Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿ Calidad en el monitor o en la ampliación ?

  1. #1

    Predeterminado ¿ Calidad en el monitor o en la ampliación ?



    Amigos: Muchas veces leo la extraordinaria calidad de tal o cual objetivo. Para mi modesto entender, tengo más de 30 años como fotógrafo aunque no muchos en la era digital, la calidad real del sistema cámara y lente se ve en la ampliación. Generalmente mi límite máximo es 80 x 56 cm aproximadamente, y en algunas ocasiones preparando una muestra o un envío a algún salón que me interese, noto que en muchos casos las cámaras y/o lentes anunciados como "excelentes" no lo demuestran en la práctica. Me ha pasado con cámaras como la fuji x100 ( 12 mb sabe a poco para ampliaciones mayores ) o incluso con la Canon 6d con el lente 40/2,8 que no han respondido como se lo anuncia habitualmente ( me parece que el 50/1,4 es muy superior en rendimiento óptico a partir de 2,8) . En tamaños pequeños 20 x 30 cm o medianos 30 x 40 cm ( depende como lo interprete cada uno) las calidades se igualan y he tenido resultado sorprendentes con cámaras como la Lumix Lx 7, que tiene una óptica extraordinaria. Aclaro que copio habitualmente en un laboratorio artesanal, de un viejo amigo, que usa una impresora Epson 9900 con ordenadores y monitores Mac. En definitiva, creo que la calidad que interesa se ve en la copia y no en el monitor.
    Me interesan sus opiniones.

    Saludos desde Buenos Aires.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduardo48 Ver Mensaje
    Amigos: Muchas veces leo la extraordinaria calidad de tal o cual objetivo. Para mi modesto entender, tengo más de 30 años como fotógrafo aunque no muchos en la era digital, la calidad real del sistema cámara y lente se ve en la ampliación. Generalmente mi límite máximo es 80 x 56 cm aproximadamente, y en algunas ocasiones preparando una muestra o un envío a algún salón que me interese, noto que en muchos casos las cámaras y/o lentes anunciados como "excelentes" no lo demuestran en la práctica. Me ha pasado con cámaras como la fuji x100 ( 12 mb sabe a poco para ampliaciones mayores ) o incluso con la Canon 6d con el lente 40/2,8 que no han respondido como se lo anuncia habitualmente ( me parece que el 50/1,4 es muy superior en rendimiento óptico a partir de 2,8) . En tamaños pequeños 20 x 30 cm o medianos 30 x 40 cm ( depende como lo interprete cada uno) las calidades se igualan y he tenido resultado sorprendentes con cámaras como la Lumix Lx 7, que tiene una óptica extraordinaria. Aclaro que copio habitualmente en un laboratorio artesanal, de un viejo amigo, que usa una impresora Epson 9900 con ordenadores y monitores Mac. En definitiva, creo que la calidad que interesa se ve en la copia y no en el monitor.
    Me interesan sus opiniones.

    Saludos desde Buenos Aires.
    Estoy totalmente de acuerdo. A pesar de que me encanta gastar en fotografía, cada uno tiene sus vicios.....siempre he defendido que en una copia de 20x30, que es el tamaño en el que suelo imprimir, no sería capaz de diferenciar una fotos sacada con mi 7D y el 24-105 o el 85 1.8, (que son mis dos objetivos), o un canon 70-200.

    Realmente lo pienso así, otra cosa es en la pantalla del Mac ampliando al 200% y con unos ojos mucho más entrenados que los míos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo. A pesar de que me encanta gastar en fotografía, cada uno tiene sus vicios.....siempre he defendido que en una copia de 20x30, que es el tamaño en el que suelo imprimir, no sería capaz de diferenciar una fotos sacada con mi 7D y el 24-105 o el 85 1.8, (que son mis dos objetivos), o un canon 70-200.

    Realmente lo pienso así, otra cosa es en la pantalla del Mac ampliando al 200% y con unos ojos mucho más entrenados que los míos.

    Gracias por la respuesta. Saludos desde Buenos Aires.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Hombre, un tema con demasiadas variables, pero si se trata de opinar por opinar...:
    Variables como el tamaño, calidad, calibrado, distancia de visualizado, enfoques, etc del monitor. Y sobre la ampliación, que te voy a contar a ti las variables que tiene una buena/mala impresión

    Mi gran ilusión en mi época de carrete era hacer las ampliaciones a Din A4 y poquisimas veces lo pude hacer. Cuando conocí el mundo digital, es cuando ya imprimo (amplío) muchísimo más, por las razones que sean y además en casa. Pero poco a poco reduces las impresiones al ver como baja el nivel del cartucho... en tiempo real!. Además, no me conformo con cualquier printer con 3 cartuchos y para colmo, me costaría mucho llevar un USB con mis trabajos a un impresor y que salga lo que salga en Din-A4. Bastante mal lo pasábamos con ciertos labos en la época del carrete

    Yo soy seguidor de un experto en fotografía/Photoshop/Exposición/escritor de libros muy conocido por los foreros, pero que tiene cierto sector que lo odia. Y bueno, toda su técnica va dedicada principalmente para que al final vaya a imprimirse... por lo general. Yo digo que es de la vieja escuela, como yo, y que al final, la impresión quedará relegada a un mínimo sector de fotógrafos "raros". Ya se está pensando en enseñar a los niños a escribir en ordenador y no en papel

    Respecto al tema de verlo en monitor, no pillo lo que quieres decir. Si un trabajo es bueno para imprimir, lo suele ser para ver en moni, no?.

    Salu2 a los churrascos. Por cierto, sobre tu comentario sobre la 6D y esa óptica, los que saben dicen que quien hace la fotografía es el fotógrafo que hay detrás. Eso sí, los que lo dicen tienen cams Pros y varias ópticas de más de 1.500 €/$. Yo pienso que con una caja de zapatos y un culobotella poco se puede hacer.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •