Mi novia tenia un PC con el que hacia todo su trabajo sin problema alguno. Es directora de casting y hacia todo el montaje con Adobe Premiere. A mi novia le dijo su jefa que tenia que comprarse un MAC. Mi novia le dijo que no hacia falta. Su jefa, que es muy suya, le dijo que o se lo compraba y empezaba a trabajar en mac, no podrian seguir contando con ella, pues es autonoma dentro de una empresa modernuzca y fashionista en la que lo que importa es tu peinado, tus gafas de pasta y tu mac.
...conclusion: La gente tiene falsas creencias sobre que los PC son un impedimento para el buen trabajo y que son menos estables. Por lo tanto, para demostrar que no eres el eslabon debil, has de ir con tu manzanita parriba y pabajo.
No me lo tomo a pecho. Creo en los estandares. Si me llega alguien que trabaja con quark y corel photopaint en vez de con indesign y photoshop, tendría razones más que suficientes para considerarle un obstáculo a la productividad. No es ese el caso entre MAC y PC.
Por lo tanto, si hay algo que me molesta es el hecho de que alguien que no sabe pregunte sobre cual debe comprar, y alquien que tampoco sabe le diga que mac es mejor usando las falsas cartas de la estabilidad y la velocidad. La respuesta es que son IGUALES, y en nuestro caso, lo unico que realmente importa es un monitor profesional calibrado (de los que apple tampoco fabrica, porque decir que un cinema display 30'' es profesional solo significa que no has hecho los deberes).
En mi estudio, cuando vienen los "fashion" y los "creativos", también alucinan que aquí se trabaje con simples y cutres PC. En sus agencias todo son mac, sus móviles son super cool, y mientras se aburren durante las sesiones viéndome mover luces toquetean sus ipad y mandan muchos email. Todo a golpe de "chas-chas", ahora lo abro, ahora lo agrando y ahora lo giro.
Estoy seguro que mis PCs han salido con defecto porque no se cuelgan. Cada día mueven fotos que crecen hasta los 2 gigas y medio con capas sin hacer esperar.
Lo malo es que salieron baratos. No puedo fardar de inversiones tecnológicas, ni de ir a la última, ni de ser mas que nadie. Estaba pensando ponerles una "i" delante. A boli, no creo que se note. Total, soy tan cutre. "i-PC". Suena bien.... como empieza por "i".
-"¿dígameeee?" - perdonad. Es que me llaman por el teléfono normal (el que solo tiene para hablar).
-"momentito" - os dejo. Solo puedo hacer una cosa a la vez. Soy usuario de PC.
Yo, el primer día que usé un MAC hace ya cosa de 10 años pensé "porqué no haberlo hecho antes"![]()
Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 17-55 F2.8 IS USM, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)
Vamos a matar un par de mitos.
-8Gb de RAM son 8Gb de ram, en MAC o en PC.
-Si te compras ram lenta, será lenta en PC y en MAC.
-Si tienes un procesador de 8 núcleos, será tan octonucleico en MAC como en PC.
-Si tu ordenador es inestable, es porque no sabes manejarlo, sea MAC o PC (he visto macs colgarse, mi windows7 no se ha colgado aunque le eche un desenfoque de superficie a un archivaco de 60Mp).
-Hasta CS4, la versión de PC de photoshop aprovechaba mejor la RAM, pues estaba disponible en 64bits.
-Un archivo PSD de 4Gb (alguno tengo por ahi) le cuesta tanto moverlo a un MAC como a un PC.
-En ambos casos se soluciona con más ram rápida, discos duros de caché y poco más, tanto en MAC como en PC.
-Los monitores cinema display no son profesionales. La nueva versión LED, menos aún.
El MEOLLO DE LA CUESTION:
Un macpro con 8 nucleos de XEON, 8Gb de ram, un par de discos duros, y una quadro (sin monitor)...... 4000 euros.
En PC te compras lo mismo o más, por 2000 euros.
Acabo de pasar a MAC y estoy encantado.
--
Ricardo Fernández
Es cierto, como fierro MAC no me convence, ya que ahora anda usando Intel como procesador y ya no los propios como los que fabricaba hace tiempo.
A inicios de año estuve buscando una laptop para trabajar y con las caracteristicas que necesitaba (Procesador AMD, RAM DD3, disco de 7200rpm y video de 1GB) no encontre ninguna MAC, pero si en una HP y ahora ando feliz con la latop que me compre, lo unico de ventaja que veo en una MAC a una PC es el OS (estructura y manejo de archivos) y que no tienes ee programita llamado antivirus corriendo siempre en tu pc analizando todos los archivos que accedes.
En resumen, una MAC o una PC es tan buena segun cubra la necesidad que tengas y el provecho que le puedas sacar.
Desde que probé Mac no vuelvo a Windows ni harto de vino, la facilidad para hacerlo todo y el rendimiento de un SO dedicado a ese hardware no tiene precio
Hola,
Yo tengo un iMac de 21" desde hace 1 año, y estoy muy contento con el. Es mi primer Mac (aunque había comprado para una de mis hijas un Macbook y yo tenia el iphone y el ipod touch, que me gustaban mucho. Como ordenador, usaba un Sony Vaio de 17" para casa.
Pero el Sony se murió, dijeron en el servicio técnico que por un virus (no soy informatico, o sea que tengo que creerlos), aunque tenia antivirus (de pago) instalado y al dia y iban a tardarme 3 semanas - 1 mes en arreglarlo (que lo hicieron, y bien). Me compré el iMac, siendo la principal razón la "no infección" de Macs por virus.
Lo que he visto cuando comparo ambos para fotografía: veo mejor la imagen, porque el monitor es mas grande. Lo encuentro mas sencillo de manejo (y he utilizado toda mi vida PC). Uso un calibrador de pantalla Huey (lo usaba también en el PC), y debo recalibrar con menos frecuencia, y la variación entre no calibrado y calibrado es mucho menor que en el Vaio.
Un saludo,
Miquel
Como Informático, Fotógrafo y editor de video...
He trabajado con muchos sistemas operativos y equipos, a lo largo de los últimos 14 años. He tenido PC mucho tiempo y cambié a MAC hace 3 años.
La diferencia que vas a encontrar principalmente es la calidad de vida de un mac frente a un pc. Con el paso del tiempo, el PC se acaba degradando su sistema operativo, virus y errores del puto windows. Terminarás reinstalando todo otra vez, cada dos años como mínimo sino es antes.
Con un MAC, tienes varias ventajas:
1) En primer lugar un mejor sistema operativo, ya que esta basado en un kernel linux y con un sistema de ventanas corriendo por encima, que esta muy logrado. Ésto te proporciona mejor funcionamiento en general y mayor duración del equipo con un mantenimiento mínimo.
2) Mejor pantalla en el caso de los imacs. Si quieres una pantalla semejante en un PC, pues el PC ya no te saldrá tan económico
3) Mejor diseño y facilidad de manejo.
4) Soporte técnico de Apple.
Como inconveniente, el único que le veo es el precio. Los Macs ya no son tan caros como antes pero siguen siendo mas caros que un PC.
![]()
Mi galeria en FlickR
Marcadores