Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Me paso de full frame a apsc

  1. #1

    Predeterminado Me paso de full frame a apsc



    Amigos: Generalmente se habla del camino inverso, pero a mis 53 años mi espalda y cuello ya no soportan llevar "la valija" todo el día en mis viajes fotográficos. Actualmente tengo la 6 d con 3 objetivos, pero necesito una cámara y un lente para callejear cómodo. He usado la Fuji x100 pero la vendí porque empezó a fallarme el obturador, ( cabe acotar que en Argentina los services atienden generalmente Nikon y Canon con las demás marcas hay que implorar a Dios que no fallen, ya que repuestos no hay ), luego compré en Madrid la Sony Nex 6, pero no me convenció ya que el sensor siempre se ensuciaba por estar muy expuesto (tengo entendido que a las nex la llaman la junta polvo por este problema). Entonces y para no fastidiar con el relato mi necesidad es: una cámara confiable ( ¿ existirá ? ), con un fijo equivalente a 35mm y/o zoom corto, 16 MB mínimo, menos de un 1 kilo, poco ruido para el crepúsculo, no pasar los 1200 euros (+-) y fundamental: con un buen visor. Pensaba en una 700d + 24/2,8 Usm, o una 100d + 24/2,8 ( soy de Canon pero reconozco que la Nikon 5300 es una cámara muy interesante ), quizás la Fuji X100t o Xe 2 aunque esta última queda un poco voluminosa con el 18-55.
    Les agradezco sus opiniones.

    Saludos desde Buenos Aires.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Hola, no te recomiendo este cambio por la 700d, sobre todo porque casi no notarás diferencia en el peso al final del viaje, que si a hay, pero no es significativa, te recomendaria oly om d 5, o sony A7... hay lentes medio equivalentes a lo que buscas.
    Eso si... los visores no son como un optico reflex, pero no estan mal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Huuummm, no te recomiendo que mires la Sony A7, se pasa de presupuesto, pero es muy chevere

    Suerte en la elección. Yo me informaría de los pesos del equipo que tienes y del que tengas previsto. Sumas y comparas la diferencia.
    Yo soy más crecidito y al final me decidí por las compactas Canon del grupo G. No descarto la Sony A7 mirroless, pero doy más importancia a la comodidad que a las prestaciones de las Reflex.

    P.D. Si te decides por la 100D antes intenta sospesarla y cogerla con la mano.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Yo he cogido la 100d en un corte ingles y pesa poquisimo. aunque no abria decir cuando, pero muchisimo menos que la 70d
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    ¿Tanto te pesa tu 6D con un fijo como un 35mm f2? A mí me resulta un conjunto bastante manejable. Como alternativa he usado una Sony NEX 3 (muy pequeña) con un Sigma 19mm f2.8, dando un conjunto de muy buena calidad, peso, tamaño y gasto contenido, pero sin visor (sólo pantalla, que en exteriores iluminados deja mucho que desear). En un par de ocasiones he manejado una Canon 400D y una 450D, ambas con un EF 28mm f2.8 y me parecen un conjunto bastante contenido en peso y volumen, y con visor óptico y buen sensor. Para más pequeño, Olympus PEN o la serie G de Canon.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, creo que la opción callejera es 100d con 24/2,8 o la fuji x 100s.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    ¿No te has planteado la Canon Powershot G1X MkII? Hace pocos días que la tengo y es una maravilla....
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Yo como dice enricvision te recomendaría la Sony A7 ( que además es la que tengo actualmente)....así no tendrías que pasarte a APS-C, y el peso entre cuerpo y objetivo creo que no llega ni a los 800 gramos ( el cuerpo ronda los 400 gr).

    http://www.ebay.es/itm/Sony-A7-Alpha...item27daf652da

    y fijos podrías mirar cualquier clásico, como por ejemplo los Canon FD que rinden super bien con esta máquina, como el 50 1.4 que es una autentica pasada y lo puedes encontrar en ebay.es muy barato:

    http://www.ebay.es/itm/OBJETIVO-CANO...item4adffe2d33

    http://www.ebay.es/itm/CANON-LENS-FD...item27ef3d5dd2


    Mari Different &amp; Canon FD 50 1.4 by Miguel A. Perez --- cirelema2 ---, on Flickr

    Mari Psssss BW by Miguel A. Perez --- cirelema2 ---, on Flickr

    o cualquier otra marca...Zeiss, yashica, o cualquier clásico...
    Incluso podrías ponerle el adaptador LAEA4 y ponerle cualquier objetivo Minolta conservando el AF...

    Yo hice el cambio de la 5DIII + L y estoy encantado...

    Saludos y suerte en tu decisión!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Yo tengo la 100D y te la recomiendo totalmente, también tengo la 6D y hombre, no es lo mismo pero ahora que va a salir el 24 pancake... UF!!! La llevo con el 40 y el conjunto es enano y ligero, con el 24 ya no lo quiero ni pensar porque tendré lo mismo pero con un 30mm y pico...
    Mi equipo:

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias por la recomendación; se por una amigo que vive en Italia que en Europa la sony A7 es muy popular. Tuve la Nex 6 -la junta polvo- y no me convenció. Cabe señalar que Sony Argentina no te da garantía si no la compras dentro de nuestro país. Veremos como sigo.

    Saludos desde Buenos Aires, con calor de verano.

  11. #11

    Predeterminado

    Puede ser una buena opción. Yo tengo el 40/2,8 y con la 6 d hice impresiones a 60 x 80cm aprox. y no me gustó su respuesta, el 50/1,4 me parece infinitamente mejor. En apsc se que anda muy bien, pero en full frame no me gustó.

    saludos y Gracias por tu opinión.

  12. #12

    Predeterminado

    Con el visor electrónico queda un poco cara, pero se que es muy buena.
    Gracias, por tu respuesta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •