotografia y ya me se cascara un disco externo una vez y tuve que enviarlo a onretrivial que me lo repararon sin problema recuperandome todos los archivos. El caso es que me volvio a pasar una segunda vez. Y claro, ya me temo lo peor. ya que tengo en ello ya todo para el 2015 que organice en septiembre, octubre y parte de noviembre

    Quizas os preguntareis si no hago copias de seguridad. Pues si, las hago, Tengo 5 discos externos con copias de todo en cada uno de ellos ademas de las copias que hago en el pc de casa y el trabajo y solamente se me estropearon 2 discos.

    Estoy buscando algun modo de poder almacenar mis archivos pero ya no se si fiarme de los discos externos. Los Dvd o cd no me solucionan nada ya que tendria que grabar cerca de unos 50 y no me compensa.

    ¿Vosotros conoceis algun otro modo de poder guardar los archivos?

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Tal vez un cloud (a mi no me molan) o algo como esto

    http://www.pccomponentes.com/synolog...b_3_0_2hd.html
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Aumentar la capacidad?. Pq en 2-3 Tb cabe lo suyo (si solo metemos fotos!).

    Otra opción es guardar SOLO las fotos interesantes. No digo las pocas fotos que guardábamos en un álbum, pero en 5 HD's externos creo que caben cientos de miles y miles de fotos

    El sistema NAS tiene una buena pinta, pero todo es cosa de ir cambiando HD's... creo. Y si todo avanza como ahora, nuestros hijos(mis sobris) lo guardarán todo en la nube incluso las originales.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Lo más económico hoy en día son los discos duros, el NAS tiene muchas ventajas como poder montar algún tipo de RAID para añadir seguridad o velocidad, según te interese, pero además, al ser un sistema fijo, evitas la manipulación de discos externos y el riesgo de caídas, etc. De todas formas, para un profesional yo añadiría un servicio de backup remoto online, hay muchas empresas donde contratarlo y eso sí que es un plus de seguridad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cierto Sharly, creo que el futuro seran las nubes, pero... ¿Hasta que punto son fiables? ¿Realmente esos archivos estan protegidos contra pierateria?
    No es que sea un poco meticuloso, pero es mas fiable el tenerlos en un disco y no pueda acceder nadie a ellos a tenerlos en una nube y que cualkier pirata informatico entre en tu cuenta y robe todo cuanto tengas ahi almacenado. ¿Realmente compensara?
    Quizas sea el futuro pero para mi forma de verlo por el momento no es fiable.

    En cuanto a los Nas, tengo un colega que es fotografo y al cual se le cascaron 2 y realmente tuvo k pagar un pastizal por recuperar los archivos.
    Creo que ante cualkier problema informatico hoy en dia no hay remedios.

    Solo es cuestion que aparezcan pronto y sobre todo que este tipo de casos las aseguradoras sean mas flexibles.
    El sistema NAS tiene una buena pinta, pero todo es cosa de ir cambiando HD's... creo. Y si todo avanza como ahora, nuestros hijos(mis sobris) lo guardarán todo en la nube incluso las originales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrorn Ver Mensaje
    Lo más económico hoy en día son los discos duros, el NAS tiene muchas ventajas como poder montar algún tipo de RAID para añadir seguridad o velocidad, según te interese, pero además, al ser un sistema fijo, evitas la manipulación de discos externos y el riesgo de caídas, etc. De todas formas, para un profesional yo añadiría un servicio de backup remoto online, hay muchas empresas donde contratarlo y eso sí que es un plus de seguridad.
    Recordad que un NAS NO es un sistema de Backup. Te permite acceder a los discos desde cualquier punto de la red, y si están configurados en RAID 1 (copia de un disco en otro) permite tener una cierta seguridad en caso de que casque un disco. Pero si borras un fichero por error, la única manera de recuperarlo es tirando de copia de seguridad.

    Los NAS tienen sus ventajas, pero siempre hay que tener una copia de seguridad independiente de ese NAS

    Cita Iniciado por FOTOSKYE Ver Mensaje
    Cierto Sharly, creo que el futuro seran las nubes, pero... ¿Hasta que punto son fiables? ¿Realmente esos archivos estan protegidos contra pierateria? .
    No creo que a Amazon o a Google les haría mucha gracia que se publicara que alguien ha accedido a una cuenta de un cliente suyo. No te preocupes, que están sobreprotegidos.

    Cita Iniciado por FOTOSKYE Ver Mensaje
    En cuanto a los Nas, tengo un colega que es fotografo y al cual se le cascaron 2 y realmente tuvo k pagar un pastizal por recuperar los archivos. .
    ¿Y siendo profesional no tenía copias de seguridad? ¿Ni siquiera un disco duplicado sobre el otro? Un NAS no es una copia de seguridad. Simplemente te permite acceder a tu/tus discos desde cualquier equipo. Pero siempre hay que tener una copia de seguridad externa al NAS

    Cita Iniciado por FOTOSKYE Ver Mensaje
    Creo que ante cualkier problema informatico hoy en dia no hay remedios. .
    Siempre hay un remedio si se hacen las cosas bien. Las copias de seguridad existen para eso
    Última edición por mellamoa; 11/11/14 a las 11:53:51

  7. #7

    Predeterminado

    Buenos días
    Sistemas de almacenamiento hay de diferentes características y todo depende del precio.
    Un sistema NAS es lo más adecuado para una pequeña empresa siempre que se configure como se debe y con un sistema RAID adecuado.
    Otra opción es que las copias se realicen en unidades de cinta, que actualmente tienen un capacidad bastante considerable)
    Subiendo el coste de la inversión tenemos librerías tanto físicas (pueden cargar un mínimo de 8 cintas a la vez) como virtuales que se basan en disco.
    De todos modos, como todo en este mundo, todo es susceptible de fallo.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    El método de las cintas está ya bastante obsoleto. Al precio al que están actualmente los discos, en muchos sitios han sustituido ya las copias de seguiridad en cinta por copias de seguridad en disco.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    El método de las cintas está ya bastante obsoleto. Al precio al que están actualmente los discos, en muchos sitios han sustituido ya las copias de seguiridad en cinta por copias de seguridad en disco.
    Tanto como obsoleto, no lo diría puesto que se siguen sacando nuevos modelos con mayor capacidad. Si es cierto que las cabinas de discos o las librerías virtuales (D2D) basadas en disco dan mejor rendimiento aparte de que la deduplicación de datos se realiza de una manera más eficiente, pero yo sigo poniendo librerías con capacidad para 8 cintas con capacidad neta cada una de 1,5 TB (LTO5) o 2,5 TB (LTO6) y en empresas pequeñas dan muy buen rendimiento.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Por supuesto que llevas razón Mellamoa, pero un NAS se puede usar al contrario, es decir, en lugar de usarlo como almacenamiento accesible desde toda la red, usarlo como "centro" de backup de toda la red. En cualquier caso, el planteamiento de copias de seguridad de una pequeña empresa es muy diferente de un particular. Si el contenido de mis discos fuese crítico para mi negocio invertiría en seguridad y, probablemente, eso significaría acudir a una empresa especializada.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •