Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Tremenda duda al procesar RAW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    39

    Predeterminado Tremenda duda al procesar RAW



    Siempre he procesado con el soft de Canon o con el RawShooter. El otro me anime a usar el Camera Raw del PS, y cual ha sido mi sorpresa que si poniendo los mismos parametros en nitidez, color, exposicion, vamos, todo igual, pero cambiando el tamaño, saque dos fotos una a 3504x2536 que se supone que es el tamaño de la original en la camara, y otra la saque al mayor tamaño que admite el ACR, 6144x4106 y resulta que la segunda tiene una diferencia de nitidez con la primera, abismalllll.
    Es impresionante la diferencia en todos los detalles de la foto, muchisimo mas nitida la segunda, ahora, la primera ocupa 40 megas y la segunda 150 megas.
    Ahi esta el problema. ¿Como voy a sacarlas a 140 megassss?
    Y porque sale con tanta diferencia......
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Prueba a guardar una copia en jpg, en calidad "muy alta". Si sigues viendo que pesa mucho, baja a "alta"...

    Además, puedes reducir el tamaño, una vez tratado el raw, con la opción "bicúbica más enfocada".

    Para enviar a revelar, ajusta el tamaño a los puntos por pulgadas a los que trabaje el laboratorio, ni más ni menos, así el labo no tendrá que remuestrear con la consiguiente pérdida de calidad.

    Si quieres bajar el peso del original, salva en tiff, con la compresión ZIP activada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Mallorca (Palma)
    Mensajes
    952

    Predeterminado Re: Tremenda duda al procesar RAW

    Cita Iniciado por yo-2k2
    Siempre he procesado con el soft de Canon o con el RawShooter. El otro me anime a usar el Camera Raw del PS, y cual ha sido mi sorpresa que si poniendo los mismos parametros en nitidez, color, exposicion, vamos, todo igual, pero cambiando el tamaño, saque dos fotos una a 3504x2536 que se supone que es el tamaño de la original en la camara, y otra la saque al mayor tamaño que admite el ACR, 6144x4106 y resulta que la segunda tiene una diferencia de nitidez con la primera, abismalllll.
    Es impresionante la diferencia en todos los detalles de la foto, muchisimo mas nitida la segunda, ahora, la primera ocupa 40 megas y la segunda 150 megas.
    Ahi esta el problema. ¿Como voy a sacarlas a 140 megassss?
    Y porque sale con tanta diferencia......
    Un saludo
    Estaria bien que pusieras un recorte de las dos fotos para ver las diferencias, asi a primera vista se me ocurre que una la hayas procesado en 8 bits y la otra en 16 bits, pero no deberia afectar a la nitidez, se amplia el espectro de color, pero dudo mucho que se note a simple vista.

    un saludote.
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Las he procesado las dos igual, a 16 bits, etc, etc. Y la diferencia es abismal.

    Ademas, no se, otra cosa que no tiene que ver con eso, mirando por el visor me daba la sensacion que aparecen "como puntos", lo llamaria ruido en todo el visor en la 30D, no se si es que sera asi, si sera el objetivo, luego pruebo con otro, pero tambien me da la sensacion que el cielo esta asi, y que en la 350D eso no pasaba, no se si son impresiones mias, o la camara estara mal o el objetivo mal, o simplemente que dispare con la nitidez a tope o que es otra camara y logicamente las sensciones son diferentes.


    Paciencia que al final carga las fotos, dejarlo un ratito, jeje



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    La perdida de calidad al reducir una foto suele ser mas escandalosa si el original es bueno en cuanto a nitidez.

    Si se guarda en jpg, se añade el problema de los artefactos de la compresión.

    Mira el ISO. A veces descuidamos mirarlo y el resulado es mas ruido.

Temas Similares

  1. Duda tremenda
    Por Heaven en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/04/08, 02:10:53
  2. tremenda versatilidad del 100-400
    Por Chileno_decorazon en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09/11/06, 22:53:39
  3. Tremenda mochila que me compré!!!!! Lowepro photo Trekker
    Por Chileno_decorazon en foro Transporte
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/06/06, 11:33:59
  4. Al procesar Raw,...
    Por Bunbury en foro Retoques y programas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/04/06, 20:32:26
  5. Duda al procesar RAW
    Por Hanoi en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/06/05, 22:57:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •