Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Que objetivo necesito para realizar esta fotografia?

  1. #1

    Angry Que objetivo necesito para realizar esta fotografia?



    Hola chicos, antes de nada disculparme si este post no va aquí, pero es que con tanto apartado....no sabia exactamente su lugar, y he creído que este es el mas adecuado.
    Soy nueva en este mundillo y mi afición es la decoración. Me gusta mucho fotografiar y mirar fotografías de interiores, pero por mucho que intento sacar una fotografía similar a la que os pongo no hay manera. Tengo una canon eos 7d y un objetivo 18-135 que venía con ella cuando la compré. Más tarde, me compre un ojo de pez de la marca tokina, un 10-17, pero tampoco hay manera.
    A la hora de sacar las fotos, el elemento a fotografíar se me ve muy pequeño y muy lejos, y si lo intento con el 18-135, se me ve grande, pero me como espacio a fotografiar, no se si me explico bien. La cuestión es que quiero sacar fotos iguales (bueno parecidas) a la que os muestro a continuacion:


    Que objetivo sería el correcto para fotografíar esta escena?, es posible que haya más de una fotografía ahí?, Normalmente son de una revista, así que no creo que vayan juntando fotos pero bueno... todo podría ser. Espero que me echeís una mano, ya que no quiero ir comprando objetivos que no me sirvan. Muchas gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Te dejo unas mias de decoracion tiradas todas con el tokina 11-16 2.8

    https://www.flickr.com/photos/alvari...7645279231228/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Pues no, no te explicas muy bien. Si tienes un rango focal de 10 a 135mm es imposible que te quedes corta o larga por la focal. Otra cosa es que no te queden como a ti te gustaría por la luz, encuadre, etc...Es decir, da igual con que objetivo esté hecha la muestra que nos presentas, seguro que está entre las focales que ya tienes.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Esa foto la haces con un pisa, siempre que te acompañe la luz.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Tené presente que muchas veces en las publicidades y publicaciones en general el editor recorta las fotos originales.

    La focal se vuelve irrelevante.

  6. #6

    Predeterminado

    En mi humilde opinión, lo que necesitas es profundidad de campo y cierta homogeneidad en las luces. Con los objetivos que tienes ( y un trípode ) no deberías tener problemas para conseguir ese tipo de fotos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Pues yo creo que a veces hay que averiguar primero cómo está hecha una foto; como bien dices si es angular salen distorsiones propias de la focal y las distancias con mucha perspectiva y aire. Ahora bien, si usas tele para comprimir perspectiva y evitar las distorsiones, el espacio puede ser pequeño y el encuadre te saldrá fuera de la foto. Otro tema a tener en cuenta sería el tema de la luminosidad y la profundidad de campo. Lo mejor sería una óptica para el formato APS-C entre 28, 35 o 40 mm (equivalentes a 44, 56 y 64mm en FF) y si puede ser óptica fija por luminosidad y calidad pues mejor. Lo que ocurre con estas focales es que vas a tener la necesidad de tener más encuadre (cosa imposible en sitios pequeños). Para poder hacer entonces la foto tienes dos opciones: usar el angular (con los inconvenientes descritos) y luego recortar la zona que nos interesa o usar las focales que te he mencionado y hacer una panorámica. Usando la técnica de la panorámica y con lo bien que fusionan ahora los programas de edición las fotos (y más siendo algo estático como una decoración) creo que sería la mejor solución. de todos modos mira a ver qué es lo que te dicen otros compañeros que se dediquen más a esto.

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras contestaciones!, por focal si que me llega, pero me acaba quedando lejos los objetos a fotografiar aunque estén cerca, lo que yo busco (o lo que buscamos todos) es la sensación de proximidad, como si la foto fuese una representación de tu visión. Aqui una foto:
    [IMG][/IMG]
    Mi intención es tener esta proximidad pero con un angulo focal mas amplio. Con el ojo de pez, la mesa me queda muy cerca, pero el sofá me queda más lejos.
    Esta foto esta echa a 20mm (con el 18-135 de canon). Con un tokina 11-16 consigo la misma foto pero con más angulo visual, para que no me quede cortado el sofá?.
    Gracias de antemano! un saludo

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa_perillas Ver Mensaje
    Esa foto la haces con un pisa, siempre que te acompañe la luz.
    Hola! gracias por tu respuesta, una pregunta, que es el pisa? he estado mirando por internet y me salen diferentes objetivos. Es un tipo de objetivo en concreto? un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    El "pisa" es el antiguo objetivo Canon 18-55mm, no tiene estabilizador de image. El "pISa" es el objetivo Canon 18-55mm IS con estabilizador de imagen.

    PISA viene de Pisapapeles, aunque no es tan malo.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Creo que lo que necesitas es un gran angular, pero que no sea un ojo de pez: ese efecto de que comentas, de que acerca mucho lo que está en primer plano, es propio de los ojos de pez, y con un gran angular obtendrías todo el campo que necesitas. Pero antes de comprar nada, yo haría primero la prueba de "corregir" una foto tomada con el ojo de pez, y así te haces una idea de lo que te quedaría con un gran angular rectilíneo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andreagt500 Ver Mensaje
    lo que yo busco (o lo que buscamos todos) es la sensación de proximidad, como si la foto fuese una representación de tu visión.
    Para lograr eso tenes que usar la focal que iguale la diagonal de tu sensor.

    Tu cámara tiene un sensor APS-C rectangular, la diagonal de tu sensor es de 27mm.

    Colocando tu objetivo a 28mm el ángulo de visión de tu objetivo igualará el ángulo de visión de tus ojos.

    Es decir, lo que están viendo tus ojos es lo que verá la cámara cuando te la lleves a la cara.

    Obviamente la cámara no tendrá la visión periférica de tus ojos, hacé de cuenta que con tus manos tapas esa visión periférica y solo ves lo que está delante de tus ojos.

    De esta forma el encuadre se hace desde donde vos estás parada, es decir, la distancia aparante de las cosas es la que perciben tus ojos.

    Si en vez de colocar tu objetivo a 28mm lo colocas a 18mm y pretendes hacer el encuadre que veían tus ojos, el objetivo a esa focal te obligará a adelantarte y es ahí, al variar la distancia entre donde vos estabas parada y donde vas a terminar parada (más cerca del primer elemento) es donde la perspectiva se modificará y la distancia aparente será mayor entre los distintos elementos que conforman la imagen.

    Lo mismo pasa si pretendes igualar el encuadre que ven tus ojos pero con tu objetivo a 55mm. A esa focal vas a tener que retroceder, y al hacerlo, la distancia aparente de los objetos parecerá menor, porque vos estás más lejos pero con una focal de menor ángulo de visión que tus ojos.

    No es la focal en sí lo que altera la distancia aparente entre los elementos, sino que es la focal la que te obliga a acercarte o a alejarte para igualar el encuadre que ven tus ojos y es eso, alterar la distancia originaria, lo que afecta la estética de la foto.

    Con un 100mm a 5 metros podes igualar el encuadre de la cara de una persona como lo ven tus ojos pero estando vos parada a 3 metros. Mismo encuadre, pero vos con tus ojos a 3 metros y la cámara a 5 metros. Es decir, cambiará la distancia aparente de las cosas. Vos y la cámara verán lo mismo, el mismo encuadre pero no a la misma distancia.

    Lo mismo con los angulares, el encuadre que hacen tus ojos a 3 metros lo hará el angular a 1 metro, pero se alterará la distancia aparente de las cosas.

    El 28mm en tu sensor APS-C iguala el encuadre de tus ojos con el encuadre de la cámara. Vos y la cámara están en el mismo lugar, por ende, la distancia aparente entre los elementos coincidirá con lo que están viendo tus ojos.

    La imagen parecerá "normal" y fiel a la realidad.

    Mientras no te muevas de tu encuadre de visión, podés fotografiar a 18mm y después recortar. La distancia será la misma que perciben tus ojos, el problema es la pérdida de calidad de imagen, es ahí donde entran a jugar los megapixeles del sensor, cuantos más megapixeles más vas a poder llevar esa foto original a 18mm al encuadre de un 50mm o lo que sea sin perder calidad de imagen.

    Es por eso las full frame vienen cada vez con más megapixeles, porque el profesional nunca sabe cuánto querrá recortar el editor de la revista. Si la cámara tiene 32mp el fotógrafo puede usar más angular y el editor tendrá más "aire" para llevar esa a foto al ángulo de visión de una focal mayor sin perder la correcta distancia entre los elementos, siempre y cuando repito, el fotógrafo haya hecho la foto en el mismo lugar donde sus ojos vieron el encuadre.
    Última edición por Agustin76; 11/12/14 a las 23:13:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •