Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Foto en pabellón deportivo

  1. #1

    Predeterminado Foto en pabellón deportivo



    Hola, me gustaría que me aconsejarais sobre unas fotos deportivas que quiero hacer. Sólo sacar el máximo partido a mi cámara y como es la primera vez que hago este tipo de fotos no sé por donde empezar. Mi cámara es una powershot 510hs. Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La exposición para deportes en lugares cerrados suele ser:

    1/500, f2.8, ISO 3600. Si la luz es de intensidad alta entonces suele ser 1/1250, f2.8 a ISO 1600.

    Enfoque continuo y disparador en ráfaga.

    Desconozco la capacidad de enfoque de tu compacta y de tu sensor para trabajar a esos valores de ISO. Pero hasta donde sé no suele ser buena más allá de ISO 400.

    Presta mucha atención al darle zoom ya que tu objetivo cierra a f5.8, lo cual bajará tu velocidad de obturación o si la mantiene, elevará tu valor de ISO. Si vas a trabajar con la cámara en manual tendrás que tener muy presente que cada vez que apliques zoom tu imagen se subexpondrá, obligándote a estar ajustando tu exposición todo el tiempo. Si usas modo Tv asegurate que la cámara no eleve el ISO a valores en que la imagen quedé muy afectada por la degradación.

    Si vas a trabajar subexponiendo para mantener una buena velocidad de obturación, recuerda que tu cámara solamente utiliza .jpg, con lo cual puede haber una degradación muy seria en la imagen al procesarla y recuperar esa subexposición intencional al fotografiar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    México DF
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Puedes hacer pruebas con vehículos en alguna avenida, efectivamente normalmente si no sabes ocupar tu cámara en formato manual, hay una opción del dial para que el shutter speed sea a velocidades rápidas, lo ideal es trabajarla siempre todo en modo manual y manejar velocidades de obturación por arriba de 1/1000. Saludos! no subas tu iso mas de 800 para que evites el grano. Saludos!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •